Virgin Galactic lanza con éxito la primera nave destinada al turismo espacial

Por La Gran Época

La empresa de vuelos Virgin Galactic elevó por primera vez una de sus naves de pasajeros a la altura del espacio exterior. Su director, Richard Branson, planea cuanto antes iniciar los vuelos de turismo espacial.

La aeronave SpaceShip Two modelo Unity despegó desde el desierto californiano de Mojave a 90 millas al norte de Los Ángeles este jueves, alcanzó los 82,7 km y luego de una hora aterrizó nuevamente en una pista.

Richard Branso emocionado con el exitoso resultado del vuelo espacial Virgin Galactic el 13 de diciembre de 2018 (Captura de vídeo Reuters)

Branson esperaba en Tierra con otros espectadores gritando emocionado y aplaudiendo. Han sido años de esfuerzo para llegar a este logro.

Vuelo espacial Virgin Galactic el 13 de diciembre de 2018 (Captura de Vídeo Reuters)

Al igual que la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la compañía considera los 80 km de altura como límite donde comienza el espacio exterior, aunque aveces este línea divisoria puede ser superior.

Vuelo espacial Virgin Galactic el 13 de diciembre de 2018 (Captura de vídeo Reuters)

“Hemos estado en el espacio, y eso es algo que hemos estado esperando durante 14 años, desde que iniciamos Virgin Galactic. Es un día histórico. Creo que es la primera compañía de naves espaciales comerciales que realmente pone a las personas en el espacio. Sí, estamos en la cima de la luna en este momento”, dijo Branson a Reuters el 13 de diciembre.

Richard Branson emocionado con el exitoso resultado del vuelo espacial Virgin Galactic el 13 de diciembre de 2018 (Captura de vídeo Reuters)

La compañía quiere llevar a las alturas a las miles de personas que que sueñan ver la Tierra y las estrellas desde las alturas.

Aterrizaje del exitoso Vuelo espacial Virgin Galactic el 13 de diciembre de 2018 (Captura de vídeo Reuters)

“Creo que a lo mejor estaré en el espacio dentro de unos meses a partir de ahora. Obviamente, recuperaremos todos los datos de esta nave espacial y estoy seguro de que habrá algunos ajustes que habrá que hacer. Luego haremos otro vuelo, y recuperaremos los datos de eso. Luego haremos otro vuelo con nuestros valientes pilotos de prueba. Una vez que estén cien por ciento seguros de que cada casilla está marcada, entonces planeo subir; y después tenemos 700 personas que se han inscrito para ir al espacio”, dijo el director.

Los viajes espaciales tendrán una duración de 90 minutos y costarán alrededor de 250.000 dólares.

Le puede interesar

Este hombre ayuda a 100 millones de personas a mejorar su salud y elevar su estándar moral asimilándose a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS