Vida

El Paracetamol te quitará el dolor, pero también la alegría

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio encontró que el Paracetamol -droga común usada para el dolor- tiene un efecto secundario que disminuye las emociones positivas, algo que no se había mencionado en estos 70 años de uso. “Los participantes del estudio que tomaron Paracetamol reportaron emociones menos fuertes cuando vieron fotos muy agradables …

6 excesos que te enfermarán según la medicina china

La forma de ver las enfermedades de la medicina china, es interna o externa. Las causas internas son aquellas relacionadas a nuestro estado mental y son clasificadas como las “Siete Emociones”, que son: alegría, enojo, ansiedad, melancolía, tristeza, temor y miedo. Las causas externas de las enfermedades se relacionan con el entorno y se llaman …

Toyota Highlander: lo bueno mejora

Para muchas familias estadounidenses, el Toyota Highlander es su auto familiar de elección. Diseñado para alojar hasta ocho personas, siempre y cuando dos de ellos sean niños, este crossover SUV de tamaño mediano proporciona comodidad, seguridad, utilidad y ahora con su versión hibrida, algo que muchas familias están buscando, pocos gastos. Con el paso de …

Subaru Forester: lobo disfrazado de cordero

En un sector del mercado automovilístico que lleva la delantera en diseño e innovación, podría ser difícil mantenerse entre los punteros con un auto que, a primera vista, hasta algo anticuado puede parecer. Algunos encantos escondidos debe tener el Subaru Forester, para sobrevivir al embate de modelos que, lucen más apuestos y atractivos que él, …

¿El alcohol es bueno o malo para la salud? Veamos que dice la medicina china

En mi vida he tenido una serie de bebidas memorables, saboreé una canica de vodka mientras contemplaba las aguas en el lago del cráter en Oregón. Algunos Pinot noir disfrutan de un pequeño viñedo ubicado en la campiña del Valle de Willamette. Mientras el alcohol es sin duda parte de mis buenos recuerdos, el núcleo …

(Alexander Raths/Shutterstock)

Diabetes tipo 3: una mente hambrienta

Los médicos reconocen hace mucho dos tipos de diabetes: Uno (Tipo 1) con el que se nace y el otro (Tipo 2) que se desarrolla más tarde en la vida. Pero un creciente número de investigaciones apunta a una nueva forma: Tipo 3, a menudo referida como “diabetes cerebral”. Los tipos 1 y 2 son …

¿Porqué el té Matcha es la infusión elegida por los famosos?

El matcha es un polvo fino y verde procedente de las hojas del té (matcha significa té en polvo), que se cubren antes de la cosecha (para conseguir un color y un sabor más intensos), se dejan secar y pasan por un largo proceso de selección, limpieza y molido. Su origen es chino, pero la …

Luego que las ventosas son removidas, muchas personas se sienten liberadas de la tensión y opresión. Foto: redcurryduck/iStock

3 buenas razones para probar la “ventosaterapia” (o cupping)

Empecemos con una prueba: A. Cupping es un exótico término de cocina de Tailandia. B. Cupping es un intento de los hombres para proteger sus partes privadas. C. Cupping es una técnica antigua que involucra el uso de copas sobre la piel, creando succión para estimular la circulación, aliviar el dolor y proveer otros muchos beneficios. Respuesta correcta: …

Con un poco de cretividad podrás convertir objetos ordinarios en algo extraordinario y sobre todo práctico. (Collage)

13 ideas para transformar objetos ordinarios en soluciones prácticas para tu vida

Una mente creativa tiene la capacidad de transformar lo usual en algo inusual con un poco de inspiración. En medio de los problemas prácticos de la vida cotidiana, no necesitas gastar mucho para tener una solución y muchas veces esta se encuentra al alcance de tu mano. Seguramente tienes muchas cosas en tu casa que …

Conoce a la familia más longeva del mundo y su secreto para conservar la salud

Estos son los Donnelly, y son reconocidos por El libro de Los Guinness Récords como la familia más longeva del mundo. Entre todos los 13 hermanos vivos suman un total de 1075 años y 63 días. Fue idea de Austin, uno de los hijos de la pareja Donnelly, que probablemente ellos serían la familia más longeva …

Confirmado: con una lactancia prolongada tu hijo será más inteligente

Una lactancia de larga duración podría contribuir a una mayor inteligencia, una escolaridad más larga y mayores ingresos en la edad adulta, según un estudio brasileño que publica este miércoles la revista The Lancet Global Health. En un comentario adjunto al estudio, otro experto, el doctor Erik Mortensen, de la Universidad de Copenhague, puntualiza que …

Propóleo acumulado en una colmena. (Wikimedia)

Descubre las excelentes propiedades antibacterianas del Propóleo

Un estudio sobre el propóleo producidos en el sur de Portugal permitió confirmar su efectividad como agente anti bacteriano, y revelar que el producto recolectado en primavera muestra una mayor efectividad sobre algunas cepas que producen enfermedades gastrointestinales. El propóleo -sustancia resinosa natural producida por las abejas Apis mellifera L- existe en forma natural, y …

Montañas Arco iris (Sensores de procesos)

13 lugares que parecen de otro planeta, ¿conoces alguno?

Nuestro planeta está lleno de lugares hermosos. La naturaleza nos regala desde los más coloridos, hasta los extraños paisajes que, en algunas ocasiones, dudaríamos que puedieran existir. Aquí te presentamos estas increíbles fotografías de lugares que podría pensarse que son de otro planeta pero que existen en alguna parte de la Tierra. Algunas son tan …

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Si alguna vez has soñado que se te caen los dientes, o que te persiguen, puede que tu mente esté tratando de decirte algo. Así lo postula una serie de expertos, quienes explican el significado detrás de los sueños más comunes. En el caso de soñar que se caen los dientes, hay distintos tipos de interpretaciones, como …

Conoce a la pareja argentina que espera gemelos y mellizos al mismo tiempo

Yanina Gutierrez y Matías Graf, recibieron en julio la noticia de que serán padres por primera vez, pero nunca se imaginaron que el embarazo sería un caso sin precedentes: el médico les informó que tendrán gemelos y mellizos a la vez. Después de llevar a cabo la ecografía, el obstetra se dio cuenta de que …

El cerebro puede ser engañado para sentir alivio frente el dolor, dice estudio

El dolor nunca es divertido al experimentarlo, pero es una de las señales corporales más útiles que tenemos. Actúa como un sistema de alarma en esas condiciones dañinas o potencialmente mortales, sabes que al tocar una sartén hirviendo, debes retirar la mano. El dolor es también una experiencia sumamente subjetiva; la gente puede sentir diferentes …

En este artículo conocerás 8 maneras diferentes en las que puedes utilizar el aloe o sábila de forma externa para que puedas aprovechar sus excelentes propiedades medicinales en la belleza, cosmética natural e higiene personal.

8 maneras de verte más bella utilizando Aloe Vera

El aloe vera es una de las hierbas más populares del mundo y además mueve millones de dólares en la industria de productos cosmetológicos. No obstante ello nosotros la podemos usar por nuestra cuenta con preparados caseros que conservan intactas sus propiedades para la belleza y la salud, sin gastar dinero. El aloe vera o sábila se …

Decora tu casa con un pavo real hecho fácilmente con cucharas de plástico

Con cucharas de plástico podrás crear un hermoso adorno de pared con forma de pavorreal, ideal para darle un cambio original a tu casa. Materiales: Un trozo de cartón, cucharas de plástico, cotonetes (hisopos, bastoncillos), silicón caliente para pegar, pintura acrílica en colores al gusto, marcador indeleble. Procedimiento: Con ayuda de un CD marcar un …

Cómo convertir botellas plásticas de detergente en prácticos maniquíes

Muchas cosas que desechamos en realidad se pueden reutilizar y darles un valor positivo. Con esta técnica podrás pintar y reutilizar botellas de plástico. Para realizar este bello maniquí, lo único que necesitamos es una lija, papel pegamento, pintura y una de esas botellas de detergente que tiramos a la basura. Estos maniquíes pueden servirte …

Tratando el Parkinson con acupuntura

Un amigo mío ha sufrido de la enfermedad de Parkinson durante más de 20 años, y la medicina occidental ha resultado ineficaz. Cuando él vino a verme a principios de este año, ya no podía alimentarse por sí mismo ni mover su cuello. Tenía incontinencia, temblores en las manos, babeaba incontrolablemente, y se sentía muy …

Gorgojos chinos: ¿Curan enfermedades realmente?

Desde hace un tiempo ha tomado fuerza el hecho de que algunos insectos podrían contener propiedades curativas contra enfermedades como diabetes y algunos tipos de cáncer. Sin embargo, estas ingestas son criticadas desde distintos sectores. Uno de los casos más conocidos es el de los gorgojos chinos, también conocidos como chinitas. En algunas culturas del …

15 sorprendentes y relajantes decoraciones de Bambú para tu hogar

El mundo moderno a pesar de las innovadoras variaciones de diseños y construcciones de viviendas, está tomando mucho más en cuenta el uso del bambú debido a su flexibilidad y alta resistencia, además de ser altamente resistente a los sismos. El bambú, originario de China, viene siendo usado por el hombre desde la antigüedad. Pertenece …

La medicina china antigua observaba al cuerpo humano desde la óptica de su nivel de energía. Los antiguos médicos chinos han podido observar el mapa de canales de energía o “Jing-Lo”. (Foto: 4X-image/Getty Images)

Una mirada diferente del cáncer según la medicina tradicional china

Contraer una enfermedad está relacionado al estado mental de la persona, el estilo de vida y otras cuestiones. Desde la antigüedad, pacientes con cáncer fueron curados con éxito aplicando los métodos de la medicina tradicional china. Al respecto, el Dr. Zhou Lizhong, fundador del Instituto de Medicina China de Hong Kong, está investigando desde 1970 …

¡Cómo hacer tu propio jardín colgante en 3 pasos!

Hoy compartimos este fenomenal tutorial con el que podrás hacer tu propio jardín colgante, ideal para esa pared que tienes en casa sin uso para cultivar tus propias hierbas y vegetales. Podrás comprobar la satisfacción que supone el cultivar tu propia comida. Materiales : Taladro. Lija. Sierra 4″. 4 tablones de 1 x 5. 16 …

¿Por qué arrepentirse es una pérdida de tiempo?

El arrepentimiento es un gran tema en terapia. La gente habla con enfado, tristeza, autocrítica y decepcionada sobre las decisiones tomadas, las que desean no haber tomado y cómo sus “malas” decisiones crearon infelicidad, cómo son responsables de arruinar sus propias vidas. Se tratan duramente por las decisiones que tomaron y que no produjeron los …

* Imagen de " oído "a través de Shutterstock

¡Acupuntura para perder peso resulta muy efectiva!

Un ensayo clínico aleatorio realizado sobre un total de 91 pacientes con un IMC (índice de masa corporal) de 23 o mayor mostró un descenso significativo con respecto al grupo control. La acupuntura auricular trata con éxito la obesidad. Un nuevo estudio concluye que una combinación especial de 5 puntos de acupuntura auricular es eficaz para …

Flores de dong quai (Dominio Público)

Dong Quai: la hierba favorita de millones de mujeres alrededor del mundo

Dong Quai, conocida también como el “ginseng femenino”, es una de las hierbas más famosas utilizada por la medicina tradicional china. Si bien es más conocida para aliviar los síntomas dolorosos del período menstrual o los sofocones de la menopausia, y otras dolencias exclusivas de las mujeres, los hombres también la utilizan para ciertos problemas …