Estados Unidos

Sismo de 5.7 grados sacude la costa norte de California

Un sismo de considerable intensidad se sintió la tarde de este viernes en el estado de California (este de Estados Unidos). El movimiento telúrico- de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)- fue de 5.7 grados en la escala de Ritcher. Se supo además que el temblor tuvo una profundidad de 9.1 kilómetros y que el epicentro …

Anuncio sobre “llegada del fin del mundo” interrumpe señal televisiva en Estados Unidos

Televidentes del condado de Orange, en California, Estados Unidos, se vieron sorprendidos cuando repentinamente se cortó la programación televisiva para anunciar “la llegada del fin del mundo” el 21 de septiembre. Bajo una pantalla negra con una barra roja, una voz masculina anunciaba la alerta: “En los últimos días vendrán tiempos extremadamente violentos“. El anuncio …

Anticipan gran terremoto en Los Ángeles y San Francisco por falla de San Andrés

Existe al menos un 63% de probabilidad que en la Bahía de San Francisco de EE.UU. ocurra un sismo igual o mayor de 6,7 grados antes del año 2023, según al equipo de Sismología de la Universidad de California en Berckeley, y cuando llega el mes de septiembre, se alza la alerta ya que la …

Ella es Darci Lane, la niña de 12 años que conquistó al público y ahora es millonaria gracias a su talento. (Captura de video)

Esta niña ventrílocua arrasó con su talento y ganó 1 millón de dólares

Está niña impactó con su gran talento desde la primera vez que pisó el escenario del famoso concurso ‘America’s Got  Talent’, ganándose el corazón del público y de los jueces. Hoy es la ganadora del codiciado premio de 1 millón de dólares y una presentación encabezando un show en Las Vegas. Darci Lynne Farmer, de …

Corea del Norte minimiza las advertencias de Trump: “Suenan como los ladridos de un perro”

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo esta madrugada que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “destruir totalmente” el país asiático suenan como “los ladridos de un perro”. “Si él [Trump] piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un ‘sueño …

California prohibirá la venta de animales de raza en veterinarias

California está a punto de convertirse en el primer estado de Estados Unidos en prohibir a las veterinarias la venta de gatos, perros y conejos que no provengan de algún refugio o grupo de rescate. Bajo la eventual legislación, los dueños de veterinarias que deseen vender estos animales tendrán que trabajar en conjunto con refugios …

Un auto se condujo ‘solo’ durante un mes pero luego se descubrió la verdad

Hasta hace un par de días, un extraño auto plateado, con vidrios polarizados, tenía anonadados a los ciudadanos de Arlington, un condado de 200 mil habitantes perteneciente al estado de Virginia, Estados Unidos. El vehículo deambulaba solo por las calles, sin conductor. El Ford Transit sorprendía tanto a conductores como peatones al comportarse hasta mejor que …

Barbuda: 300 años de civilización, destruida totalmente por Irma

La isla de Barbuda, sufrió el paso del huracán Irma la semana pasada y hoy se encuentra completamente devastada. El 95% de su infraestructura está destruida y las 1800 personas que vivían en la isla fueron evacuadas. Cuando el huracán atravesó sobre Barbuda, tenía 609 kilómetros de diámetro y la extensión de la isla es …

Todos sabemos el riesgo que representa la basura de los océanos para la humanidad. Conoce estos proyectos que ya están trabajando para abatir este grave peligro ambiental. (GettyImages)

Ellos quieren acabar con la basura de los océanos, mira cómo lo hacen

Para nadie es un secreto que la situación de los océanos del mundo es alarmante. Se cree que actualmente hay cien veces más basura en el mar que hace medio siglo; el 70% de las aves marítimas ha desaparecido en los últimos 60 años y unas trescientas especies están amenazadas por la contaminación, de acuerdo …

El prolífico actor Harry Dean Stanton muere en Los Ángeles, a sus 91 años, por causas naturales. (GettyImages)

Harry Dean Stanton, actor de Twin Peaks, falleció en Los Ángeles

El mundo del entretenimiento está de luto por el fallecimiento de Harry Dean Stanton, conocido actor que participara en películas como ‘El Padrino II’, ‘Alien’ y ‘Paris, Texas’. El actor nacido en Kentucky, falleció por causas naturales a los 91 años, en el hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles, California, de acuerdo con un comunicado de …

Huracán Irma: Personas que abandonaron mascotas podrían ir presas

Autoridades estadounidenses comunicaron que las personas que abandonaron animales domésticos por el paso del huracán Irma podrían ir presas, informó el portal Minuto 1 el 15 de septiembre. El anuncio, hecho por David Aronberg, fiscal de Florida, surge luego de que la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales (ASPCA) rescatara más …

El equipo de científicos a cargo de la misión Cassini vivieron con gran emoción el gran final de esta inigualable aventura de 13 años que ha cambiado la visión del mundo sobre la exploración espacial. (NASA)

El extraordinario e incomparable viaje de Cassini llegó a su fin

Este día pasará a la historia como parte del gran final de Cassini, la nave espacial que cambió para siempre la visión del mundo sobre Saturno y  los paradigmas sobre la exploración de lugares con potencial de vida más allá de la tierra. Hoy viernes, la NASA  recibió los últimos mensajes de Cassini, antes de …

Este pequeño jardinero encontró el empleo de su vida en la Casa Blanca

Un niño de 11 años consiguió “el empleo de su vida” al acceder a cortar el césped de la Casa Blanca en Washington. Frank Giaccio, oriundo Falls Church (Virginia), le había escrito a principios de año al presidente Donald Trump para expresarle su admiración por su “visión empresarial”. El joven, apodado FX, también le había comentado …

El líder norcoreano Kim Jong-Un supervisando una operación del comando de las fuerzas especiales, según medios estatales el 13 de abril, mientras se elevan las tensiones con Washington debido al programa nuclear. (Foto STR / AFP / Getty Images)

Japón, Alaska y la Isla de Guam en peligro por últimos misiles de Corea del Norte

Con el último lanzamiento de un misil en el día de ayer, Corea del Norte alcanzó los 19 lanzamientos este año, perfeccionando su tecnología, por lo que ya puede acertar en blancos de Japón, Alaska y la isla de Guam, territorios de Estados Unidos. La evaluación inicial apunta a que el de ayer fue un …

Una familia captó imágenes de cinco luces extrañas en el cielo de Florida, unos días después del paso del huracán Irma. (Captura de video)

¿Qué serán estos objetos brillantes captados sobre Florida hace unos días?

Un inquietante video tomado por una familia de Florida el 11 de septiembre en el que se observan unas intrigantes luces en el cielo, está agitando las redes sociales. La familia parece verdaderamente asombrada por lo que observan entre las nubes. Son unas luces que, al principio, parecen ser dos aviones. Sin embargo, unos segundos …

Terremoto de 8,2 grados en México, viernes 8 de septiembre de 2017. (Foto de RONALDO SCHEMIDT / AFP / Getty Images)

El costo del huracán Irma para Estados Unidos y del terremoto para México

Esta semana, dos fenómenos naturales cobraron la factura del calentamiento global: el huracán Irma en Estados Unidos, que hasta ahora ha dejado 30 muertos, y el terremoto más fuerte desde hace 100 años en México, que ha dejado 98 víctimas mortales. Estos son los costos de los daños que han generado. El huracán Irma saldrá …

Serena Williams compartió con sus seguidores imágenes de su pequeña Alexis Olympia de dos semanas de nacida. (Instagram)

Serena Williams publica las primeras fotos de Alexis Olympia, su hija recién nacida

Serena Wiliams publicó en redes sociales las primeras imágenes de su bebé:  Alexis Olympia Ohanian Jr. La 23 veces campeona del Grand Slam, publicó una foto en su cuenta de Instagram una tierna imagen mostrando a su hija recostada sobre su pecho. Williams y su prometido Alexis Ohanian, fundador de la empresa Reddit, compartieron además …

El frente de un edificio de apartamentos en el distrito de Marina, en San Francisco, es arrancado el 21 de octubre de 1989 después de un terremoto que ocurrió el 17 de octubre, matando a unas 273 personas y cuasando daños de $1 billón de dólares . (JONATHAN NOUROK / AFP / Getty Images)

California en riesgo de Mega-terremoto, la catástrofe podría matar a miles

Un gigantesco terremoto podría devastar California, colapsando hasta 900 edificios, provocando incendios que podrían quemar cientos de cuadras de la ciudad, cortando el suministro eléctrico por días y destruyendo las principales arterias de transporte, dicen los científicos. Varios temblores sacudieron a México la semana pasada, durante el terremoto más poderoso que el país había visto …

Desconcierto ante aparición de extraña criatura en Texas

Una extraña criatura marina fue hallada en una playa de Texas City, Estados Unidos, tras el paso del poderoso huracán Harvey. El pasado 6 de septiembre la fotógrafa Preeti Desai publicó una serie de fotografías de la enigmática criatura en su cuenta de Twitter, consternando tanto a usuarios corrientes como a científicos. “De acuerdo, biólogos …

(Foto Michael Shainblum‏ en twitter @shainblum)

Impresionante tormenta de más de 1000 rayos azotó San Francisco

Como un bello paisaje para el cielo de la gran ciudad de San Francisco en Estados Unidos, este lunes será recordado quizás como la noche de los mil rayos. Whoa! RT @karlmondon #Lightning strikes the Salesforce Tower in San Francisco. pic.twitter.com/8cKREwX6oD — Window Works USA (@WindowWorksUSA) September 13, 2017 La tormenta que azotó esa ciudad …

Hope Hicks. Foto: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

¿Quién es Hope Hicks, la nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca?

El presidente Donald Trump nombró a Hope Hicks como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en forma permanente, de acuerdo a lo reportado por Voz de América. Hicks había estado ocupando el puesto en forma interina después de la salida de Anthony Scaramucci, quien fue despedido en julio después de menos de dos semanas …

Quedaron varados por el huracán Irma hasta que apareció un improvisado rescatista

El paso del poderoso huracán Irma por Florida dejó muchas secuelas. Una de ellas, bastante inusual, es que alteró la forma del océano en algunas partes de la costa, dejándolas temporalmente sin mar. Este hecho, que también se registró en las playas de Bahamas, hizo que muchas criaturas marinas quedaran varadas en la costa seca. …

10 muertos y 13 millones de personas sin electricidad en Estados Unidos por Irma

La ayuda empezó a llegar el martes de madrugada a las zonas de Florida afectadas por el huracán Irma, mientras los vecinos comenzaban a buscar entre los restos y las autoridades iniciaban el recuento de la destrucción provocada por la tormenta a su paso por la península. Se han atribuido a Irma la muerte de …

Dramáticas imágenes de los ataques del 9/11 se viralizan de nuevo

Estas impactantes imágenes de los ataques terroristas del 9/11 se han vuelto nuevamente virales. El visceral video muestra la experiencia de primera mano de un grupo de jóvenes espectadoras, que tratan de comprender los terribles ataques contra el World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Caroline Dries era un estudiante …

10 impactantes videos del huracán Irma en Florida

El enorme huracán Irma azotó la región de la bahía de Tampa en la madrugada del lunes, tras arrasar gran parte de Florida con vientos que arrancaron techos, enormes inundaciones y cortes de electricidad generalizados. Irma sigue avanzando hacia el norte a lo largo de la costa occidental de Florida tras dejar un rastro de …

Destrozos del huracán Irma en Miami Beach (Foto Joe Raedle/Getty Images)

Luego de su paso por Miami, el huracán Irma azota la bahía de Tampa

El enorme pero debilitado huracán Irma azotó la región de la bahía de Tampa en la madrugada del lunes, tras arrasar gran parte de Florida con vientos que arrancaron tejados, enormes inundaciones y cortes de electricidad generalizados. Irma seguía avanzando hacia el norte a lo largo de la costa occidental de Florida tras dejar un …

Los servicios de emergencias de Miami tuvieron que atender un parto en pleno huracán por teléfono porque las inclemencias del clima les impedían llegar a asistir a la madre. (@CityofMiami)

Bebé nace en casa en pleno huracán: la madre recibió atención médica telefónica

En medio de la intensa tormenta y los fuertes vientos del huracán Irma, una mujer dio a luz  con la ayuda de los médicos vía telefónica, debido a la peligrosa tormenta que imposibilitaba salir en ese momento. Según Pete Gómez, del Departamento de Bomberos de Miami, el bebé  nació saludable. Afortunadamente, tanto él como su …