Últimas noticias de Estados Unidos hoy: Starbucks responde a Trump: contrataremos a 10 mil refugiados

30 de Enero de 2017 3:17 PM Actualizado: 30 de Enero de 2017 11:30 PM

CEO de Starbucks responde a Trump: contrataremos a 10.000 refugiados

Howard Schultz, el presidente ejecutivo de Starbucks, sumó su repudio hacia la orden ejecutiva del presidente Donald Trump en materia de inmigración y como respuesta prometió contratar a 10.000 refugiados en los próximos cinco años, informó Forbes México.

La orden ejecutiva de Trump, que impuso una prohibición mínima de 90 días a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Yemen y Siria, aunque los sirios han sido prohibidos indefinidamente), provocó varias protestas y cuestionamientos, inclusive de algunos ejecutivos como el caso de Schultz, quien envió una carta a los empleados de Starbucks el domingo por la noche.

El Presidente y CEO de Starbucks, Howard Schultz. (Stephen Brashear / Getty Images)
El Presidente y CEO de Starbucks, Howard Schultz. (Stephen Brashear / Getty Images)

“Les escribo hoy con profunda preocupación, un corazón atribulado y una promesa determinada”, comenzó Schultz, diciendo que quiere que sus empleados sepan que “no nos quedaremos impasibles ni en silencio mientras la incertidumbre en torno a las acciones de la nueva administración crece con cada día que pasa”.

La respuesta de Schultz se suma a la del fundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, quien dijo que su compañía ofrecerá alojamiento gratuito a los refugiados y a cualquier persona no permitida en Estados Unidos; a la del cofundador de Google, Sergy Brin, quien se unió a una protesta en el Aeropuerto Internacional de San Francisco; y a la de los CEOs de Tesla, Facebook, Apple y Microsoft han twitteado, enviado por correo electrónico o expresado públicamente de otra manera su desaprobación, según informó Forbes.

Yemen, el blanco del primer bombardeo de Estados Unidos bajo el gobierno de Trump

Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Yemen fue el blanco del primer bombardeo que desarrollaron las fuerzas armadas estadounidenses durante la gestión de Donald Trump.

En el ataque, sucedido el 28 de enero, murieron 14 miembros de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábica (Aqpa) y fueron hallados documentos que probablemente puedan aportar “informaciones sobre los futuros planes terroristas”, según un comunicado difundido por el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) encargado de las operaciones militares en Medio Oriente.

Por su parte, Aqpa informó que en el ataque fallecieron alrededor decenas de personas, incluidas mujeres y niños, según el medio chileno La Tercera.

En el ataque también murió un soldado americano y tres resultaron heridos. “Los sacrificios son muy profundos en nuestra lucha contra los terroristas que amenazan a los pueblos inocentes en todo el mundo”, dijo Joseph Votel, comandante general del CENTCOM.

Trump acusa a senadores “de buscar siempre comenzar la Tercera Guerra Mundial”

El presidente Donald Trump acusó a los senadores republicanos John McCain y Lindsay Graham de promover una Tercera Guerra Mundial en vez de centrarse en esfuerzos de inmigración, luego de que emitieran un comunicado conjunto criticando su orden ejecutiva hacia los inmigrantes de mayoría musulmana.

Los senadores, representantes de Arizona y Carolina del Sur respectivamente, criticaron la orden ejecutiva que prohíbe la llegada de viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana a EEUU y dijeron que la falta de un adecuado análisis sobre las consecuencias de la medida desembocó a la confusión total en los aeropuertos del país.

“Tememos que esta orden ejecutiva se convertirá en una herida auto-infligida en la lucha contra el terrorismo”, dijeron los senadores en su comunicado.

El presidente escribió en su cuenta de Twitter personal. “La declaración conjunta de los ex candidatos presidenciales John McCain y Lindsey Graham es errónea – son tristemente débiles en materia de inmigración. Los dos senadores deben concentrar sus energías en ISIS, la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, en lugar de buscar siempre comenzar la Tercera Guerra Mundial”, escribió el presidente Trump en dos tuits seguidos.

Trump anunciará su nominado para la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Andrew Harrer-Pool/Getty Images)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Andrew Harrer-Pool/Getty Images)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que anunciará este martes a su candidato para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo, abierta tras la inesperada muerte en febrero de 2016 del juez conservador Antonin Scalia.

“He tomado mi decisión sobre a quién nominaré para la Corte Suprema de Estados Unidos. Se anunciará en vivo el martes a las 8.00 P.M.”, adelantó Trump en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Trump comentó desde el Despacho Oval que pensaba anunciar a su candidato este jueves y, en una entrevista con la cadena Fox, afirmó que ya tenía “prácticamente” la decisión tomada sobre la persona elegida.

Artículo completo aquí

El actor Antonio Banderas fue hospitalizado de urgencia por un fuerte dolor en el pecho

Antonio Banderas. (Magazinema)
Antonio Banderas. (Magazinema)

El actor español Antonio Banderas fue hospitalizado de urgencia el pasado jueves 26 de enero tras sufrir un “dolor agónico” en el pecho mientras hacía ejercicio en su casa en Surrey (Inglaterra), tal y como ha informado The Sun.

Banderas fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital de St. Peter, donde estuvo en observación hasta que los médicos decidieron que ya podía volver a casa.

Al parecer todo quedó en un “incidente sin importancia”, según palabras del propio actor, y ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Artículo completo aquí

La Gran Época recomienda también: La Comuna de París: cuando el espectro vino a la Tierra

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.