Estilo, Vida

2018 Lexus LS 500, el orgullo de una marca

2018 Lexus LS 500, el orgullo de una marca
Compartir

Es fácil saber cuándo un padre se siente orgulloso de uno de sus hijos. No hay que juzgar por la pegatina en el parachoques trasero de su auto. Hay que mirarle a los ojos. El candor que un padre satisfecho muestra por su criatura es imposible de esconder. Toshio Asahi, ingeniero jefe y varios miembros de su equipo encargado de desarrollar el nuevo LS de Lexus, están orgullosos del resultado de la quinta generación de este auto. No podría ser para menos.

El LS es el “buque insignia” de Lexus. El fabricante no sería lo que hoy es, de no ser por este modelo, el primero desarrollado por la marca de lujo de Toyota. Llegó solapado en diciembre de 1989, luego de unos siete años de planificación, bajo el absoluto secreto de un proyecto llamado “F1”. El objetivo parecía demasiado ambicioso: superar a los emblemáticos y establecidos sedanes estadounidenses y europeos, en renglones importantes como la aerodinámica, tranquilidad de la cabina, la velocidad máxima y la eficiencia del combustible.  Todo, entregado en un paquete con etiqueta de precio inferior a la competencia. Imagino la tensión en aquellos días, pendientes del desempeño de la nueva creación. Temprano, el LS 400 se convertirá en un suceso. En poco tiempo sus ventas superaban las de Mercedes Benz, Jaguar y BMW. Lexus pasaba de la zozobra, al asombro. La criatura había comenzado a andar con excelente paso.

La quinta generación del LS presentada a la prensa en San Francisco, es ya un mocetón casi en los treinta, con experiencia, buena musculatura, y suficientemente atractivo para tornar miradas. Estará a la venta a inicios del próximo año, y como era de esperar, encontramos suficientes sorpresas en el nuevo auto, para augurarle una buena recepción. La principal es su motor. Por primera vez Lexus deja los motores de 8 cilindros fuera del LS. La zozobra inicial quedó despejada, luego de unos minutos probando el auto a las afueras de la ciudad californiana. El nuevo motor en V-6 de 3.5 litros y doble turbo, cumple su cometido con elegancia y sin queja. Probamos también una versión hibrida, con consumo combinado de 28 millas.

El auto, ahora en nueva plataforma exclusiva para vehículos de lujo (GA–L), también es más ancho. El espacio es notable en su interior, donde la comodidad es preeminente, sobre todo en los asientos.  Instalado en el interior del nuevo Lexus LS, descubres que es una obra bien concebida y acabada. El nivel allí alcanzado es admirable, con detalles que descubres poco a poco, mientras más íntimas con el auto. El concepto de la hospitalidad japonesa se replica con perfección. Te sientes bienvenido cuando te adentras en el LS, un auto que por el consenso general de los colegas que asistimos a su presentación, tiene el mejor terminado interior de su clase.

Un auto de estas dimensiones inspira el paseo sosegado y viscoso. Si bien hay versiones del LS donde puedes disfrutar de una verdadera experiencia de “chauffeur”, con asiento trasero reclinable y 5 programas de masaje, los dueños de sedanes de lujo cada día demandan más agilidad y rendimiento de este tipo de auto.  Este es otro de los aspectos donde el nuevo LS 500 despunta. Si se requiere, enseña atletismo y dinámica en el manejo, sobre todo en su versión F Sport.

La filosofía Toyota de andar a pasos lentos pero seguros, ha sido provisora de excelentes resultados. Si bien algunos modelos como el Toyota Camry, han vivido periodos de letargo donde la renovación a parecido estar en largas vacaciones, justo en momentos claves, enseñan garra y atisban al futuro, tanto en diseño como en tecnología.  El nuevo LS 500 es para prueba, un botón.

Mr. Asahi y su equipo les es imposible esconder su orgullo. Con mesurados modales, hablar pausado, y la reserva característica de los japoneses, quizás no sea evidente a primera vista, pero cuando  miras a sus ojos, entonces no es difícil conjeturar sobre lo que estarán pensando… ¡Lo logramos!

Principales características del 2018 Lexus LS 500

 Motor V6 3.5L doble turbo DOHC 24 válvulas.

Transmisión automática de 10 velocidades.

Consumo estimado 18 millas por galón en la ciudad, 18 en la autopista.

Tiempo de 0-60 millas 4.6-4.7 segundos (Estimado)

A la venta desde Febrero del 2018.

Precio no disponible al momento, pero  se estima comience cerca de los $70,000


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO