Estilo, Tecnología

Lamborghini presenta su superdeportivo del futuro

Lamborghini presenta su superdeportivo del futuro
Lamborghini Terzo Millennio, el coche deportivo del futuro.
Compartir

Lamborghini e ingenieros del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) están trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo superdeportivo totalmente eléctrico y sin baterías.

La prestigiosa marca de autos ha presentado el concept Terzo Millennio, su nuevo superdeportivo eléctrico, ligero, aerodinámico y con grandes innovaciones tecnológicas.

Lamborghini Terzo Millennio destaca por su gran aerodinámica. Lamborghini siempre ha priorizado una estética con la menor resistencia posible al aire, pero en este caso su escasa altura y el conjunto de elementos a lo largo de la carrocería lo hace aún más llamativo.

Diseño aerodinámico y ligero.

La cadena CNN señala que estará fabricado a partir de nanotubos de carbono, siendo estos utilizados como supercondensadores. Estos almacenan y liberan energía de una manera diferente a la empleada por las baterías. Tienen ciertas ventajas, pero también serias desventajas.

Mauricio Reggiani, jefe de investigación y desarrollo de Lamborghini, señala que para superar estas desventajas se pueden pasar años o incluso no superarse nunca, pero vale la pena el esfuerzo. “En este momento, somos realmente optimistas”, afirmó.

Reggiani subraya que mejorar las baterías no es la solución porque son pesadas y voluminosas para un supercoche. En el caso de utilizar baterías más pequeñas, se agotarían rápidamente haciendo perder rendimiento a un gran vehículo.

“Si tengo un superdeportivo y quiero ir a la [pista de carreras], lo que quiero es ir una, dos o tres vueltas sin tener que parar y recargar después de cada vuelta”, concluyó.

La ventaja de utilizar los supercondensadores es que al ser de carbono, tienen la flexibilidad de formar parte de la carrocería, disminuyendo el peso. Aparte, absorben y liberan energía mucho más rápido que las baterías.

Pero como hemos comentado anteriormente tiene algunos inconvenientes serios. Los supercondensadores no son muy buenos para almacenar grandes cantidades de energía a largo plazo. Reggiani en este aspecto señala que “hacer que los supercondensadores sean tan buenos para retener la energía como lo son para repartirla es uno de los mayores desafíos en los que están trabajando los científicos”.

Motores independientes para cada rueda, creando tracción a las cuatros ruedas.

Este nuevo superdeportivo tendrá las cuatro ruedas del automóvil alimentadas independientemente por un motor eléctrico. Esto le daría al coche tracción en las cuatro ruedas, una característica tradicional de los Lamborghini modernos, a la vez que proporciona más libertad de diseño, ya que no sería necesario alojar un gran motor eléctrico en el cuerpo del automóvil.

Además otra función interesante del cuerpo de nanotubos de carbono, de acuerdo con Lamborghini, es que se puede “autocurar“. Los sensores en el cuerpo podrían detectar grietas que, a condición de que fueran lo suficientemente pequeñas, podrían llenarse inmediatamente a través de pequeños tubos internos.

Se reportarían daños más graves al conductor y a los técnicos de Lamborghini que podrían hacer las reparaciones necesarias a posteriori.

“Además de simplemente hacer que toda esta tecnología funcione, el desafío será hacerla factible para un automóvil de producción, incluso a precios de Lamborghini”, concluye Reggiani.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO