6 consejos milenarios para recuperar su energía

Por LYNN JAFFEE
27 de Septiembre de 2017 10:02 AM Actualizado: 27 de Noviembre de 2020 4:38 PM

Bueno, se siente cansado, su energía se agota y lo está mostrando de varias maneras. Puede ser que se deba a que su energía es deficiente y se enfermas con facilidad, o a que su digestión es deficiente. Si realizó el test en mi último post, va a entender un poco sobre la energía pobre, o Qi. La buena noticia es que hay algunas cosas que puede hacer al respecto utilizando los principios de la acupuntura y la medicina china. Aquí están mis mejores seis consejos:

1) Comer buena comida

Su energía es producto de los alimentos que consume, y si está tratando de alimentarse con todo lo que encuentra, comiendo alimentos envasados, y dulces, su cuerpo va a rebelarse. Así que empiece a darle a su cuerpo algo con lo que pueda trabajar en la construcción de tus reservas de energía.

Las verduras y vegetales son recomendables para llevar una vida sana/imagen ilustrativa(Crédito: JillWellington/Pixabay)

Piense en proteínas magras, granos enteros (idealmente germinados), cultivadas localmente, y fruta que está en temporada. Los alimentos específicos que mejoran el Qi incluyen vegetales de raíz, como el ñame y la batata, junto con las calabazas y zapallos, legumbres (frijoles), algunos frutos secos y semillas, y la mayoría de las verduras. Además, muchas personas piensan que si está en forma líquida, no cuenta. ¡No es cierto! No más soda, café con leche endulzada, gaseosas y bebidas energizantes que solo fingen ayudar a su salud.

2) Preste atención a su digestión

Puede comer la comida más sana del mundo, pero si no puede digerir bien, no le ayudará. Corte los alimentos que no sean adecuados para usted y elija los que son más fácilmente digeridos . Estos incluyen los alimentos que se cocinan, como sopas, guisos, castaños sofritos, y pimientos salteados. Para muchas personas con problemas digestivos, muchas verduras y frutas crudas sólo empeoran las cosas.

3) Respire

Respirar da vida. El Qi también se hace desde el aire/Imagen ilustrativa( Crédito: alfcermed /Pixabay)

Junto con lo que come, el Qi también se hace desde el aire que se respira . Si bien no es algo sobre lo que la mayoría de la gente piense porque lo están haciendo todo el tiempo, en el fondo, la respiración limpia su energía. Tómese unos minutos cada día para tomar una respiración profunda, abra su pecho mientras inhala, mantenga durante cinco unos segundos y suelta lentamente hasta que tus pulmones estén vacíos. Repite esta secuencia durante cinco o seis respiraciones.

4) Verifique su postura

Usted no puede respirar o digerir adecuadamente si se desploma sobre un teclado o se sienta inapropiadamente sobre un sofá. Escribir esto me hizo sentarme correctamente.

5) Descansar y rejuvenecer

Es difícil aumentar su Qi si trabaja 70 horas a la semana, estudiando constantemente, o preocupándose por otros. Tómese el tiempo cada día para rejuvenecer mental y espiritualmente. Esto puede ser tan simple como salir a caminar, leer un libro, o pasar tiempo con un amigo comprensivo.

Caminar o distraerse rejuvenece mental y espiritualmente(Crédito: Pixabay)

6) Duerma lo suficiente

Siete u ocho horas por noche es ideal. Si luchas con insomnio, obtenga ayuda profesional. En la clínica, he encontrado que la acupuntura y la medicina china son muy útiles.

Para más información sobre cómo aumentar su energía, ingiere alimentos específicos, y recibe consejos para una mejor digestión; eche un vistazo a pasos simples: el camino de China para una mejor salud.

Este artículo fue publicado originalmente en  acupuncturetwincities.com.

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.