Cultura General, Momentos, Salud

Por qué te despiertas en diferentes horarios de la madrugada o no puedes dormir

Por qué te despiertas en diferentes horarios de la madrugada o no puedes dormir
Compartir

En esta época algunas personas tienen problemas para dormir o pueden despertarse a cierta hora de la noche sin saber el porqué. Para algunos esto se convierte en un hábito y no conocen mucho acerca de las razones. Pero ¿sabías que este “despertar” podría significar que tu cuerpo está comunicando algo más profundo?.

Las antiguas y tradicionales prácticas de la medicina china estudian “los meridianos energéticos” del cuerpo, de los cuales se dice que están conectados a un mecanismo interno parecido a un reloj y que energiza el cuerpo. De acuerdo con esta antigua práctica, no tener disposición para dormir durante ciertas horas o despertar en medio de la noche es algo que no debemos dar por sentado.

Despertar a ciertas horas durante la noche o en la mañana significa que tu cuerpo está comunicando algunos problemas físicos o emocionales relacionados en general con tu bienestar. En efecto esto quiere decir que recibimos mensajes de “un gran poder” durante el resto del ciclo, y esta podría ser una explicación de por qué nos levantamos a una hora determinada.

Así que si te despiertas cada cierto tiempo en la noche o no puedes dormir, veremos si podemos encontrar el por qué:

Muchas personas tienen problemas para dormir por estos días, así que cuando consigas dormirte, asegúrate de hacerlo con una mente tranquila y relajada

1. ¿Tienes dificultades para dormir entre las 9 p.m. y las 11 p.m.?

 

Las horas entre las 9 pm y las 11 pm son cuando normalmente las personas se van a dormir. Si se te dificulta dormir durante estas horas podría significar que te encuentras bajo estrés. Liberar la mente de toda preocupación a través de la meditación podría ser una manera efectiva para recuperar el sueño durante esas horas.

2.¿Te despiertas entre las 11pm y la 1pm?

De acuerdo con la medicina tradicional china en estas horas la vesícula biliar está trabajando, en donde se descompone toda la grasa que se ha consumido durante el día. Es aconsejable cambiar a una dieta más saludable si se vuelve regular la vigilia durante esas horas.

También podría significar que te vas a la cama con demasiada carga emocional. Aprende a dejar ir y a seguir adelante, deje ir las decepciones y el resentimiento mientras trata de aceptar y perdonar.

3. ¿Te despiertas entre la 1 am y las 3 am?

Despertarse por alguna razón en estas horas poco apropiadas es realmente algo negativo. La medicina tradicional china indica que este meridiano de tiempo está relacionado con el hígado y con guardar bastante ira y energía “yang”. También se dice que la función hepática o del higado y la ira mantienen una relación estrecha.

“La ira es la emoción asociada con el hígado. Si te encuentras algo irritado, y te enfadas con facilidad, tiene problemas para llevar a cabo las actividades del día, se le dificulta entrar en razón o sencillamente ir con el flujo y dejar que las cosas se vayan, está experimentando un problema en la función hepática”. Según la Fundación Mundial de la Medicina Tradicional China, “Experimentar estas emociones de forma crónica o excesiva puede seriamente desequilibrar la función de su hígado”.

Una manera de aliviar el problema es tomando un vaso de agua fría o meditando cuando se va a ir a acostar. Y por supuesto, dejar ir cualquier ira profunda.

4. ¿Te despiertas entre las 3 am y las 5 am?

Las horas entre las 3am y las 5am están estrechamente relacionadas con los pulmones y la tristeza, esto también puede significar que una “fuerza superior” está tratando de decirte algo que podría implicarte en una misión mayor en la vida. Una manera para dormir es tener pensamientos felices, respirar profundamente y cerrar los ojos.

5. ¿Te despiertas entre las 5 am y las 7 am?

Despertar a estas horas es bastante normal para muchos de nosotros, sin embargo, la medicina tradicional china dicta que este tiempo está conectado con la energía del intestino grueso, y también puede hacer referencia al equipaje emocional que uno está llevando y que no está listo para dejar ir. Si necesita volver a dormir, pruebe algunos ejercicios de estiramiento; ir al baño y luego ver si puede conseguir un poco más de descanso.

Definitivamente debemos escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice porque en efecto, hay mucho para nosotros, ¡mucho más de lo que conocemos! Podemos pensar que nos despertamos durante estas horas terribles simplemente por alguna razón superficial; sin embargo, la sabiduría antigua ha acumulado a lo largo de los siglos mucho más conocimiento que la ciencia moderna tiene acerca de quiénes somos de adentro hacia afuera, y sobre lo que hace que nuestros relojes corporales funcionen.

Fuente de las fotos: ©Getty Images


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO