5 alimentos para “bajar el azúcar en sangre”

13 de Septiembre de 2017 4:38 PM Actualizado: 13 de Septiembre de 2017 4:39 PM

Según la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), más de 25 millones de personas en Estados Unidos vive con algún tipo de diabetes, eso significa que en ese país hay una enorme población que está luchando por regular al azúcar en la sangre.

Mientras pierda peso y comience un curso de medicamentos recetados por su médico, para la diabetes, tendrá dos maneras de ayudarse a reducir el azúcar en la sangre, si usted es una de las personas que vive con la enfermedad o está en riesgo de adquirirla, también hay varios alimentos que puede incorporar en su dieta, ya que está demostrado que la disminuyen en forma natural.

1. Canela

La eficacia de la canela para bajar el azúcar en la sangre fue debatido en el pasado, pero Jo Carol Chezem, investigador de la Ball State University encontró en un estudio, que tanto los participantes de peso normal como los obesos que ingirieron 2-1/2 cucharaditas de canela por la mañana en el cereal de desayuno caliente, disminuyeron los niveles de azúcar en la sangre en un 25% en las siguientes dos horas. Mientras que las cantidades pudieron haber sido un poco altas para trabajar en su comida matutina de todos los días, es evidente que existe un vínculo entre el consumo de la canela y la reducción de azúcar en la sangre.

2. Frijoles

El estudio publicado en la Revista de la edición de noviembre 2012 de la Asociación Médica en Estados Unidos, encontró que los participantes recibieron su fibra al comer por lo menos una taza de legumbres, tales como frijoles, garbanzos y lentejas durante un período de tres meses, bajaron el azúcar en la sangre en una mayor cantidad que los que comieron una dieta de fibra alta en trigo.

3. Avena

Según Coma Más Avena, el beta-glucano, prolonga la absorción de hidratos de carbono en el torrente sanguíneo, y por tanto, impide un gran aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de una comida.

4. Vinagre blanco

El New York Times informa de un estudio italiano que encontró que los participantes que consumieron cuatro cucharaditas de vinagre blanco, como parte de una aderezo de ensaladas para una comida que incluía pan con dos onzas de carbohidratos, redujeron el aumento de azúcar en la sangre en un 30%, en comparación con los participantes que consumieron un aliño con vinagre neutralizado.

5. Espinaca

La ADA llama a la espinaca una comida súper antidiabética por contener alta cantidad de magnesio. Salud para Diabéticos informa que la dieta alta en magnesio reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La espinaca tiene una baja carga glucémica, es muy baja en calorías y tiene otros beneficios para la salud por lo que se puede comer una gran cantidad sin que se sienta culpable.

Este artículo fue publicado originalmente en www.NaturallySavvy.com

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.