Un japonés es nombrado como el hombre más viejo del mundo, pero en realidad un chileno lo supera

Por La Gran Época

Aunque cada vez tenemos mejor calidad de vida y en muchos países la media va aumentando, hay que destacar al japonés Masazo Nonaka, que ha sido nombrado como el hombre más longevo del mundo con una edad de 112 años.

Este hombre nació en 1905 y vive con su familia. Su nieta comentó a los medios que “necesita una silla de ruedas para moverse, pero está en buenas condiciones. Le encanta comer cualquier tipo de dulces, estilo japonés u occidental, y lee los periódicos todos los días y se suele bañar en las aguas termales”.

Sin embargo, como señala el diario gizmodo, dentro de Japón hay una mujer llamada Nabi Tajima que lo supera, pues tiene 117 años. Y ella es la persona más vieja, oficialmente reconocida.

¿Quién es realmente el más longevo del mundo?

Aunque el japonés Nonaka tiene el nombramiento oficial, hay una persona más longeva de nacionalidad chilena. Este hombre se llama Celino Villanueva Jaramillo, y es un indigente de 122 años por causa de un incendio donde perdió sus pertenencias.

Carnet de Celino (Twitter)

Gracias a su DNI se puede constatar que su fecha de nacimiento fue en 1896, como indica una de las jefas del departamento de demografía de la oficina de estadística de Chile, quien señaló al diario The Guardian que “Al revisar nuestros registros en el 2016, vimos que Celino Villanueva Jaramillo nació efectivamente el 25 de julio de 1896, y todavía está vivo”.

A continuación se muestra un vídeo cuando tenía 120 años.

Celino tiene un certificado por el propio gobierno chileno aunque no esté registrado en el libro Guinnes como el hombre más longevo del mundo. A sus 122 años tiene ceguera, sordera y le cuesta hablar.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS