Cosas que no sabes sobre el 13 de mayo: un día celebrado por millones en más de 100 países

Por La Gran Época

El 13 de mayo puede parecer cualquier otro día del año; sin embargo, para los millones de personas en todo el mundo que luchan por la bondad y vuelven a las formas tradicionales siguiendo los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, este día tiene mucha importancia. Es seguro que pasará a los anales de la historia como uno de los días más importantes de los tiempos modernos.

Alrededor de 10,000 practicantes de Falun Dafa marchan en el desfile mundial de Falun Dafa en Nueva York el 13 de mayo de 2016. (La Gran Época | Samira Bouaou)

El 13 de mayo es un día de conmemoración, así como un día de celebraciones: es el Día Mundial de Falun Dafa .

Falun Dafa, también conocida como Falun Goong, es una antigua práctica espiritual y de meditación que tiene sus orígenes en China. El Sr. Li Hongzhi, el fundador de Falun Dafa, llevó las enseñanzas al público por primera vez en su ciudad natal de Changchun, al noreste de China, el 13 de mayo de 1992, haciendo de esta una fecha muy especial. El 13 de mayo también es el cumpleaños del Sr. Li.

El Sr. Li Hongzhi publicó las enseñanzas completas en el libro Zhuan Falun , que fue catalogado por el Beijing Youth Daily como el más vendido en 1996.

Cerca de 5,400 seguidores de Falun Dafa se reúnen en la Plaza de la Libertad de Taipei en Taiwán para formar una imagen de la versión en inglés del libro “Zhuan Falun” el 24 de noviembre de 2018. (La Gran Época | Sun Hsiang-i)

Para 1999, los medios de comunicación occidentales como el New York Times y Associated Press citaron a funcionarios estatales diciendo que entre 70 millones y 100 millones de personas en China practicaban Falun Dafa. Sin embargo, el 20 de julio de 1999, el mundo se transformó por completo para los seguidores de esta disciplina a medida que aumentaba el número de seguidores. El entonces líder del régimen comunista, Jiang Zemin, anunció una campaña de persecución.

Practicantes de Falun Dafa meditando en Central Park, Nueva York, el 10 de mayo de 2014. (La Gran Época | Dai Bing)

La práctica fue difamada por los medios de comunicación chinos, y cientos de miles de adherentes fueron detenidos en estadios deportivos alrededor de China. Esto fue seguido por más detenciones masivas, torturas, lavado de cerebro y violaciones. Para empeorar las cosas, los practicantes de Falun Dafa también han sido blanco de la industria multimillonaria de trasplantes de órganos.

La gente practica el ejercicio permanente de la disciplina espiritual Falun Gong en Union Square en Manhattan el 13 de mayo de 2014. (La Gran Época | Edward Dye)

Se ha reportado que unos 865 hospitales han estado involucrados en la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Dafa en China. Desde 2006, los investigadores han proporcionado evidencia de que los practicantes de Falun Gong han sido sometidos a un análisis de sangre y pruebas de compatibilidad de órganos mientras están bajo custodia y luego han sido asesinados por sus órganos vitales bajo pedido.

Las víctimas son cremadas después, sin dejar evidencia del crimen cometido. De esta manera las familias y los seres queridos de las víctimas inocentes nunca descubren lo que les sucedió a las personas asesinadas.

Así que el 13 de mayo es ciertamente un día para recordar.

La Gran Época | Benjamin Chasteen

Aquellos que siguen los principios de la práctica y hacen los cinco juegos de ejercicios reportan mejoras sorprendentes en su salud, a menudo con resultados milagrosos. Cuando se realizó una encuesta de 6.478 profesionales en Dalian , China, en 1998, más del 99.8 por ciento reportó mejoras, el 92 por ciento informé que la desaparición de síntomas de sus enfermedades, el 7.74 por ciento descubrió una mejoría moderada y solo el 0.14 por ciento no tuvo una mejoría evidente.

Con resultados tan sorprendentes comunes en los seguidores de esta disciplina, no es difícil ver por qué los seguidores de Falun Dafa continúan su práctica. El primer Día Mundial de Falun Dafa se celebró en el año 2000. Desde ese día, cada año, los practicantes de Falun Dafa de más de 100 países del mundo se reúnen para mostrar su gratitud al Sr. Li por sus enseñanzas. Desfiles majestuosos, música conmovedora y trajes coloridos son algunos de los espectáculos que llaman la atención en este día. El año 2019 marca el vigésimo año del Día Mundial de Falun Dafa.

Un equipo de danza del león de Falun Gong se une a miles de practicantes de Falun Gong de todo el mundo para marchar en un desfile por la calle 42 en Nueva York para el Día Mundial de Falun Dafa el 12 de mayo de 2017. (La Gran Época | Samira Bouaou)
Miles de practicantes de Falun Gong de todo el mundo marchan en un desfile por la calle 42 en Nueva York para el Día Mundial de Falun Dafa el 12 de mayo de 2017. (© La Gran Época | Samira Bouaou)
Los practicantes de Falun Dafa realizan una danza étnica en la celebración del Día Mundial de Falun Dafa en el National Mall en Washington el 5 de mayo de 2018. (La Gran Época | Samira Bouaou)

En 2018, en las celebraciones del Día Mundial de Falun Dafa en Washington, D.C., se pidió a algunos practicantes de Falun Dafa que describieran qué significaba este día especial para ellos. El Sr. Liu Dexi comenzó a practicar Falun Dafa en China en 1998. Como propietario de un pequeño negocio en ese momento, se volvió más honesto en sus tratos con los demás, y su mal genio pronto se disolvió.

“Después de que empecé a practicar Dafa, seguí sus principios en todo lo que hice”, dijo Liu. Después de que la represión comenzó en 1999, Liu y su esposa se unieron al llamamiento silencioso en la Plaza de Tiananmen junto con otros 10,000. Fue arrestado y sentenciado a la cárcel, y finalmente cumplió más de 10 años prisionero. Durante ese tiempo, fue torturado.

Liu Dexi performing one of the Falun Dafa exercises on the National Mall in Washington on May 5, 2018. (La Gran Época | Lisa Fan)

“Me siento muy honrado de celebrar el Día de Dafa fuera de China”, dijo Liu. “No sé cómo expresar mis sentimientos. Sí, es realmente bueno. Eso es genial”.

Sheng Xue, una poeta, escritora y periodista chino-canadiense habló en el Día Mundial de Falun Dafa en Toronto en 2018 y dijo que los seguidores de Falun Dafa habían creado “un milagro de nuestros tiempos contemporáneos” debido a la gran cantidad de practicantes y su silenciosa persistencia para continuar practicando a pesar de la actual persecución.

Sheng Xue, poeta, escritor y periodista chino-canadiense, habla en un evento que celebra el Día de Falun Dafa en Toronto el 12 de mayo de 2018. (La Gran Época | Evan Ning)

De hecho, este es un día de celebración a nivel mundial, que aún se ve afectado por la persecución en China.

Mira el video de las celebraciones del Día Mundial de Falun Dafa:

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS