Estilo, Historias inspiradoras, Momentos

Estilista de famosos cuya magia brilla en el mundo del glamour revela el ‘secreto’ de su inspiración

Estilista de famosos cuya magia brilla en el mundo del glamour revela el ‘secreto’ de su inspiración
(La Gran Época)
Compartir

Conoce a este famoso estilista cuyo nombre brilla en Hollywood y Bollywood entre estrellas como Deepika Padukone, Anushka Sharma, Kareena Kapoor, Priyanka Chopra, Jessica Alba, Robert Downey Jr. y más. Este estilista, siempre “listo para la aventura”, ha hecho del cabello en lienzos, los aerosoles y secadores de pelo, sus pinceles mágicos, y un corazón tranquilo es su ilimitada fuente de energía.

Gabriel Georgiou (Derecha) estilizando un peinado para la estrella de Bollywood, Kareena Kapoor. (Crédito: Twitter)

Nacido en Australia y de origen griego, Gabriel Georgiou se ha forjado un nombre en el mundo de las estrellas y del glamour. Al haber sido premiado como el “Mejor Estilista” por Vogue India, su nombre evoca la impresionante apariencia de las estrellas en su paso por la alfombra roja, por no mencionar los preciosos peinados que Deepika Padukone ostenta en la legendaria película Bajirao Mastani, este apasionado artista está en lo más alto del estilismo.

Su más reciente logro es el etéreo peinado que la reciente y encantadora novia de Bollywood, Anushka Sharma, llevó en su boda. En una entrevista exclusiva con NTD, el famosos estilista compartió algunos momentos increíbles de su luminoso viaje.

Imagen cortesía de Gabriel Georgiou

Gabriel pasó la mayor parte de su infancia en Australia y en Grecia. De joven, siempre soñó con convertirse en actor, pero sus padres no estuvieron de acuerdo. “Me encantaban las artes, en realidad la mayoría de las formas de arte, y desde que mis padres lo permitieron, decidí seguir los pasos de mi hermano, ya que la idea de crear peinados para revistas, videos musicales y desfiles de moda, me pareció atractiva”, dice.

Imagen cortesía de Gabriel Georgiou

Luego se graduó en la Toni & Guy Academy of Hair en Londres. También estudió maquillaje de época, vestuario, pelucas y cabello en la universidad Flagstaff de TAFE, en Melbourne, Australia. Viajando de Australia a Atenas y de Londres a Los Ángeles, finalmente llegó a la glamorosa ciudad india de Mumbai en el 2008.

Gabriel Georgiou (al centro) recibe el premio al mejor estilista de peinados del 2014 de Vogue India. (Imagen cortesía de Gabriel Georgiou)

Gabriel dijo: “Fui invitado a la India por Anima Creative Management, que representa a personas creativas y a modelos. India es un mercado prometedor con mucha oferta y con una gran industria de la moda y el cine que lucía tentadora. En realidad, parecía que no había ningún estilista extranjero con formación y con sede en la India en ese momento, así que querían probar y, por supuesto, al estar siempre dispuesto a una aventura, decidí hacerlo”.

La industria del peinado en la India definitivamente sorprendió a Gabriel. “Sentí que retrocedí en el tiempo con la estética y los peinados que parecían estar estacionados en los años 80’s y los estilos de peinado a menudo se parecían a los del baile de graduación. “Todos se parecían, sin gran  diversidad en apariencia y estilo”, dijo.

Imagen cortesía de Gabriel Georgiou

Gabriel comparte que “por ejemplo, el cabello texturizado jamás se veía en revistas o en celebridades”. Las actrices más jóvenes querían ser más experimentales y querían parecerse más a las estrellas de Hollywood. Ha sido asombroso ser parte de este cambio, y ya hay un gran cambio, digamos que desde hace cinco años”.

Con los años, una cosa llevó a la otra. Comenzó con sesiones para revistas con celebridades, luego lo contrataron para anuncios publicitarios, y después a trabajar para películas. Lanzó su hechizo en cada una de las bellezas de Bollywood con las que trabajó. Su obra icónica que combina textura y estructura lo ha convertido en uno de los estilistas más demandados.

Imagen cortesía de Gabriel Georgiou

Imagen cortesía de Gabriel Georgiou

Con lo aventurero y entusiasta, por no mencionar lo positivo y alegre que es todo el tiempo, seguramente Gabriel tiene un “secreto” que cultiva tras bastidores. A la pregunta de qué es lo que lo mantiene con los pies en el suelo después de todo su éxito, dijo que se lo debe a la práctica diaria de meditación de Falun Dafa (también conocida como Falun Gong).

Gabriel conoció la práctica en el año 2002 por una artista del maquillaje en Australia. “Estaba trabajando en un comercial de televisión y empezamos a conversar sobre la vida y la espiritualidad, sobre cuál es nuestro lugar en la vida, y demás, y ella me dijo que practicaba Falun Gong y me dio un folleto. Lo leí y sentí una conexión. Me conecté al hecho de que es una práctica de mente y cuerpo que se basa en los principios universales de Verdad, Compasión y Tolerancia, y que es gratuita”.

Gabriel practicando el quinto ejercicio de Falun Dafa. (Crédito: Lisa Nappi)

“La bondad y el conocimiento se dan desde el corazón,  siempre lo supe en el fondo, y tú no pagas por eso. Siempre he creído en el proverbio: ‘Cuando el alumno está listo, el maestro aparecerá’. Todo nos llega por una razón y sentí que tenía que intentarlo”, añade Gabriel.

“Veo la mejora continua como persona. No sólo me he vuelto extremadamente saludable, sino que también tengo mucha energía y me siento positivo. También soy capaz de manejar situaciones difíciles de forma ligera”.

Practicando el segundo ejercicio de Falun Dafa en Bandra, Mumbai. (Imagen cortesía de Gabriel Georgiou)

Falun Dafa fue introducida en China en 1992 y creció enormemente debido a sus beneficios para la salud. Más de 70 a 100 millones de personas hacían los pacíficos ejercicios de meditación en China. Pero el 20 de julio de 1999, el entonces líder del régimen comunista chino, Jiang Zemin, inició una ilegal campaña nacional de persecución contra la pacífica práctica de Falun Dafa.

Cuando Gabriel se enteró por primera vez de la persecución de los practicantes de Falun Dafa en China, quedó conmocionado. “No podía entender cómo un gobierno podría perseguir algo tan hermoso y beneficioso para la sociedad y algo que tiene sus raíces en la cultura tradicional. Pero cuando comprendí la naturaleza atea y materialista del comunismo, y que todo lo que no se ajusta a la ideología comunista es visto como una amenaza, lo entendí”.

“Empecé a crear conciencia de muchas maneras, participando en desfiles y manifestaciones pacíficas, en diferentes actividades y eventos como el Global Human Rights Torch Relay en Atenas, donde fui maestro de ceremonia en el 2007, un año antes de los Juegos Olímpicos en China, y también fui maestro de ceremonia en muchas ciudades de Australia”, añade.

Imagen cortesía de Gabriel Georgiou

Como artista, revela que está trabajando en el proyecto de un libro personal y una exposición que se inspira en la cultura tradicional y antigua de China. Afirma que “es un proyecto sin fines de lucro destinado a crear conciencia sobre las atrocidades y crímenes contra la humanidad y la persecución de Falun Gong en China. También para mostrar la belleza de la práctica en imágenes inspiradoras al espectador.”

Cuando se le pregunta sobre el aspecto más desafiante en el mundo del estilismo, dice: “Es no dejarse absorber por la superficialidad mientras se vive en la burbuja del glamour, de la moda, de la ilusión. Mantenerse fiel a uno mismo y no ser engañado por ese mundo”.

Crédito: Adhiraj Chakrabarti

Gabriel cree firmemente en que “hay tanta belleza en la vida, y uno nunca debe olvidar eso”. Su enfoque positivo de la vida no es sólo como una bocanada de aire fresco, su trabajo en cada peinado que realiza refleja la armonía que tiene dentro.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación de auto-mejora basado en los principios universales de Verdad, Compasión y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación pacífica continúa siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para más información visita: falundafa.org y faluninfo.org.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya el periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO