Vida

6 consejos para tratar el ojo seco de estación

6 consejos para tratar el ojo seco de estación
Para lubricar los ojos, use lágrimas artificiales sin receta o gotas hasta cuatro veces al día. (Will Russell/ImágenesGetty)
Compartir

Si sus ojos se sienten como el desierto del Sáhara, o su visión parece estar más borrosa que de costumbre, no se asuste. Puede ser solamente ojo seco de estación.

“Es el tipo más común de ojo seco evaporado, que a menudo empeora en el invierno”, dijo Michelle D. Patel, M.D., profesora asistente de oftalmología en Wake Forest Baptist Medical Center.

“Su causa se debe a que la inflamación de los párpados (blefaritis), lo lleva a tener una cutícula lagrimal pobre y una evaporación lacrimal más rápida -hidratación natural de los ojos. En invierno puede empeorar porque el aire es seco cuando la calefacción está encendida. Los síntomas pueden incluir, visión borrosa y fluctuante, una persistente sensación como si tuviera arena en los ojos, e incluso el exceso de lágrimas.

Instale humidificadores en casa y oficina. (YuryStroykin/Shutterstock)

Instale humidificadores en casa y oficina. (YuryStroykin/Shutterstock)

Seis consejos para ayudar a aliviar el ojo seco de estación:

  1. Reduzca la lectura o el uso pesado de la computadora, ya que puede empeorar el ojo seco porque no parpadea muy a menudo.
  2. En casa y oficina instale humidificadores.
  3. No instale el calentador del coche que sopla directamente en su cara.
  4. Tome omega-3 como pescado o aceite de linaza (1000-1500 mg de DHA/EPA) eso ayuda a mejorar la calidad en la membrana lagrimal.
  5. Para los ojos utilice lágrimas artificiales sin receta o lubricante en gotas, hasta cuatro veces al día, Pero esté seguro de “obtener las gotas que eliminen el enrojecimiento”.
  6. Los lentes de contacto pueden empeorar al ojo seco, por tanto, procure en lo posible no usarlos.

La Dra. Patel advierte que puede tardar de 6 a 8 semanas en notar mejoría, pero si los síntomas duran más de eso, debe consultar con un médico para asegurarse de que no le pase nada y tomar alternativas de tratamiento.

“Un punto clave es que todos los tratamientos de ojo seco toman tiempo en curar”, dijo. “No hay soluciones rápidas. Cada intervención puede tomar unos meses para hacer una diferencia significativa, y a menudo se necesita una combinación de tratamientos para sentir alivio”.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO