Noticias de última hora

Trump volvió a expresar su preocupación por la situación de Venezuela

Trump volvió a expresar su preocupación por la situación de Venezuela
(Foto: GEORGE CASTELLANOS/AFP/Getty Images)
Compartir

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, volvió a expresar este fin de semana su consternación sobre la situación en Venezuela, durante diálogos que mantuvo con sus homólogos de Brasil y Chile.

El sábado pasado el mandatario estadounidense dialogó con el presidente de Brasil Michel Temer, en una  “larga y muy fructífera” conversación en donde enfatizó “la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela”, de acuerdo a lo recogido por El Nacional.

El presidente Trump calificó a Brasil de un “socio clave en el Hemisferio Occidental” y, además, tal como lo señaló Temer en su cuenta de Twitter, extendió una invitación para que el mandatario brasileño realice una visita a Washington.

Del mismo modo, el tema volvió a plantearse en su diálogo con la mandataria chilena.

“El presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental”, informó en un comunicado la Casa Blanca, respecto a la comunicación con Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, realizada un día después.

En varias oportunidades Trump ha expresado su preocupación por Venezuela y ha pedido la liberación Leopoldo López, quien es considerado preso político del gobierno de Nicolás Maduro.

Anteriormente también ha dialogado sobre la crisis de Venezuela con otros líderes latinos como Mauricio Macri, presidente de Argentina, Pedro Pablo Kuczynski, mandatario peruano y Juan Manuel Santos, de Colombia.

(Foto: Drew Angerer/Getty Images)

(Foto: Drew Angerer/Getty Images)

Por su parte, el vicepresidente estadounidense Mike Pence se reunió en la Casa Blanca el 17 de marzo con Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

El vicepresidente expresó su aprecio por la postura constructiva de Costa Rica en favor del orden constitucional y el respeto de los derechos humanos en Venezuela.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO