Vida

¿Demasiado ocupado para hacer ejercicio? Pruebe esto

¿Demasiado ocupado para hacer ejercicio? Pruebe esto
(Unsplash)

Una de las razones más grandes del por qué la gente no puede hacer ejercicio, se debe a que creen estar demasiado ocupados.

Para muchos, el encontrar tiempo para hacer ejercicio puede serles un desafío de programación real, especialmente cuando se trata de demandas profesionales y el equilibrar su vida en casa.

Afortunadamente, hay pruebas de que incluso una cantidad mínima de ejercicio puede hacer maravillas con su capacidad cardiovascular.

Salga del espacio inicial

Un estudio encontró que con tan sólo 10 a 15 minutos de ejercicio diarios puede producir resultados beneficiosos. Los participantes de mediana edad, al final del estudio vieron reducir los riesgos de su salud cardiovascular.

Ahora, si usted es un profesional de negocios, sin duda le va a ser difícil encontrar el tiempo para hacer ejercicios. Puede serle aún más difícil si usted también se encuentra manipulando una vida familiar con su exigente trabajo.

Lo que usted necesita es una manera simple y rápida para eliminar los bloques de salida y comenzar su viaje de acondicionamiento físico:

  • Dé un paseo con un amigo durante el descanso del almuerzo o después de la cena.
  • Use las escaleras siempre que le sean una opción.
  • Haga ejercicios de sentarse y levantarse junto a otros ejercicios de piso a primera hora en la mañana.
  • Camine en una cinta de correr mientras lee o habla por teléfono.
  • Si usted tiene una familia, consiga una actividad en conjunto.

Permanezca en la pista

Como cualquier carrera que valga la pena correr, la aptitud comienza con un solo paso. Una vez que usted se compromete a realizarlo, puede que lo espere con ansias. Muchas personas ven al ejercicio como una liberación del estrés de vigor con sus compromisos diarios.

Sin embargo, como cualquier otra cosa, el apegarse a una rutina de ejercicios y tener éxito también requieren de compromiso. Dése tiempo y la práctica que necesita; practicar y practicar.

Encuentre una rutina que se ajuste a su ocupada agenda, y si su horario incluye viajes, busque ayuda de conveniencia que le sea móvil, compacta y ligera.

Estos son algunos productos de conveniencia ejemplar para viajar:

Una bola inflable de ejercicio es ideal para el viaje. (Pixelaway /shutterstock)

Una bola inflable de ejercicio es ideal para el viaje. (Pixelaway /shutterstock)

  • Ejercicio de tubos o bandas de resistencia
  • DVDs para cardio, yoga, Pilates u otros programas de ejercicios
  • Una pelota inflable para hacer ejercicio

Ya sea que esté en la carretera, en su trabajo o en casa, un programa de ejercicios sencillo y eficaz promueve una buena salud y da una mejor sensación general de bienestar.

También puede ayudarse en todos los aspectos de su vida, incluyendo al trabajo, para que finalmente se sienta mejor, trabaje mejor y viva mejor.

Cuando el ejercicio regular es combinado con una buena nutrición, puede volverse un ganador en todos los sentidos de la palabra. ¡Se mantendrá equilibrado, sano y en la parte superior de su juego! No estará demasiado ocupado para eso, ¿verdad?

Harriet Diamond es fundadora y presidenta de Youthing Essentials. Ella es una nutricionista y ex ejecutiva de Silicon Valley que inició Youthing Essentials para ofrecer productos e información de alto rendimiento en el mundo profesional. Este artículo fue publicado originalmente en NaturallySavvy.com

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco