Estilo, Europa, Vida

El insólito caso del pueblo italiano que paga para que lo habiten

El insólito caso del pueblo italiano que paga para que lo habiten
Bormida, Italia (Foto Infobae).
Compartir

Bormida parece una aldea de cuentos de hadas, donde según sus propios habitantes comentan, se puede vivir sin stress ni demasiadas preocupaciones.

Ahora, este pueblo italiano ubicado en la región de Liguria, se ha popularizado ya que a su alcalde se le ocurrió una curiosa estrategia para incentivar a que vayan a vivir allá: ofrecer 2 mil euros como compensación.

Como Bormida cuenta con alrededor de 400 habitantes y sus jóvenes se van de allí y pocos vuelven, su alcalde temiendo la extinción de la aldea, ofrece esta posibilidad a quienes vayan a instalarse.

Además ofrece un alquiler de 50 euros al mes, o de una casa más amplia por 120 euros, también precios muy económicos en relación a otras ciudades cercanas.

La noticia tuvo repercusión internacional luego de que el diario británico The Guardian publicara una nota al respecto.

Según informa este medio, los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local. Pero si la iniciativa prospera, el año que viene cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada y muy bien recibida.

“Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, aseguró al diario británico el alcalde Daniele Galliano.

“Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”, dijo un concejal del pueblo.

(Infobae)

(Infobae)

Si una persona tiene un oficio tendrá mucho para aportar allá, sin embargo, los mismos residentes dicen que “no hay mucho para hacer”. Por ejemplo, el empresario gastronómico Oddone Giuseppe dijo: “No hay mucho para hacer acá. Pero la vida es simple y natural, tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha buena comida. Una vida sin estrés es lo que prometemos”.

Hay varias personas consultando e incluso en Facebook formando comunidades virtuales de interesados en habitar Bormida. También hay personas que -anhelando la paz del pueblo- renuncian al incentivo económico a cambio de un puesto de trabajo.

¿Te parece tentadora la oferta? Si buscas tu lugar en el mundo, quizás hay uno esperándote en Italia.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO