Estados Unidos

Trump dice que la misión que envió China a Corea del Norte es una ‘gran jugada’

El líder chino Xi Jinping envió una misión especial a Corea del Norte el viernes -una semana después de que el presidente estadounidense Donald Trump se fuera de Beijing- lo que ocasionó gran especulación en cuanto al mensaje que el enviado entregará. Song Tao, jefe del Departamento Internacional de Beijing, se dirigió a Pyongyang en …

Imágenes de satélite dejan al descubierto el arma secreta que prepara Corea del Norte

Las imágenes satelitales del pasado 5 de noviembre indican que Corea del Norte está construyendo su primer submarino con armas nucleares. Las imágenes del astillero Sinpo South muestran el movimiento continuo de piezas y componentes en las salas de construcción. Pudo observarse la presencia de lo que parecen ser “secciones del casco de presión de …

Aerolíneas involucradas y la intervención de los caza F15 en la búsqueda de un avión fantasma

Misterio en los cielos mientras los cazas F-15 de la Fuerza Aérea de EUA despegaban para interceptar al avión no identificado que fue detectado volando a través de Oregón- pero sin poder encontrarlo, reporta el colaborador de The Drive Tyler Rogoway. Según los informes el hecho empezó alrededor de las 4:30 p.m. en las inmediaciones …

Corea del Norte reclamó a la ONU por ejercicios de tres portaviones estadounidenses

A través de su embajador Ja Song-nam, Corea del Norte envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quejándose de la presencia de Estados Unidos en la Península Coreana y sus alrededores. Las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Norte estaban realizando ejercicios navales conjuntos con …

La verdad sobre el submarino ruso en la India que fue “visitado por la OTAN” y desató el escándalo

Luego que medios rusos acusaron a la India de permitir a oficiales de EE.UU. acceder a un submarino nuclear ruso arrendado por la Marina india, el Ministerio de Defensa ruso lo desmintió y ahora se sabe que fue lo que ocurrió, y quienes visitaron el sumergible nuclear. Según el portal indio The Print, el submarino …

Corea del Norte sentencia a muerte a Trump por “ofender” a su líder

Corea del Norte sentenció a muerte a Donald Trump, a través de un editorial en su periódico estatal. El artículo dice que el presidente ofendió al país cuando denunció su “cruel dictadura” durante su gira por Asia. Y por eso debería ser asesinado, sugirió el artículo. “El peor crimen por el que nunca puede ser …

Trump abre las puertas a una solución pacífica al conflicto de Corea del Norte

Análisis de noticias El presidente Donald Trump abrió la puerta a una solución pacífica de la crisis nuclear norcoreana. Hablando ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur el 7 de noviembre, Trump transmitió un mensaje personal al dictador Kim Jong Un. “También vine a esta península para transmitir un mensaje directamente al líder de …

Posteo viral en EE.UU advierte a la gente de cambiar los tornillos en las puertas de sus casas para prevenir robos

Un post viral de Facebook escrito por un agente de bienes raíces de Texas señala que los pequeños tornillos en su puerta de entrada pueden romperse fácilmente. Mariana Harrison señaló que los tornillos tienen “media pulgada de largo” (1.27 cm)  y se rompen con una patada de un ladrón. Su padre reemplazó los tornillos por …

Hombre de Ohio podría enfrentar la pena de muerte por el asesinato de un bebé

Un hombre de Ohio, Estados Unidos, que fue capturado en Pennsylvania, podría ser condenado a muerte por el asesinato de la hija de su novia de solo 1 año de edad. Joshua Gurto, de 37 años de edad, está siendo acusado por la muerte de Sereniti Jazzlynn-Sky Blankenship-Sutley, según informa The Associated Press. Fue acusado …

Trump anuncia nuevas sanciones de China contra Corea del Norte

China aumentará las sanciones contra Corea del Norte, declaró el lunes el presidente Donald Trump. “El presidente de China Xi Jinping declaró que está aumentando las sanciones contra Corea del Norte. Dijo que quería desnuclearizarlos. Se están haciendo progresos”. President Xi of China has stated that he is upping the sanctions against #NoKo. Said he …

Un niño muere al dispararse a sí mismo en su casa de Filadelfia

Un niño de Filadelfia de 2 años de edad fue encontrado muerto de una herida de bala que según parece fue autoinfligida, de acuerdo a Philly.com Los oficiales describieron que el chico estaba jugando con un arma robada que estaba dentro de la casa de la familia. Los oficiales señalaron a Philly.com que no van …

La policía arresta a un borracho de Florida por conducir una cortadora de pasto en la autopista

La policía arrestó a un hombre borracho de 56 años de edad por conducir una cortadora de césped en una autopista de Florida. Kenneth Burton Alleshouse conducía una cortadora de pasto Snapper roja con un paquete de 12 cervezas Budweiser, según la policía de Port St. Lucie Los oficiales detuvieron al hombre el 3 de …

Un jurado dictaminó que Walmart tendrá que pagar 7.5 millones de dólares a un hombre que se lesionó comprando una sandía

Un jurado de Alabama otorgó 7.5 millones de dólares a un hombre que se rompió la cadera comprando una sandía en Walmart. Henry Walker entró en el Phoenix City Walmart en junio de 2015. Alcanzó una sandía en un contenedor apilado sobre un palet, sin darse cuenta de que su pie estaba enganchado en una …

Chicago: Con la misma pistola usada para robar a un puesto de “hot dogs”, el ladrón se dispara accidentalmente

Un hombre que al parecer quiso robar un puesto de hot dogs en Chicago se disparó accidentalmente en las piernas y en la zona de la ingle mientras intentaba escapar, según informes de los medios de comunicación locales. Terrion Pouncy, de 19 años, el jueves 2 de noviembre, dos días después del robo seguía estando …

Difunden vídeo filtrado que muestra a trabajadores maltratando vacas lecheras

Un video encubierto que pretendía mostrar a los trabajadores pateando a las vacas en la cabeza, golpeándolas con barras metálicas impulsó a las autoridades a abrir una investigación criminal en uno de los establecimientos lecheros más grandes de Florida. El Sheriff del Condado de Okeechobee, Noel Stephen, declaró durante una conferencia de prensa el jueves …

Alerta en Disneyland por brote de enfermedad mortífera

Varias personas enfermaron de legionelosis después de visitar Disneylandia en septiembre, informó la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, donde se encuentra el parque de diversión más visitado del mundo. Una vez notificado de los casos por parte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el parque cerró dos áreas contaminadas …

Hombre finge su propia muerte para atrapar a esposa que contrató a sicario

Un hombre fingió su propia muerte para probar que su esposa contrató a un sicario para matarlo. La ex esposa de Ramón Sosa, María “Lulú” Sosa, contrató a un sicario para matarlo cuando ellos estaban casados. Ella no se dio cuenta de que el hombre al que se acercó era el amigo de su marido. …

La nieta de Trump impresiona a los chinos con su mandarín

La nieta del presidente estadounidense Donald Trump, Arabella Kushner, se convirtió en una sensación inesperada en China después de que los medios de comunicación estatales difundieran un video de ella cantando en chino y recitando un texto infantil clásico. Trump mostró un video de Arabella, la hija de Ivanka Trump, de 6 años de edad, …

China es “inequívoca” sobre Corea del Norte: Kim Jong-un no va a obtener armas nucleares

Estados Unidos y China pueden tener dificultades para resolver las disputas comerciales en curso, pero según los propios líderes y un informe más detallado del Secretario de Estado de EE.UU., están completamente de acuerdo sobre Corea del Norte. Ni Estados Unidos ni China aceptarán una Corea del Norte con armas nucleares, afirmaron esta semana el …

Pionyang recrudece su postura: “No negociaremos nuestro programa nuclear si EE.UU. continúa amenazándonos”

El Gobierno de Corea del Norte no negociará sus programas de misiles y nucleares hasta que Estados Unidos detenga por completo sus políticas hostiles y amenazas contra Pyongyang, afirmó este viernes el embajador del país asiático ante la ONU, Ja Song-nam. Hasta entonces, según Song-nam, su país “continuará avanzando simultáneamente en dos frentes”: desarrollando tanto …

¿Cómo fue el dramático bombardeo con fósforo y napalm en Vietnam? (Videos)

El bombardeo de los aviones estadounidenses en Vietnam con material como napalm y fósforo dejó consecuencias dramáticas. Han pasado más de 40 años y estas son algunas de las imágenes en vídeo que fueron difundidas bajo el lema: “Nunca más”. Las películas publicados recientemente por Estados Unidos, muestran pequeñas aldeas pobladas consumidas por el fuego …

Trump y Putin aprueban acuerdo sobre Siria: “sí” a elecciones y no a “incidentes peligrosos”

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, Donald Trump y Vladimir Putin, no sólo tuvieron breves conversaciones entre sí durante su encuentro en Danang, Vietnam, sino que además firmaron una declaración conjunta sobre Siria, en la que tocan temas fundamentales como conseguir las elecciones democráticas en el país, destruir la intromisión del ISIS, y evitar …

El mortífero poder militar de EE. UU. llegó hasta las puertas de Kim Jong-un para disuadirlo de su amenaza nuclear

Un ejercicio militar inédito de Estados Unidos y Corea del Sur en el Mar de Japón comenzó este sábado con el propósito de disuadir “cualquier acto de provocación” del régimen de Corea del Norte. Los portaaviones de propulsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz y el USS Theodore Roosevelt son los que toman parte en …

La nueva cara de Al Qaeda, el hijo de Osama Bin Laden, llama a la rebelión contra Estados Unidos

Hamza bin Laden, el hijo del fallecido líder de Al Qaeda, hizo el martes un llamamiento a la “rebelión” contra “Estados Unidos y sus agentes”, reclamando venganza por la muerte de su padre en un operativo en Pakistán en 2011. “Invito a los musulmanes en general a vengarse de los estadounidenses, los asesinos del jeque …

Después de que NOOA informó la llegada del fenómeno La Niña, especialistas hablan de lo que se espera este año. (Crédito: Getty Images)

La Niña ha llegado y estos podrían ser sus efectos sobre el clima del planeta

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció, este jueves, el fenómeno climático se ha hecho presente y sus efectos se sentirán durante el invierno, por varios meses. Este es el segundo invierno consecutivo con La Niña, se espera que sea débil, al igual que el año …

Durante la visita de Trump, China acuerda un pacto comercial de 250 mil millones de dólares con EE.UU.

Mientras el presidente estadounidense Donald Trump se encontraba en Beijing, él y el líder chino Xi Jinping anunciaron que se firmaron acuerdos comerciales por un valor de 250 mil millones de dólares entre ambos países, aunque algunos de ellos ya estaban en preparación antes de la visita de Trump, y muchos de los acuerdos no …

Mamá acusada de dejar a sus hijos mientras está de vacaciones en Alemania se declara inocente

Una madre en Iowa es acusada de dejar a sus cuatro hijos solos mientras tomaba unas vacaciones de 11 días en Alemania, que publicó en Instagram. Erin Lee Macke, de 30 años, fue arrestada el 28 de septiembre por dejar a sus cuatro hijos, de 6, 7, 12 y 12 años de edad, solos en …