Twitter pide a usuarios cambiar claves tras falla que expuso muchas de ellas

Por Reuters
04 de Mayo de 2018 2:17 PM Actualizado: 04 de Mayo de 2018 6:34 PM

Twitter Inc instó a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus claves, después que una falla expuso muchas de ellas, en archivos de texto en su red computacional interna.

La red social dijo que arregló la falla e inició una investigación interna que no halló indicios de robo o uso inapropiado de contraseñas por personas dentro de la firma, pero instó a todos los usuarios a que evalúen un cambio en sus claves “por exceso de precaución”.

El blog que publicó el anuncio no especificó cuántas contraseñas se vieron afectadas. Pero una persona que tiene conocimiento de la respuesta de la compañía dijo que la cantidad era “sustancial” y que estuvieron expuestas durante “varios meses”.

Twitter descubrió el error hace algunas semanas y lo informó a algunos reguladores, dijo la fuente, que no estaba autorizada para discutir el asunto.

La revelación se hace cuando legisladores y reguladores de todo el mundo analizan la forma en que las empresas almacenan y cuidan los datos de los usuarios, luego de una serie de incidentes de seguridad que han salido a la luz en firmas como Equifax Inc, Facebook Inc. y Uber.

El problema se relaciona con el uso de Twitter de una tecnología conocida como “hash” que enmascara las contraseñas cuando el usuario ingresa reemplazándolas con números y letras, según el blog.

Un error provocó que las contraseñas se escriban en un registro interno de una computadora antes de que se completara el proceso con la tecnología, dijo el blog.

“Sentimos mucho que esto haya ocurrido”, dijo Twitter en el blog.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.