Estilo, Vida

Prepárate para la rentrée: El otoño 2017 viene cargado de glamour

Prepárate para la rentrée: El otoño 2017 viene cargado de glamour
Compartir

Apenas quedan unos días para que el otoño llegue otra vez a nuestras vidas. Un nuevo curso que trae consigo un conveniente cambio de armario, y por supuesto, la temida vuelta a la rutina después de unas merecidas vacaciones.

Sin duda, esta estación de cosechas nos da la oportunidad de renacer de nuestras propias cenizas, cual ave Fénix. Quizás, es hora de aprender a aceptar, tal y como señala esta receta, que hay cosas que no podemos cambiar. Sin embargo, dentro de nosotros mismos, encontraremos el coraje y el valor necesario para modificar aquellas cosas que realmente sí están a nuestro alcance.

En este sentido, retomar nuestra vida tras las esperadas vacaciones, puede ser algo muy positivo. Asimismo, nos permite volver a poner en marcha los propósitos aparcados con unas energías totalmente renovadas. Por esta razón, debemos aprovechar el tirón de la reanudación de este nuevo curso, e intentar cumplir los objetivos que se nos quedaron pendientes en este casi finalizado verano. Es decir, comer de una forma saludable, practicar deporte, ordenar nuestra ropa, redecorar nuestra casa y hasta cambiar nuestro peinado; son algunos de los pequeños pasos que nos ayudarán a darle la bienvenida al otoño.

Por otro lado, los cánones del mundo de la moda apuestan por una belleza real para esta nueva temporada. Y es que al parecer, los colores de cabello naturales son los que más nos favorecen según Schwarzkopf: “A la hora de realizar un cambio de look, elegir un color de pelo natural siempre es un acierto. El primer paso es fijarnos en nuestra piel para dar con el tono perfecto. Para conocer cuál es nuestro color de pelo ideal, cepillaremos nuestro cabello hacia atrás y pondremos una toalla alrededor de la nuca, por encima de los hombros. Si nuestra piel tiene ligeros tonos amarillos es cálida; si por el contrario tiene tonos azulados, entonces nuestra piel es fría. Hay que tener en cuenta que una elección incorrecta de coloración puede hacer que parezcamos más cansadas, pálidas o incluso mayores de lo que somos”.

Del mismo modo, este otoño seguirán siendo tendencia las melenas midi, los flequillos y los rizos imperfectos, ya sea a través de las famosas ondas surferas o de los rizos cerrados más tradicionales. También continuará dando de qué hablar el ‘half-up bun’, un clásico medio moño con ligero volumen en la raíz; esta vez estructurado de una forma más informal, fijado con laca y horquillas. Igualmente, el estilo romántico se quedará con nosotras otra estación más. Eso sí, gracias a un flequillo trenzado o a un elegante moño bajo, como muestran estos ejemplos proporcionados por la revista femenina Cosmopolitan.

Por último, cabe destacar que aunque la moda sea muy importante en nuestras vidas; no podemos dejar bajo ningún concepto que se convierta en una obsesión. La tiranía de la moda ha impuesto unos cánones de belleza nada saludables basados en la delgadez extrema y en la eterna juventud. Por suerte, encontramos artistas como Benny Harlem que promueven a través de las redes sociales un mensaje muy potente: el amor a nuestra naturaleza más intrínseca. Hoy más que nunca apostamos por ser felices en nuestra propia piel con nuestros defectos y virtudes.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO