La inteligencia artificial puede ser la antesala de la tercera guerra mundial según Elon Musk

Elon Musk, una de las personas más influyente del mundo habló sobre la Inteligencia Artificial en el escenario del evento South by Southwest, que se celebrará hasta el próximo fin de semana en Austin, Texas (EEUU).

Para Musk, que siempre se ha declarado una persona que no está de acuerdo en tener tantas regulaciones y supervisiones, confesó en este evento que en la Inteligencia Artificial hacía una excepción.

El empresario es conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, entre otros. Su empresa está construyendo una nave para llevar personas a Marte.

El diario digital zdnet señala que Musk declaro: “Recuerda mis palabras: la IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares, así que ¿Por qué no tenemos supervisión regulatoria? …Esto es una locura.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial para Elon Musk puede ser muy peligrosa porque la carrera por la inteligencia artificial podría acabar en la Tercera Guerra Mundial, creándose otra edad oscura.

El empresario comentó que “Si es probable que haya otra Edad Oscura y mi suposición es que probablemente la habrá en algún momento… Particularmente si hay una Tercera Guerra Mundial, querremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en algún otro lugar para traer la civilización de vuelta y acortar la duración de la Edad Oscura”.

Para este visionario lo ideal es crear una base en Marte para que pueda sobrevivir la vida humana y pueda volver a regenerar la vida en la Tierra ante una posible tercera guerra mundial y añade que “El siglo pasado tuvimos dos guerras mundiales masivas, tres si cuentas la Guerra Fría, creo que es poco probable que nunca más volveremos a tener una guerra mundial … este ha sido nuestro patrón en el pasado“.

Musk explicó que la gente no sabe realmente hasta dónde puede llegar la Inteligencia Artificial ya que afirmó que su tasa de mejora es exponencial. Para explicar esto puso el ejemplo de que la IA de Google derrotó a varios campeones mundiales del juego, entre ellos al jugador 18 veces campeón del mundo Lee Sedol, en unos pocos meses. Su evolución, AlphaGo Zero, aplastó a AlphaGo 100 a 0 aprendiendo a jugar por sí sola y piensa que para finales de este mismo año la conducción automática sea, al menos, de 100 o 200 % más segura que la conducción de un humano.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS