Contrae Virus MERS en los Emiratos y muere en Alemania

16 de Junio de 2015 6:44 PM Actualizado: 19 de Junio de 2015 12:00 PM

Un ciudadano alemán de 65 años,  fue declarado como la primera víctima de coronavirus Síndrome Respiratorio del Medio Oriente MERS en Europa, informa el 16 de junio la agencia Adnkronos.

La epidemia que se divulgó desde 2012 registra hasta el 16 de junio, a nivel global. Globally,  1292 casos confirmados en laboratorio de infección con el virus MERS-CoV, incluyendo al menos 458 muertes relacionadas. El país más afectado es Arabia Saudita con más de 1000 casos.

Mapa global de casos de MERS en el mundo desde septiembre de 2012 a junio de 2015. (OMS)
Mapa global de casos de MERS en el mundo desde septiembre de 2012 a junio de 2015. (OMS)

El hombre murió el 6 de junio en un hospital de Ostercappeln, Baja Sajonia, por complicaciones  relacionados con el virus.

El hombre habría contraído el virus durante unas vacaciones en febrero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El paciente era la tercera persona en Alemania que contrae MERS en el exterior. Las autoridades informaron que se hicieron controles a más de 200 contactos del paciente y todos resultaron negativos.

El 4 de mayo pasado un hombre de 68 años volvió del Medio Oriente a Corea e ingresó enfermo a un hospital de Seúl. El 20 de mayo se le confirmó el virus. Una epidemia se desencadenó en la ciudad y hoy registra 154 casos y 19 muertes. Uno de los pacientes es atendido en China.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.