Salud, Vida

7 formas naturales de revertir las canas

7 formas naturales de revertir las canas
Su cabello, con la edad naturalmente se volverá gris o blanco, pero si le llegan canas prematuras, puede ser que su dieta carezca de nutrientes o puede estar indicándole de algún otro problema de salud. (VladimirFLoyd/iStock)
Compartir

Mis primeras canas aparecieron a los 24 años de edad. Estaba parado en fila de pago junto a una buena amiga, comprando un regalo para el primer cumpleaños de mi niño. Mi amiga gritó cuando vio mis dos primeras canas, y automáticamente se acercó para sacarlas. Agarré su mano y enfáticamente declaré que me las había ganado con mi primer año de maternidad. ¡Se alojaban en mi cabeza! Ahora sé que mi turno temprano a las canas no era una insignia de honor ni de logro, era la deficiencia de alguna vitamina o mineral.

Su cabello con la edad se volverá naturalmente gris o blanco, pero si encanece en forma prematura, puede ser que su dieta carezca de nutrientes o le esté indicando otros problemas de salud.

Pelo gris prematuro podría indicar problemas de salud

Enfermedad celíaca. (En algunas semanas, una dieta libre de gluten puede resultar en años de oscurecimiento del cabello después de haber estado gris.)

  • Desequilibrio endocrino. (Hormonas en equilibrio pueden oscurecerlo en cuestión de meses.)
  • Desbalance endócrino. (El equilibrio hormonal lo oscurecerá en unos meses.)
  • Anemia perniciosa.

Suplementos que pueden ayudar a detener o retroceder a las canas

  • B-12
  • Ácido amino-benzoico (PABA) (desde el ácido fólico)
  • Cobre
na dieta realmente saludable elimina alimentos procesados junto con todos los sabores artificiales, colores y conservantes, glutamato mono-sódico, OMG, grasas trans, jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar refinada. (YanaZ/iStock)

Una dieta realmente saludable elimina alimentos procesados junto con todos los sabores artificiales, colores y conservantes, glutamato mono-sódico, OMG, grasas trans, jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar refinada. (YanaZ/iStock)

Cómo corregir una vitamina o deficiencia mineral

Cuando se abordan deficiencias nutricionales, hay 3 cosas a considerar:

  • Dieta
  • Toxinas acumuladas
  • Capacidad de asimilar nutrientes (intestino saludable)

Dieta saludable –Cuerpo sano

La base saludable de todos es una verdadera dieta, una dieta con alimentos que consistan el 80% o más frescos con productos orgánicos, con más verduras que frutas. Una gran ensalada al día con una variedad de verduras puede cambiar su salud. Usted estará dando a su cuerpo los nutrientes que necesita como combustible para repararse a sí mismo con alimentos prebióticos para la salud intestinal y desintoxicación continua, si incluye alimentos adecuados. Para saber más, revise 80% Raw Food Diet..

Una dieta realmente saludable elimina alimentos procesados junto con todo sabor artificial, colores y conservantes, glutamato mono-sódico, OMG, grasas trans, jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar refinada. Eso limita a la cafeína. Incluye grasas saludables ricas en omega 3 y mucha agua pura.

Desintoxicación saludable

Lo mejor de las intenciones y una gran dieta, son de mucha utilidad cuando el cuerpo está lleno de toxinas agrestes. Vivimos en el ambiente más tóxico que jamás hayan sufrido los seres humanos. Plásticos, metales pesados, vacunas, empastes dentales, pesticidas, herbicidas, productos farmacéuticos y la lista sigue y continúa. Una o dos veces al año, necesitamos desintoxicarnos, pero la ayuda es incorporar alimentos como el ajo crudo y el cilantro en nuestra dieta diaria con una gran cantidad de agua pura y limpia. Cuando lo hacemos, estamos desintoxicándonos un poco cada día.

Al aplicarse diariamente jugo de cebolla puede reducir y revertir el envejecimiento y volverle a crecer el pelo. (wmaster890/iStock)

Al aplicarse diariamente jugo de cebolla puede reducir y revertir el envejecimiento y volverle a crecer el pelo. (wmaster890/iStock)
*******

Intestino saludable

Si su intestino está inflamado y enfermo, usted está sufriendo de lo que se llama síndrome del intestino permeable. El gluten y el hongo cándida, por lo general van de la mano en la descomposición de la biopelícula que recubre el intestino. El hongo cándida realmente puede perforar el tejido sano. ¿El resultado? Proteínas y otras fugas de sustancias en el torrente sanguíneo sin pasar por los procesos digestivos adecuados. Esta infiltración conduce a alergias, enfermedades autoinmunes y otras dolencia. Y como el intestino se rompe, se pierde nuestra capacidad para absorber nutrientes.

El jugo de la cebolla invierte las canas

Por siglos el jugo de la cebolla ha sido utilizado para tratar el pelo gris fino y la alopecia. El jugo de cebolla tiene muchos beneficios para los folículos:

Las cebollas son ricas en azufre y otros compuestos que son excelentes para matar infecciones. El jugo de cebolla mata microbios, parásitos y algunas infecciones fungosas que causan la pérdida del cabello. La cebolla elimina la acumulación de peróxido de hidrógeno y reduce la inflamación mientras proporciona enzimas, vitaminas, minerales y otros alimentos para regenerar el folículo capilar.

Estudios han demostrado que el jugo de cebolla aplicado tópicamente todos los días, puede reducir y revertir el envejecimiento y volver a hacer crecer el pelo. Usted puede tomarlo en jugo o la cebolla triturada.

  • Exprimidor – Utilice un exprimidor que prense en frío y hará del jugo una muy buena experiencia. Es sólo un trabajo de pocos segundos.
  • Licuadora – Pelar y cortar las cebollas y licuarlas bien en una de jarro  pequeño si tiene. Cuele la mezcla para obtener el jugo.
  • Rallador – Pelar y cortar las cebollas. Rallar bien y apretarlas para extraer el jugo.

Sobre su cuero cabelludo aplique diariamente el zumo de cebolla y masajéelo suavemente, o con un cepillo. Deje al jugo de cebolla en el cuero cabelludo durante 30 minutos a 1 hora.

Comience con una pequeña cantidad, es complicado y requiere cuidado.

Conclusión

Una dieta saludable, una desintoxicación completa y con suplementos correctos, podrá no resultar en cabello oscuro, pero no hay duda que estos cambios ofrecerán una mejor salud. Si opta por el suplemento B-12 o ácido fólico, es mejor tomar una vitamina del complejo B. Las vitaminas B trabajan juntas. Asegúrese de elegir un suplemento de vitaminas y minerales de alta calidad (o fabrique la suya propia).


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO