Tecnología

5 tips para mejorar la memoria de tu smartphone

5 tips para mejorar la memoria de tu smartphone
(Pixabay)
Compartir

Los smartphones son nuestros principales aliados a la hora de estar conectados y comunicados. Los usamos para trabajar, para hablar con nuestros seres queridos, para entretenernos e informarnos.

Por lo general, pasamos prácticamente todo el día junto a nuestros equipo, por lo que la memoria comienza a sufrir las consecuencias al poco tiempo de haberlo comprado.

Según Cristián Barraza, Gerente de Productoc de Lenovo MBG Chile, para obtener lo máximo de tu smartphone en todo momento es recomendable mantener la memoria lo más libre posible y para eso nos entrega cinco tips que nos ayudará a conseguirlo.

1. Borra las aplicaciones que no uses

Por curiosidad o desconocimiento, solemos descargar aplicaciones que utilizamos sólo una vez y que no sólo ocupan memoria, sino que enlentecen el dispositivo a partir de sus actualizaciones. Te recomendamos ingresar a la biblioteca de aplicaciones para que veas cuánto espacio te ocupa cada una.

2. Sube tus archivos a la nube

Los archivos multimedia son los que más espacio ocupan dentro de la capacidad interna de nuestro celular. La opción más recomendable para almacenar imágenes, música y videos es subirlas en la nube. Es gratuito, privado y te permite acceder desde donde quieras a ellas, sin necesidad de utilizar memoria de tu celular.

3. Limpiar Caché y el historial de aplicaciones

Las aplicaciones y navegadores suelen guardar una serie de datos que se almacenan para agilizar la velocidad de nuestro dispositivo. Sin embargo, con el tiempo y el uso del smartphone, este tipo de datos se van acumulando hasta llenar la memoria y enlentece su uso. Para hacerlo ve a Ajustes/Aplicaciones/Mi aplicación y clickea en “Clear Data” o “Clear Caché”.

4. Descarga periódicamente tus archivos en una computadora

Sabemos lo difícil que es eliminar del celular las fotos que más añoras y los videos que te divierten o emocionan. Sin embargo, si los descargas a tu PC al menos los videos más pesados podrás tenerlos a mano cuando quieras y estarás liberando espacio para capturar muchos nuevos momentos con tu smartphone.

5. Escuchar música desde internet, almacenar en el teléfono sólo no necesario

Hoy en día existen una cantidad innumerable de aplicaciones y webs muy completas para escuchar toda la música que quieras desde cualquier lugar y sin entrar en gastos (Spotify, Youtube y Tidal, por ejemplo). Por lo tanto, recomendamos dejar sólo lo que quieras escuchar cuando estés sin conexión y vayas modificando los álbumes periódicamente.

Artículo original aquí.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO