Cultura General, Historias inspiradoras, Momentos, Salud

Estilista de uñas ve la marca negra en la uña de una mujer y le dice que vea de inmediato al médico

Estilista de uñas ve la marca negra en la uña de una mujer y le dice que vea de inmediato al médico
(La Gran Época)
Compartir

Cuando una mujer entró en un salón de belleza pidiendo a la estilista de uñas que cubriera una extraña marca negra en su uña, la estilista inmediatamente supo que algo andaba mal. Días más tarde, se descubrió que la mujer tenía un grave problema de salud.

Un día, Lisa Harrison Williams, una estilista de uñas, tuvo una clienta que le hizo la especial petición de usar un color oscuro para cubrir una “franja vertical recta oscura en su uña”.

©Facebook | Lisa Harrison Williams.

En una publicación en su página de Facebook, Lisa compartió que la clienta había ido a muchos otros salones de uñas donde el personal la “diagnosticaba de diferentes maneras”. “Algunos dijeron que era por falta de calcio. Otros dijeron que era hereditario. Alguien más le había dicho que era una ampolla de sangre”, decía su publicación.

Sin embargo, Lisa sabía que algo estaba mal. “No quería asustarla, pero le dije que ¡necesitaba ver a su médico de inmediato!”, recuerda Lisa.

 

©Getty Images | Noelia Hernandez Vazquez / EyeEm.

La clienta siguió el consejo de Lisa, y el 14 de agosto la mujer llamó a Lisa para decirle que había sido diagnosticada con cáncer, y que su marca oscura “era un melanoma muy agresivo que ya se había extendido a sus ganglios linfáticos”. Lisa agregó que el pronóstico de la mujer no era bueno.

El sitio web del servicio nacional de salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) describe anormalidades similares de la uña de la siguiente forma:

Las franjas oscuras que corren por las uñas (melanoniquia lineal) son bastante comunes en las personas de raza negra de más de 20 años de edad, y en la mayoría de los casos es perfectamente normal.

 

©NHS

Sin embargo, las franjas oscuras no deben ignorarse porque a veces pueden ser una forma de cáncer de piel que afecta el lecho ungueal, llamado melanoma subungueal. Es importante que su médico lo revise para descartar melanoma.

El melanoma subungueal por lo general solo afecta una uña. También hará que la franja cambie de aspecto; por ejemplo, puede ensancharse u oscurecerse con el tiempo y la pigmentación también puede afectar la piel circundante (el pliegue de la uña).

©Getty Images | M_a_y_a.

Al compartir la experiencia de esta mujer, Lisa recomienda a todos prestar atención a las irregularidades en sus uñas.

En su publicación de Facebook, Lisa compartió:

“Los cambios extraños en las uñas probablemente no sean motivo de preocupación. Pero a veces es una indicación de una enfermedad muy grave. Por favor, vigilen sus uñas, de las manos y de los pies, y las de todos sus seres queridos que no puedan notar físicamente los cambios en ellas, ¡especialmente en las personas de edad avanzada! ¡El diagnóstico temprano puede marcar la diferencia!”

¡Gracias por compartir esta nota!


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO