Cómo ver si tu cuenta de Facebook fue robada por Cambridge Analytica

Por La Gran Época

Hace unas semanas salió la noticia del robo masivo de cuentas de Facebook por la empresa de investigación política Cambridge Analytica, ubicada en Londres.

Se estima que fueron robadas unos 87 millones de cuentas, con más de 70 millones cuentas de EEUU y unos 2 millones de cuentas robadas en la Unión Europea –afectando cerca de un millón al Reino Unido y unas 137.000 cuentas en España.

Facebook rápidamente se puso a trabajar haciendo mucho más fácil el acceso a la parte de privacidad de la información de un perfil, y para aliviar las tensiones ha creado un sistema automático por la cual un usuario al entrar en su Facebook le aparecerá un mensaje si ha sido afectado por el robo de datos por Cambridge Analytica.

Esta información también no solo ofrece información sobre cómo la cuenta fue afectada sino también ofrece unas pautas para definir tu privacidad en Facebook.

Facebook ha sufrido una caída considerable en la bolsa y actualmente está haciendo una política para limpiar la imagen de Facebook. Como señala el diario digital gizmodo, Facebook ha tenido que anular contratos con dos empresas de investigación: CabeYou por hacer un uso incorrecto de los datos en sus formularios de personalidad y también ha anulado el contrato con la firma canadiense AggregateIQ por vínculos con Cambridge Analytica.

Con todo este terremoto, el creador de Facebook Mark Zuckerberg tendrá que testificar el próximo martes 10 de abril ante el Comité Judicial y de Comercio del Senado y al día siguiente se reunirá con el Comité de Energía y Comercio.

Facebook está viviendo sus días más negros desde su creación y siendo una compañía que a nivel mundial tiene más de 2.000 millones de cuentas, parece incierto qué futuro le deparará a todas ellas.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS