Tecnología

Estas son las nuevas reglas de YouTube para sus youtubers

Las decisiones han provocado el enfado de sus usuarios, pues mucho del contenido que han hecho por varios años ahora son motivo para que les cierren el canal o no sean monetizados.

Estas son las nuevas reglas de YouTube para sus youtubers
(Foto: Andrew H. Walker/Getty Images for YouTube)

Los usuarios de la red social YouTube, han reaccionado de forma negativa por las nuevas reglas publicadas por Google en la plataforma de videos más popular.

En el artículo publicado por la compañía dueña de Youtube, se lee acerca de las normas que se deben seguir para que los videos sigan siendo monetizados, o sea para que les puedan seguir pagando a los llamados Youtubers.

Las nuevas reglas dicen que quienes suban los videos, no pueden subir escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde.

También se negó el uso de violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.

Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar, además de la incitación a la venta, el consumo el abuso de drogas y sustancias reguladas.

No deben mencionarse acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias.

Resulta que para los Youtubers las nuevas normas están llenas de censura, pues mucho del contenido que han hecho por varios años ahora son motivo para que les cierren el canal o no sean monetizados.

Sobre el asunto que está preocupando a todos en el mundo del Internet, Google envió un comunicado donde explica que las reglas no han cambiado sino que “Hemos mejorado las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación”.

“Llámenlo cambio o mejora. Hay usuarios descontentos y no nos deberá sorprender que nuestros ‘Youtubers’ favoritos creen menos contenido del usual mientras comienzan a tomarse el tiempo para ajustarse a las nuevas reglas”, agregó.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco