La ‘chica más peluda del mundo’ sigue sorprendiendo e inspirando mientras posa con ‘El amor de su vida’

La prensa sensacionalista está aportando muchas revelaciones sobre la adolescente nacida con el síndrome de Ambras, lo cual causa un excesivo crecimiento del vello. Según se informa, fue fotografiada recientemente con su nuevo aspecto rasurado y con un joven que sería su nuevo esposo.

Pero la historia de Supatra ‘Natty’ Susuphan, de 17 años, de Bangkok, Tailandia, es una historia que merece un relato diferente.

Susuphan sufre de una forma de hipertricosis, mal llamada “Síndrome del Hombre Lobo”.

La joven de 17 años fue objeto de un intenso estudio a lo largo de los años.

Fue nombrada la chica más peluda del mundo por Guinness World Records en 2010 y apareció en varios documentales.

“Tiene mucho pelo en los brazos y otras partes de su cuerpo”, declaró su padre en una entrevista de Barcroft TV, grabada cuando Susuphan tenía 10 años.

“La parte más peluda es su cara y su espalda”.

Ningún tratamiento logró detener el crecimiento del vello, y con el tiempo Susuphan aceptó su condición como parte de lo que es.

“Estoy muy acostumbrada a esta situación. No puedo sentir el pelo, siempre fue así. No siento nada”, señaló la muchacha, según The Sun.

“A veces es difícil poder ver cuando crece demasiado”, agregó. “Mi madre me corta el pelo a veces, cuando se alarga me lo corta”.

Sin embargo, hubo burlas desde el principio, cuenta su madre en un documental de Diagonal View.

“Cuando fue a la escuela por primera vez, los otros niños se burlaban de ella y la llamaban cara de mono”,  Somphon Sasuphan. “Pero eso no pasa ahora. Ahora tiene muchos amigos en la escuela”.

La niña parece haber forjado, en un punto, su orgullo personal, gracias a la distinción de ser nombrada oficialmente la Chica Más Peluda del Mundo por Guinness.

“Estoy muy contenta de estar en el Libro Guinness de los Récords”, recalcó sin rodeos en la entrevista. “Algunas personas se esfuerzan mucho por estar ahí, pero yo respondí solo unas preguntas y me dieron una medalla”

Según Barcroft TV, la chica está bien adaptada y trata de vivir la vida al máximo.

“Ha empezado a bailar, cantar y actuar. Le encanta escuchar música pop tailandesa y hace sus propias rutinas de baile de los últimos éxitos con sus amigos”.

Apodada “Nat”, es uno de los 50 casos documentados del síndrome de Ambras desde la Edad Media.

Antes de que se comprendiera la enfermedad, los afectados eran a veces rechazados, incluso tildados de “hombres lobo” y perseguidos.

La medicina moderna entiende la condición causada por un cromosoma defectuoso.

Y ahora, según el Daily Mail, Susuphan encontró el amor:

“Su comentario en la red social sugiere que encontró la felicidad con su marido anónimo después de haber publicado: ‘No eres sólo mi primer amor, eres el amor de mi vida’”.

Por favor compartí este artículo en tus redes sociales, de ésta manera ayudarás a La Gran Época a continuar ejerciendo un periodismo independiente. ¡Gracias por tu apoyo!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS