Vida

Lo que necesitas saber sobre el repelente contra insectos

Lo que necesitas saber sobre el repelente contra insectos
(TunedIn by Westend61/Shutterstock)
Compartir

Finalmente llegó la temporada caliente, lo que significa salir a jugar, ir de vacaciones con la familia y… los mosquitos. Sí, la temporada de bichos está en pleno apogeo. Si tienes problemas en saber qué repelente contra insectos es el mejor para mantener a tu familia lejos de las picaduras, no estás solo.

Repelente de insectos de fabricación segura: ¿Qué contiene?  Finalmente el informe da las respuestas necesarias. Hemos estudiado los ingredientes activos comunes en repelentes de insectos convencionales y cómo afectan nuestra salud y el medio ambiente, así como las opciones más naturales. Aquí está la respuesta:

Los repelentes de insectos están hechos con dos tipos de ingredientes

1. El ingrediente activo está en productos químicos repelentes y debe aparecer en la etiqueta

2. Ingredientes inertes, son todos los demás productos que pueden ser de todo tipo, desde disolventes y conservantes hasta agentes anti-aglutinantes o espumantes y fragancia, y no figuran en la etiqueta.

Algunos ingredientes activos comunes son sustancias químicas de interés

  • DEET: Ligado a irritación de la piel, neurotoxicidad, se ha demostrado que atraviesa la placenta. Se encuentra en aguas subterráneas, aguas superficiales y agua potable.
  • Cyfluthrin: Ligado a la neurotoxicidad es dañino para los invertebrados acuáticos, peces y abejas.
  • Permethrin: Ligado a la neurotoxicidad es perjudicial para los invertebrados acuáticos, peces y abejas.
  • Piretroides: Es una clase de producto químico relacionados con la neurotoxicidad. Algunos fueron relacionados con la interrupción endocrina y otros han sido clasificados como posibles carcinógenos.

Lea más acerca de productos químicos que preocupan en el repelente contra insectos (en inglés)

Algunas plantas tienen propiedades farmacológicas y biológicas efectivas porque producen extractos repelentes contra insectos, incluyendo:

  • Citronela
  • Aceite de clavo
  • Geranio
  • Hierba de limón
  • Eucalipto de limón
  • Linalol
  • Neem
  • Tomillo

Lea más sobre alternativas basadas en plantas y otros consejos para mantener lejos a los insectos (en inglés).

MADE SAFE (Fabricación Segura) certificó el primer repelente contra insectos fabricado completamente con ingredientes seguros: Kosmatology Bug Repellent Balm está hecho con una mezcla de hierbas, aceites esenciales y de coco. Y para calmar las picaduras de niños, recomendamos Oilogic Bug Bites y Aceites esenciales en Roll-On para la picazón,que también está certificado MADE SAFE.

Recuerde elegir el repelente adecuado para las necesidades de su familia.

Si conoces el área y estás en riesgo de una enfermedad transmitida por mosquitos o garrapatas, puede ayudarte elegir el repelente adecuado para ti y para tu familia. Mira la Guía de reportes al consumidor acerca de Enfermedades por mosquitos y garrapatas para que obtengas información en tu área.

Este artículo fue publicado originalmente en www.NaturallySavvy.com


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO