Tecnología

Emojis facilitan comunicación de personas con trastornos de lenguaje

Emojis facilitan comunicación de personas con trastornos de lenguaje
Wemogee permite la comunicación de forma sencilla a través de chat para las personas con afasia. (Samsung)
Compartir

Los emojis que se utilizan en cualquier chat, ahora a través de una aplicación permiten comunicar de forma sencilla y rápida a personas con afasia.

La afasia es un trastorno por lesiones en la parte del cerebro que controlan el lenguaje.

Las personas con afasia encuentran dificultades para la lectura, la escritura y también para expresarse.

Suele ser más común en personas adultas que previamente han tenido un derrame, pero también puede darse como consecuencia de una infección, lesiones, tumores cerebrales o demencia.

Se estima que hay 3 millones de personas con afasia en todo el mundo.

Samsung Wemogee es una App creada para facilitar la comunicación de personas con afasia con sus amigos y familiares, de una forma sencilla a través de emojis.

¿Qué función tiene los emojis en Wemogee?

Esta aplicación de Samsung Italia es un chat basado en emojis y permite a las personas con trastornos del lenguaje expresar sus emociones mediante iconos gestuales.

Wemogee App cuenta con una biblioteca predefinida que cuenta con más de 140 de las frases más usuales para intercambios informales y necesidades básicas en la esfera afectiva.

Estas frases se clasifican en seis categorías: vida cotidiana, comer, sentimientos, ayudar, actividades recreativas, y aniversarios y celebraciones.

Estas palabras han sido traducidas en secuencias de emojis.

Chat de intercambio en la App Wemogee. A la izquierda vemos la comunicación de la persona con afasia a través de emojis y a la derecha como lo recibe la persona sin afasia con palabras escritas.

Chat de intercambio en la App Wemogee. A la izquierda vemos la comunicación de la persona con afasia a través de emojis y a la derecha cómo lo recibe la persona sin afasia con palabras escritas. (Playstore)

Los pacientes afásicos sólo tienen que seleccionar los emojis en un panel con opciones totalmente visuales, y de esta manera se envía la secuencia de iconos al destinatario.

Por su parte, los usuarios que no tienen afasia, reciben los mensajes en forma de texto y luego pueden responder con frases de texto pre-establecidas.

La aplicación es compatible con Android y actualmente está disponible en inglés e italiano.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO