Cómo saber qué apps tienen acceso a tu Facebook y cómo deshacernos de ellas

Por La Gran Época

En estos días se está hablando mucho de la privacidad de datos de usuarios en Facebook y es que realmente no sabemos los permisos que aceptamos al hacernos usuarios de una red social.

Todo esto ha salido a la luz tras conocerse que la consultora Cambridge Analytica, ubicada en Londres, obtuviera información de 50 millones de usuarios de Facebook, cuestión que será investigada por legisladores europeos y estadounidenses.

Más de un usuario por ejemplo habrá notado que buscando alguna cosa en Internet, cuando entraba en Facebook enseguida le mostraba exactamente lo que estaba buscando. Esto es una respuesta de cómo las redes sociales conocen el perfil de la gente al obtener tanta información de nosotros sin que nosotros realmente lo notemos.

¿Pero nuestra información puede ser obtenida por aplicaciones externas a Facebook?

La respuesta es sí. Hay muchas aplicaciones de terceros que absorben la información nuestra a partir de Facebook, esta aceptación normalmente suele darse sin que seamos conscientes de ello o simplemente no le hemos dado tanta importancia.

De todas formas, si un usuario quiere controlar más su privacidad hay formas de minimizar esta invasión. Podemos saber qué Apps y servicios de terceros tienen acceso a nuestro perfil de Facebook.

Para ello debemos acceder a la configuración de aplicaciones dentro de Facebook, donde nos saldrán aquellas aplicaciones que están activas y tienen acceso a nuestro perfil. Desde aquí tienes la posibilidad de eliminarlas.

Ejemplo de aplicaciones que recogen información del perfil del usuario.
 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS