Mundo Hispano, Salud

Cuba reporta aumento de casos de Zika

Cuba reporta aumento de casos de Zika
(foto: Virus del Zika)

Cuba reportó el jueves un incremento en los casos de Zika, aunque el número total de casos todavía es menor al de otras naciones del Caribe.

La prensa estatal informó que ha habido cerca de 1.850 casos en la isla durante 2016 y lo que va de 2017.

Un funcionario de defensa civil dijo que las provincias donde hay más casos son Habana, Guantánamo y Cienfuegos.

Una campaña de fumigación parece estar dando resultado, ya que solo tres casos locales se reportaron el año pasado antes de que Cuba dejara de informar sobre las infecciones de Zika.

Funcionarios de salud no reportaron por meses las nuevas infecciones de Zika, pese a que cientos de casos al parecer fueron detectados. Todos esos casos fueron anunciados el jueves.

El Zika causa síntomas relativamente suaves entre la mayoría de adultos, pero puede ser transmitido por las mujeres embarazadas a sus fetos y causar defectos de nacimiento.

No existe vacuna para el Zika y los esfuerzos de prevención se han enfocado en controlar las especies de mosquitos que propagan el virus.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco