Gemelas fueron separadas de su madre, a la que perdieron debido a una cruel persecución

13 de Mayo de 2019 Historias de convicción

Los rostros sonrientes y alegres de las hermanas gemelas Annabel y Joanna trascienden la difícil infancia que experimentaron en China. Ambas son practicantes de Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, una disciplina espiritual tradicional china que consiste en enseñanzas morales, meditación y ejercicios de tipo qigong.

La práctica creció en popularidad a mediados y finales de la década de 1990, alcanzando de 70 millones a 100 millones de practicantes en 1999, según estimaciones oficiales.

Pero a pesar de ser pacífico y libre de aspiraciones políticas, Falun Dafa y su filosofía moral fueron vistos cada vez más por algunos de los líderes comunistas de China como una competencia ideológica por el Partido Comunista Chino (PCCh).

En julio de 1999, el entonces líder del Partido Comunista Jiang Zemin, lanzó una campaña nacional para “erradicar” Falun Dafa.

Cientos de miles de practicantes de Falun Dafa fueron arrestados, encarcelados y torturados sistemáticamente en prisiones, campos de trabajo forzado y centros de detención, según el Centro de Información de Falun Dafa, la oficina de prensa de la asociación.

(Crédito: La Gran Época)

Las gemelas compartieron su historia en una entrevista reciente con NTD.

Annabel: “Una vez que [la práctica] fue prohibida, nuestro pequeño grupo salió a hacer ejercicios. Cuando nos sentamos a hacer el quinto ejercicio, vino la policía”.

Joanna: “Nos llevaron a todos a una dependencia policial  sentados en cuclillas en un pasillo pequeño. Nos gritaban constantemente”.

(Crédito: La Gran Época)

Nacidas en Guangdong, las hermanas Xia estuvieron practicando Falun Dafa con su madre desde la infancia. Desde la persecución del PCCh, crecer siempre estuvo acompañado del miedo. Debido a que su madre insistía en su creencia, fue detenida y llevada reiteradamente a campos de trabajo forzado. Había un recuerdo que era especialmente insoportable.

Joanna: “La dependencia policial estaba detrás de nuestra escuela primaria. No se nos permitía visitar a nuestra madre. Pero sabíamos que estaba bajo las escaleras de la comisaría. Ella estaba detenida sola; podíamos ver el cubrecama de nuestra familia. Sólo podíamos ver las manos de nuestra madre atadas por encima de la tubería de agua”.

Debido a la cultivación y a la lucha contra la persecución, las hermanas son más maduras y estables que sus compañeras. A medida que crecían, se volvían más conscientes del significado de la vida.

(Crédito: La Gran Época)

Joanna: “En el pasado, yo también tenía conflictos con mi madre. También tuve algunos desacuerdos con mis compañeros de clase. Pero con los estándares del Maestro Li para ser una persona que es verdadera, buena y tolerante, pensé que debía ser una buena estudiante en la escuela y una buena chica en casa”.

Annabel: “A lo largo de la escuela media, secundaria y universidad, los estudiantes que nos rodeaban se veían contaminados por el declive de la moralidad de la sociedad. Pero cultivamos la verdad, la benevolencia y la tolerancia, y el Maestro [Li] también nos exigía que usáramos ese estándar. Por lo tanto, no seguimos a la multitud”.

Las dos hermanas persistieron con sus creencias y también le transmitieron a la gente a su alrededor la verdad sobre Falun Dafa. Sin embargo, la persecución del PCCh estaba en todas partes. La muerte repentina de su madre debido a la persecución les causó un duro golpe.

(Crédito: La Gran Época)

Annabel: “Durante mucho tiempo, el PCCh estuvo vigilando a la gente. No importa si ibas a la universidad o si ibas a rendir exámenes a la escuela secundaria. Ellos harían una llamada. De todas maneras, nunca se terminaba”.

Joanna: “En realidad, ella [madre] estaba bajo mucha presión, pero no nos lo decía. Ella creía que éramos niñas. No había necesidad de que supiéramos demasiado, así que ella lo soportaba todo”.

Al igual que las hermanas Xia, hay un sinnúmero de familias en China continental que fueron separadas debido a la persecución. Ellos esperan que estos actos de maldad que siguen provocando  sufrimiento y tragedia terminen pronto.

Annabel: “Esperamos que el mundo preste más atención a la persecución actual en China. Además, más personas deben conocer la verdad y ayudar a detener esta persecución para que puedan tener un ambiente de cultivación pacífico y libre”.

Mira el video con su historia a continuación:

 

Desfile celebra las 300 millones de renuncias al comunismo chino. Movimiento que sigue en aumento

Nota del Editor:

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación para el mejoramiento personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en 114 países. Sin embargo, este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa.org y faluninfo.net.