Momentos, Viajes

Los 10 acuarios más impresionantes del mundo

Los 10 acuarios más impresionantes del mundo
Compartir

No hay una sola persona alrededor de la Tierra que no haya quedado encantada con el mundo de los peces después de ver ‘Buscando a Nemo’. Por desgracia, no todos los seres humanos son capaces de experimentar el colorido de los peces por fobia al agua y no poder bucear, por lo tanto no pueden contemplar la belleza que transmiten en el agua profunda.

Muy pocos de nosotros tenemos peces como mascotas en pequeños acuarios en casa. Hay varios tipos de acuarios disponibles en el mercado hoy en día, se pueden llevar a casa y decorarlos como queramos. Sin embargo, sólo podemos conservar ciertos pequeños peces y criaturas en ellos.

Para nuestro alivio, muchos lugares del mundo han instalado los acuarios más increíbles que tienen una gran cantidad de peces, incluso tiburones.

Deja que te lleve por algunos de los más impresionantes acuarios en el mundo y quedarás encantado.

Acuario de Australia Occidental (AQWA), Perth, Australia

xjo3f7sbsyuf6hnhog0k

Es el acuario más grande de Australia, y el que contiene más agua en todo el mundo. AQWA es muy popular para las especies costeras australianas que residen en ella. Cocodrilos, tiburones, ballenas, tiburones punta negra y rayas, entre otras magníficas especies, comparten este hermoso acuario que puede ser explorado incluso desde dentro con un instructor de buceo al lado. ¡Eso suena como toda una aventura!

AquaDom, Berlín, Alemania

srg07lfwfgx82ab6i8ly

El AquaDom es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Es de agua salada y se encuentra en el interior del hotel Radisson de Berlín. El cilindro mide 11 metros de diámetro y 25 metros de alto. En 900 mil litros de agua de mar nadan 2600 peces de 56 especies diferentes. Posee, además, un ascensor transparente.

El Mundo Marino de UShaka, Durban, Sudáfrica

7ira4ilsu0b7uq3pnka9

Siendo uno de los acuarios más grandes del continente, el Mundo Marino de UShaka dispone de 32 tanques que albergan a casi toda criatura viviente del mar: desde tiburones y delfines hasta caballitos de mar. Construido por debajo del agua, esta casa verde vibrante tiene un restaurante popular con un gran acuario de pared de vidrio que está lleno de tiburones.

TurkuaZoo, Estambul, Turquía

99qdmsmluv6kmpa67fgk

Se trata de uno de los últimos en aparecer en el mundo de los acuarios gigantes. El TurkuaZoo se encuentra en Bayrampaşa, Estambul. Tiene un largo túnel submarino de 80 metros, además de un hábitat tropical y un hábitat de humedal de un bosque inundado que alberga alrededor de 10.000 especies marinas.

Acuario Churaumi Okinawa, Okinawa, Japón

beaxe30j6qc7o1lpooqw

Nacido en 2002 como parte del Parque Expo Océano, el Acuario de Okinawa es uno de los más impresionantes del mundo albergando tiburones, ballenas, sardinas y mantarrayas. El punto culminante de este acuario es el tanque principal llamado el “Mar de Kuroshio”, que contiene un impresionante panel de vidrio de acrílico.

Acuario y Zoo Subacuático de Dubai, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

vixz5jdj1cma2jhe83m9

El Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes de la tierra, con uno de los acuarios más increíbles del mundo. Posee 33 mil ejemplares. Es conocido por tener el panel de vidrio acrílico más grande del mundo.

Acuario Oceánico de Shanghai, Shanghai, China

d3ndpo07q7d96vwp8bf2

Es uno de los acuarios más impresionantes de Europa. Este lugar tiene una cantidad significativa de especies en peligro de extinción que representa un gran atractivo para los visitantes. Las exposiciones están divididas en nueve zonas diferentes, como la de Australia, la de China, etc., para representar la vida marina de las distintas regiones. El acuario también es famoso por su túnel de 155 metros de largo bajo el agua, es el más extenso del mundo.

L’Oceanografic, Valencia, España

5kglyuwsc0gtlwumkymz
Si vas a visitar Valencia, entonces no debes perderte este increíble acuario ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este precioso acuario tiene el depósito de agua más grande de toda Europa y es el hogar de más de 45.000 especies del mundo marino. Te sorprenderás de la arquitectura llamativa que le da la bienvenida a este mundo de criaturas de colores.

Acuario de la bahía de Monterey, Monterey, California

8y0ysm80njg6gm08swau

Este acuario tiene dos tanques grandes que son el hogar de cerca de 35.000 criaturas de 600 especies, incluyendo ballenas, tiburones, anguilas lobo, sardinas, medusas y más. Uno de los dos tanques cuenta con una de las ventanas de un solo panel más grandes del mundo.

Acuario de Georgia, Atlanta, Georgia

nmsiwihv8oyug811kkrr

¡Da la bienvenida al acuario más grande en la Tierra! El acuario de Georgia es popular por sus tiburones ballena, ya que es el único acuario fuera de Asia para nutrirlos. También cuenta con un tanque gigantesco que contiene la exposición Ocean Voyager. Este imponente acuario tiene más de 120.ooo criaturas acuáticas distribuidas en 60 secciones de exposición y 5 zonas.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO