Se vendió el segundo diamante más grande del mundo por 53 millones de dólares

26 de Septiembre de 2017 11:53 AM Actualizado: 26 de Septiembre de 2017 11:57 AM

El segundo diamante más grande del mundo, con 1.109 quilates, fue vendido por 53 millones de dólares, informó CNN el 26 de septiembre.

El comprador fue Graff Diamonds, una joyería multinacional de origen británico.

El vendedor, Lucara Diamond Corp, de Canadá, encontró la piedra en una mina de Botswana hace casi dos años, detalló la cadena estadounidense.

Lucara la llamó Lesedi La Rona, que significa “nuestra luz” en el idioma Tswana de Botswana, y esperaba obtener unos 70 millones de dólares por ella, ya que argumentaba que es la gema de calidad más grande encontrada en el último siglo.

Sin embargo, según afirma El Economista, este diamante es más difícil de cortar y el color no es tan bueno como otro de menor tamaño (813 quilates) llamado la gema Constellation. Esta piedra, también encontrada por Lucara, se vendió por un récord de 63 millones de dólares.

Este es un buen ejemplo de que el tamaño no siempre es lo más determinante en esta industria.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.