Estilo, Salud

4 maneras de apoyar su salud mental

4 maneras de apoyar su salud mental
(Undrey/Shutterstock)

Todos pasamos por períodos difíciles que pueden conducirnos a una mala salud mental. Las evaluaciones de funcionamiento en el trabajo, los conflictos en las relaciones, las ediciones del mundo, las preocupaciones por dinero, la muerte de un ser querido, e incluso el mudarse a una nueva casa ponen en tensión su estado mental.

Usted tiene la responsabilidad esencial de cuidarse a sí mismo, dijo Charles Hanna, autor de “Higher”, que ofrece las siguientes maneras naturales que le ayudan a nutrir su salud mental y protegerse a sí mismo.

Es importante señalar que quienes tienen una enfermedad mental severa, a menudo requieren de medicamentos que ayuden a controlar o corregir los desequilibrios químicos, y los cambios de comportamiento no deben reemplazar la medicación prescrita por un médico.

  1. Mantenerse hidratado
¡Beba! (Puhhha/Shutterstock)

¡Beba agua! (Puhhha/Shutterstock)

En general, el agua es esencial para nuestra salud, después de todo, nuestros cuerpos tienen alrededor de dos tercios de agua. Pero mantenerse hidratado no es esencial sólo para que un cuerpo trabaje bien.

La deshidratación tiene muchos síntomas de incomodidad, desde dolores de cabeza hasta problemas de fatiga y concentración. También puede afectar su estado de ánimo. Asegúrese de beber suficiente agua para mantenerse adecuadamente hidratado, basado en su condición física y nivel de actividad.

  1. Aliméntese de forma saludable
(Pixabay)

(Pixabay)

Comer alimentos adecuados tiene un impacto inmenso en cuan bien usted se sienta. Comer comidas regulares y saludables ayuda a la neuro-transmisión, el proceso que su cerebro usa para decirle a su cuerpo qué hacer.

Cuando no está comiendo bien, estas señales no siempre se conectan correctamente y esto puede conducirle a sentirse irritable y ansioso.

En cada comida trate de incluir alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, huevos o legumbres. Coma muchas frutas y verduras de alta fibra y asegúrese de comer alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, como el salmón, linaza y aceite de oliva.

Por otro lado, evite la cafeína y el azúcar. La cafeína está bien mientras está despierto, pero cuando su cuerpo comienza a pasar por la abstinencia de cafeína, sus sentimientos aumentan en irritabilidad.

Las bebidas y alimentos azucarados y desestabilizan sus niveles de azúcar en la sangre, causando fluctuaciones en el comportamiento y estado de ánimo.

  1. Ejercítese regularmente
ejercicio

(Spencer Platt/Getty Images)

El ejercicio regular es un alivio para el estrés natural que ayudará a mejorar su estado de ánimo considerablemente. Los estudios demostraron que el ejercicio aeróbico reduce la ansiedad y depresión. El ejercicio mejora la autoestima y función cognitiva, aquello también ayuda para aliviar los negativos estados de ánimo.

Entrenamientos aeróbicos, tales como las clases de giro y paso, ayudan al aumento de endorfinas, las hormonas que permiten sentirse bien y tienen un efecto antidepresivo en el cerebro.

Yoga, es otro gran ejercicio para mejorar su estado de ánimo. El énfasis en la respiración profunda es un calmante, mientras que la meditación al final de la clase le ayuda a liberar la ansiedad y a calmar su mente.

Con sólo 30 minutos de ejercicio, por lo menos tres días por semana le ayudará mucho, pero trate de incluir algún tipo de ejercicio en su rutina diaria.

  1. Descanse lo suficiente
(gpointstudio / shutterstock)

(gpointstudio / shutterstock)

El sueño es parte integral para una buena salud mental, sin embargo, según la Asociación del Sueño, alrededor de 60 millones de estadounidenses sufre de períodos frecuentes o prolongados de insomnio.

Mientras duerme, su cuerpo se recarga y su mente se restablece para un nuevo día. Si no duerme lo suficiente, su mente y cuerpo se sentirán lentos y sufrirá su estado de ánimo.

La buena noticia es que hay muchas maneras naturales de alcanzar algunos ronquidos. En primer lugar, trate de ir a la cama temprano.

El mejor sueño para los adultos ocurre entre las 10 p.m. y 1 a.m., así que si se queda hasta tarde, está perdiendo una buena noche de descanso. Si su mente está demasiado ocupada para dormir, trate de oler calmantes como la vainilla, sándalo, bergamota, lavanda o manzanilla.

El apoyo a su cuerpo con una buena comida, abundante agua, ejercicio regular y descanso adecuado,también le ayudarán a afirmar su salud mental.

Este artículo fue publicado originalmente en NaturallySavvy.com

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco