Esta periodista recibe un misterios billete de 10 yuanes que ningún chino se atreve a tocar

Por La Gran Época

Una periodista holandesa tienen en sus manos un billete chino único. Aunque solo vale 10 yuanes (un poco más de un dólar), podría ser “el bien más preciado”. El misterioso y “casi inútil” billete llegó a la cartera de esta señora durante un viaje de investigación a China hace unos años.

“Lo especial de mi billete es que en China, un país en el que todo se trata de dinero, dinero y más dinero, nadie lo quería aceptar”, escribió Mayke Blok en una publicación para Vice.com.

Ese fatídico día en Shanghai, Mayke comía una pizza con un grupo de periodistas en un restaurante local.

“Cuando llegó el momento de pagar la comida, todos sacamos nuestro dinero. Amy, una estudiante china que nos mostró los alrededores, tomó el montón de billetes y se los entregó a la camarera”, dijo Mayke.

Sorprendentemente, Amy regresó poco después con un billete de 10 yuanes en la mano, tartamudeando que el restaurante rechazó la moneda de curso legal porque era un “billete malo”.

Mayke le preguntó a Amy por qué el billete fue rechazado, pero se negó a contestar. “Después te digo”, es todo lo que dijo.

Cuando Amy ofreció este “billete malo” a los periodistas, Mayke se apoderó de él inmediatamente.

Luego de examinar cuidadosamente al “billete malo”, vio que además de llevar la marca de agua del retrato y otros datos oficiales del dictador fundador de la China comunista Mao Zedong, el billete tenía extraños caracteres chinos estampados en él.

“Esto es anticomunista”, le dijo Amy. “La nota dice que hay que abandonar el Partido para ser libres”.

Mayke mencionó en su publicación que en China cualquier forma de protesta contra el Partido Comunista Chino (PCCh) podría llevarte a la cárcel.

“Por ejemplo, Weibo, la versión china de Twitter. Si comparten tu publicación más de 500 veces en Weibo con un mensaje que el PCCh considera inapropiado, terminarás pasando años en prisión”, dijo.

En un entorno tan autoritario, ¿quién tendría las agallas de imprimir estos mensajes audaces en papel moneda? Curiosamente, nadie quería hablar del extraño mensaje en el billete que Mayke tomó bajo su custodia. Era como si todo el mundo tuviera miedo de ese billete, pero para la joven era cada vez más especial.

Decidida a resolver el misterio detrás de los 10 yuanes, cuando llegó a Ámsterdam fue al barrio chino de la ciudad y le preguntó de forma sutil a un acupunturista chino  si sabía algo sobre el misterioso billete.

Wikimedia Commons | Helanhuaren

El hombre, con un delantal blanco, revisó la nota cuidadosamente. Entonces, él miró a Mayke y le tiró el billete en la cara.

“Esto no es bueno. Este es un mal movimiento contra el Partido Comunista Chino”, sentenció el hombre. “Esto es Falun Gong”.

Para verificar las palabras del hombre, fue a un restaurante chino y le preguntó a un chino de mediana edad sobre el billete tabú.

Después de fijar su mirada en el billete de 10 yuanes, el hombre le dijo, “¿Esto? Esto no es nada. Estas son solo palabras. El Partido Comunista es lo mejor. Esto es justo lo que se supone que debes hacer en China”.

“Claramente no se sentía cómodo hablando de Falun Gong”, dijo .

¿Qué es Falun Gong? ¿Qué significan los caracteres chinos estampados en el billete?

Con la ayuda del sinólogo Stefan Landsberger de la Universidad de Leiden, supo finalmente lo que significaban los mensajes en el billete de 10 yuanes:

“Cuántos profetas lo advirtieron.

La humanidad conoce su gran decadencia.

Retírate de las filas del Partido Comunista Chino y espera el momento en que la Gran Ley guarde la paz”.

Resultó que la inscripción en el billete era un poema que instaba a la gente a renunciar al PCCh y a sus afiliaciones, así como a transmitir la bondad de la antigua disciplina de meditación de Falun Gong, que fue prohibida en China desde 1999.

“Gran Ley” es otro nombre para Falun Gong, también conocido como Falun Dafa.

Los practicantes de Falun Gong meditan durante el evento del Día Mundial de Falun Dafa en Union Square, Nueva York, el 11 de mayo de 2017. ©The Epoch Times | Samira Bouaou

Mayke se introdujo en el tema para saber que Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una antigua práctica de cultivación de mente y cuerpo, que incluye ejercicios lentos y una meditación sentada y la enseñanza de sus principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. La práctica mejora la salud de las personas y eleva su nivel moral.

Mayke explicó que “en 1999, decenas de millones de chinos practicaban Falun Dafa. Fue tan inmensamente popular entre la población que asustó a los poderosos”.

Con los aproximadamente 70 a 100 millones de seguidores de Falun Dafa en China, el PCCh sintió la presencia de Falun Dafa como una amenaza a su gobierno autoritario y lanzó una brutal persecución para erradicar la práctica el 20 de julio de 1999.

Minghui

Según el Centro de Información de Falun Dafa, “Muchas de estas personas fueron torturadas física y psicológicamente. Al mismo tiempo, el gobierno chino inició una campaña de propaganda en la radio, la televisión y la prensa para desprestigiar a Falun Dafa”, escribió Mayke

Lo más espantoso fue el montaje de la “autoinmolación”.

“Las embajadas chinas parecen estar acostumbradas a eliminar las influencias de Falun Dafa entre su gente en el país y en el extranjero. Eso podría explicar la reacción de los dos hombres en chinatown”.

Pero, ¿por qué los practicantes de Falun Dafa se arriesgan a inscribir billetes que dicen “Falun Dafa es bueno”?

Según Minghui.org, un centro de intercambio de información sobre la persecución a Falun Dafa, los partidarios están usando este método como una forma de ayudar a la gente engañada por la propaganda del PCCh a ver la verdad de Falun Dafa, la crueldad de la persecución, así como la “naturaleza malvada” del partido comunista.

“El uso de esa moneda se remonta a muchos años atrás, hasta el momento en que la calumniosa propaganda del Partido sobre Falun Dafa cubrió por primera vez a China. Mucha gente en China aprendió la verdad sobre Falun Dafa al recibir dinero con estos mensajes impresos, o incluso escritos a mano”, escribió un practicante de Falun Dafa de China para Minghui.org.

“Esta moneda se conocía como “dinero con palabras”. Pero ahora, se lo llama “dinero con verdad”.

©The Epoch Times

Mayke se pregunta si, “en algún lugar secreto de China”, alguien sigue estampando estos billetes con los mensajes en negrita.

Claro, todavía hay gente haciendo eso, reportó Minghui. De hecho, “el número de billetes marcados aumentó con los años”, escribió un corresponsal en la provincia de Heilongjiang, China, para Minghui.org.

Como en la China comunista, ningún medio de comunicación está reportando la verdad sobre Falun Dafa, la persecución, ni los crímenes cometidos por los líderes chinos.

TVNTD

“En China, la gente fue privada de su derecho de conocer el mundo en el que vive”, escribió el corresponsal.

Por lo tanto, es vital para el pueblo chino aprender sobre la verdad y tener la oportunidad de “diferenciar entre el bien y el mal y no participar en la persecución a Falun Gong”.

“La gente debería apreciar estos billetes y ayudar a difundir sus mensajes. Solo habrá bendiciones para las buenas acciones y los actos de justicia”, concluyó el corresponsal.

Minghui

Resulta que este billete especial es aparentemente “dinero honesto” que sirve para despertar la conciencia de los ciudadanos chinos para que puedan liberarse de la propaganda comunista y elegir la justicia.

“Si creemos y elegimos la justicia y la conciencia, Dios nos salvará”, dijo al periódico La Gran Época el renombrado escritor chino Zhang Lin, que declaró públicamente su renuncia a su afiliación a la Liga de La Juventud Comunista.

Estos actos desinteresados y valientes de los practicantes de Falun Gong en China, para defender la verdad, son verdaderamente admirables.

La persecución a Falun Dafa fracasa 

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS