Cultura General, Momentos, Salud

5 deliciosos té de la India que agregan sabor a tu cocina y salud a tu cuerpo y mente

5 deliciosos té de la India que agregan sabor a tu cocina y salud a tu cuerpo y mente
Compartir

El té tiene vida propia en la India. Ha sido apreciado durante generaciones como una bebida saludable que provee una sensación de calma y afecto. Las variedades de té indio tienen además un mundo de beneficios en salud. No solo la mayoría ayudan a mejorar la digestión, sino que son además anti inflamatorios y tienen propiedades antioxidantes.  

De hecho, India se encuentra como líder entre los países consumidores de té y el segundo mayor exportador mundial de té.

Crédito: Instagram.

En resumen, no hay razón para que no pruebes estas variedades de té inmediatamente.

1. Té Assam

Este es un té de sabor a malta, mayormente consumido como té de desayuno. Es mejor si se sirve sin leche o cualquier clase de endulzante. Previene el cáncer de ovarios y pulmones e incrementa la alerta mental.

2. Té Darjeeling

Crédito: Instagram.

Negro, verde, oolong, blanco o amarillo. El té Darjeeling es delicioso en sabor y aroma. No es fuerte, así que las personas con paladares suaves verdaderamente lo disfrutarán. Calma tus sentidos y tiene cualidades anti obesidad como tal. También puede prevenir la formación de ulceras gástricas.

3. Té Nilgiri

El té Nilgiri es muy popular por su agradable aroma. Como su nombre lo sugiere, este proviene de Western Ghats. Este muy famoso té es usado para prevenir la diabetes. También ayuda a controlar el peso y la higiene dental.

4. Té Dooars y Terai

Dooars y Terai producen 226 millones de kilogramos de té anualmente y esto representa el 25% de la cosecha de té de la India. El té Dooars es fuerte, negro y claro. El primer sorbo es brillante y fragante, mientras que el segundo sorbo es más fuerte. Es bueno para el sistema inmunológico. El té Terai es picante y un poco dulce. También se le conoce por ser un inductor de energía.

5. Té Karnataka

Karnataka es popular por su café, pero también produce 5 millones de kilogramos de té cada año. Es uno de los mejores tés de la India gracias al clima claro y fresco de Coorg durante todo el año. El té de estas tierras es dorado y de un sabor fuerte medio. Es balanceado y energizante que te dará ánimo en un instante.

¿Eres ya un fan del té? Comparte esto con tus amigos y prueba cada uno de ellos.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO