Curiosas, Momentos, Salud

Sustitutos del azúcar, ¿bendición o pesadilla? 5 perjudiciales efectos que causan en nuestro cuerpo

Sustitutos del azúcar, ¿bendición o pesadilla? 5 perjudiciales efectos que causan en nuestro cuerpo
(La Gran Época)
Compartir

El mejor sustituto del azúcar no es ningún sustituto en absoluto. Nuestro principal agente endulzante, el azúcar, suele ser nuestra principal preferencia para cualquier ocasión. Desafortunadamente la mayoría de las personas cree que consumir más azúcares puede ayudar a mejorar su estado de ánimo apagado, pero en realidad esto es algo que causa problemas de salud. Y es peor cuando recurrimos a endulzantes artificiales; creemos que son una mejor opción y los consumimos más, pero en realidad esto es aún más dañino.

¡Aquí te presentamos 5 datos que deberías conocer sobre los sustitutos del azúcar a los que a veces recurrimos!

1. Los endulzantes artificales pueden afectar a las bacterias intestinales esenciales que regulan el sistema inmunológico. Esto debilita el metabolismo de tu cuerpo y los niveles de insulina.

Créditos: Facebook | Live to 110.

2. Si estás tratando de perder peso, entonces deberías mantenerte alejado de los productos que se denominan “Sin Azúcar” o “Calorías Reducidas”, etc., ya que suelen contener aspartame una sustancia 180 veces más dulce que el azúcar.

Créditos: Facebook | Sanat Products.

3. Los endulzantes artificiales pueden alterar tus papilas gustativas, lo que te provocará un deseo constante de comer alimentos demasiado dulces. ¡Los alimentos más nutritivos como las frutas y verduras se vuelven menos sabrosos!

Créditos: Facebook | AB Cosmetics.

4. El consumo regular de estos azúcares procesados provoca dolores de cabeza, mareos, erupciones cutáneas, hinchazón, náuseas, diarrea y problemas digestivos. ¡Estos efectos secundarios podrían convertirse en enfermedades a largo plazo!

Créditos: Freepik.

5. Los endulzantes artificiales pueden causar severas afecciones tales como depresión, trastorno bipolar y ataques de pánico e incluso causar ansiedad, ya que tienen neurotoxinas que pueden alterar el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Créditos: Freepik.

Si te pareció interesante este artículo, por favor, comparte con quien tú quieras para que esta valiosa información llegue a más personas.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO