5 sugerencias para dormir mejor y que realmente funcionan. La #5 podría cambiar tu vida

Por The Epoch Times
08 de Mayo de 2019 11:20 PM Actualizado: 20 de Junio de 2019 11:10 AM

Es fundamental que tengamos un buen descanso cada noche. El sueño no solo es vital para que el cuerpo se restaure y rejuvenezca, sino también para que pueda concentrarse al día siguiente si es que no has dormido bien.

Iremos directamente al grano y te presentaremos algunas sugerencias para ayudarte a dormir mejor.

1. Cena temprano

¿A qué hora te vas a dormir? Como todos tenemos diferentes horarios, sería prudente asegurarse de comer unas tres o cuatro horas antes de acostarse. Si tratas de dormir justo después de ingerir una cena pesada, tu estómago va a estar trabajando en digerir toda esa comida, y ni siquiera estás en posición vertical, lo cual afectará directamente la calidad de tu sueño. Además, la indigestión se produce debido a este hábito.

Si cenas tarde una comida ligera, eso afectará menos tu sueño. Aclaramos que todo esto no quiere decir que no puedas disfrutar de una buena cena, solo asegúrate de darle suficiente tiempo a tu estomago para digerirla.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Wikimedia Commons/Peggy Greb, USDA ARS/Public Domain)
2. Evita el glutamato monosódico

¿Alguna vez has pedido comida china para llevar y no pudiste dormir más tarde? No solo eso, estuviste sediento como una morsa toda la noche. El culpable en este caso es muy probablemente el GMS (Glutamato monosódico), y en exceso. Esta excitotoxina que mejora el sabor de los alimentos puede afectar incluso a los mejores durmientes. El glutamato monosódico se encuentra en muchos alimentos empacados y refinados, así que revisa los ingredientes de lo que compras en el supermercado. El glutamato monosódico también está discretamente registrado como “621” en muchos productos.
Es mejor que elimines el glutamato de tu dieta tanto como sea posible y reduzcas, o mejor evites, la ingesta de comida rápida.

3. Limpia tu habitación de electrodomésticos

¿Tienes el hábito de mantener tu smartphone a tu lado mientras duermes? Si tienes problemas para dormir, tal vez sea hora de distanciarte del teléfono por la noche.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Wikimedia Commons/Tim Collins/CC BY-SA 3.0)

Algunas personas hacen énfasis en tener un dormitorio libre de electrónicos, ya que los CEM (campos electromagnéticos) emitidos por los dispositivos electrónicos pueden tener un impacto directo en tu sueño; es decir, las ondas de energía inalámbrica pueden afectar las respuestas bioquímicas del cuerpo humano. Aunque es difícil evitar los cables eléctricos en las paredes, asegurarse de que no estás durmiendo con tecnología tan cerca de ti es una buena medida para dormir mejor. Dispositivos como televisores, módems, computadoras portátiles, tabletas, relojes despertadores, lámparas, mantas eléctricas, monitores para bebés, etc. son ejemplos de artículos que puedes apagar por la noche. ¿Y qué tal si intentas pasar una semana sin ellos como experimento? Si no puedes separarte de tu teléfono, ya que tal vez lo uses como alarma, mantenlo a una distancia considerable de tu cabeza. Hacer esto tiene otra ventaja: te obliga a levantarte de la cama para desactivar la alarma a la mañana siguiente.

4. Evita las pantallas electrónicas antes de acostarte

“Una de las razones más simples pero importantes por las que la tecnología afecta nuestro sueño es la estimulación cognitiva”, dice Mark Rosekind, Doctor y ex director del Programa de Contramedidas de Fatiga, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, según informó WebMD.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Wikimedia Commons/Japanexperterna.se/CC BY-SA 2.0)

¿Sueles utilizar tu computadora, teléfono o ver televisión antes de dormir? Hay quienes dicen que hay que evitar las pantallas una hora antes de irse a dormir; sin embargo, Tanya Lewis, escritora de Business Insider, dio un paso más y evitó las pantallas electrónicas desde el momento en que dejaba de trabajar todos los días de la semana. ¿Y cuál fue el resultado? “Sí, quedarme dormida se hizo más fácil”, escribió Lewis.

Hay otras cosas que puedes hacer antes de acostarte. Por ejemplo, podrías leer un libro.

5. Relajar tu mente y tu cuerpo

Por mucho que puedas cambiar tu entorno, no hay nada mejor que trabajar en ti mismo.

(Crédito: Minghui)

Hay muchas maneras de convertirse en una persona más relajada, y puedes comenzar en donde sea que estés. Aquí hay algunos consejos que puedes probar:

Evita pensar en temas relacionados con el trabajo antes de dormir, o cualquier cosa que te haga preocuparte o estresarte.

Si calmar tu mente resulta demasiado difícil, al menos deberías eliminar los pensamientos negativos, haz un esfuerzo consciente para concentrarte en lo positivo.

©Wikimedia Commons/C messier/CC BY-SA 2.0)
Lee las frases célebres de personas de renombre. Hacerlo puede tener un efecto sorprendentemente profundo en tu visión del mundo y calmarte desde dentro. Aquí están algunos nombres de algunas personas notables para empezar: Sócrates, Nikola Tesla, Milarepa, Leonardo da Vinci, Confucio, Mark Twain, Mahatma Gandhi.

Practica la meditación de Falun Dafa.

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, tiene profundas raíces históricas, y es una forma popular de “qigong” que se centra en los tres principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Esta práctica espiritual tiene su parte de ejercicios y meditación, que han demostrado ser extremadamente eficaces para mejorar la salud, la vitalidad e incluso el sueño de las personas.

El psiquiatra taiwanés Li Zhengxun sufría de insomnio y múltiples dolencias. Después de practicar la meditación de Falun Dafa y leer el libro principal de la práctica, finalmente pudo dormir sin necesidad de pastillas.

“Fue como magia; después de haber sufrido esa noche, pude dormir al día siguiente”, contó Li en una conferencia de intercambio de experiencias de Falun Dafa en Taiwán en 2005. “Además, mis rígidos y doloridos músculos y articulaciones se curaron gradualmente y de repente un día ya no me dolieron nunca más. Las enfermedades crónicas que había sufrido durante los últimos 20 años se curaron sin medicación”.

(Crédito: Minghui)
Hay muchos otros factores que pueden alterar el sueño, como el tipo de colchón en el que duermes, la ingesta de cafeína, alimentos o bebidas que contienen colorantes o conservadores artificiales, y así sucesivamente.

Aún así, lo más propicio para un mejor descanso nocturno es trabajar en tu corazón. Podemos quedar tan atrapados en nuestras ocupadas vidas que olvidamos este punto básico.

“La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas”, dijo Nikola Tesla.

 

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.