Gourmet

Un exquisito jamón en capas. (NTDTV)

Receta de jamón en capas

Ingredientes 4-5  Porciones 5 patatas peladas 2 cucharaditas de sal 2 cucharaditas de pimienta negra 1 cucharadita de pimienta 8-10 rebanadas de jamón 7-8 rebanadas de queso mozzarella 2 tazas de queso mozzarella rallado 2 tazas de queso cheddar rallado 5 rebanadas de tocino cocinadas y desmenuzadas ¼ taza de perejil picado 1 taza de …

Carne con brócoli: una receta deliciosa

Ingredientes: Carne de vaca 200 g Brócoli cortado en floretes 180 g Zanahoria (rebanada delgada) 50 g Ajo (triturado) 10 g Salsa de soja Salsa de ostras Azúcar Vino blanco Pimienta de chile rojo (algunas piezas) Ingredientes para marinar la carne: Salsa de soja ½ cucharada Vinagre de arroz ½ cucharada Almidón de maíz ½ …

té de cúrcuma

Cómo preparar té de cúrcuma y aprovechar sus propiedades

El té de cúrcuma es una bebida popular en toda Asia y por algunos es conocida como el “oro líquido”. Los beneficios de la cúrcuma se deben principalmente a su compuesto activo llamado curcumina. La cúrcuma es altamente anti-inflamatoria, y esta receta cúrcuma té de oro es segura y ayuda a curar su cuerpo de …

La mejor receta de fideos borrachos del chef Jet Tila

Chef Jet Tila, un juez habitual en la cocina Cutthroat Food Network, comparte el plato de fideos que celebra su herencia tailandesa-china. Mis famosos Fideos Borrachos Introducción Es famoso por ser un plato para comer tarde en la noche, Drunken Noodles es un matrimonio entre mis raíces tailandesas y chinas. La salsa parece complicada, pero …

pollo asado al te negro

Receta de pollo asado con té negro al estilo oriental

Una receta fácil y deliciosa para probar el pollo de una manera distinta y darle un toque oriental a la cena. ¡Ideal para ocasiones especiales! Ingredientes: – 3 saquitos de té negro – 1 limón – 2 tazas de agua caliente – 300 gr de hielo – 2 muslos de pollo – 1/4 de taza …

Cici inspira memorias fragrantes de su niñez en Tailandia en el restaurante Sookk en Nueva Yorck. (Benjamin Chasteen/La Gran Época)

La felicidad en forma de cerdo molido con albahaca tailandesa

Cuando de niña vivía en Tailandia, mi estómago retumbaba después de un largo día en la escuela primaria. Mi lugar favorito para tomar algo y para llenar mi diminuto vientre era en un carrito pequeño de comida de la calle, cerca de la escuela. ¿Y mi plato favorito?: cerdo molido con albahaca tailandesa. El cerdo …

Guía de la chef Maria Loi sobre los antiguos súper alimentos de Creta

En Creta, el conocimiento de los súper alimentos se ha transmitido por milenios. La chef María Loi ofrece una guía para algunos de los alimentos más saludables del mundo. “Los súper alimentos son un asunto griego”, dijo la chef María Loi. “Comenzó desde tiempos antiguos. … Si en Grecia caminas por ahí, cerca del mar …

(Foto: Esther Chou)

Receta de galletas saludables con chispas de chocolate y aguacate

Si ha estado en Pinterest lo que ha visto son algunas imágenes tentadoras de recetas hechas con ingredientes saludables imposibles. ¿Puede ser eso verdad? Al hacer esas recetas ¿saben tan bien como se ven? Nuestro equipo quería averiguarlo, por lo que se puso a prueba una receta de galletas de chocolate con un ingrediente secreto: …

Trufas blancas de la Toscana, Italia. (Benjamin Chasteen/La Gran Época)

Trufas blancas, el tesoro más preciado del mundo culinario

Las trufas blancas son tan evasivas como diamantes, gemas raras en la tierra que para localizarlas requiere de una tedioso y hábil búsqueda. Cuando finalmente se las encuentra, su aroma fascinante proyecta un hechizo tan poderoso, que la gente gasta enormes sumas para obtenerlas. Las trufas blancas son algunas de los ingredientes más apreciados en …

Shoyu ramen. (Cici li /Television NTD)

12 horas de amor y paciencia: la mejor receta de shoyu ramen

Un viernes a las 12 de la noche -mientras vivía en Tailandia y cursaba la escuela primaria-, las luces de casa estaban completamente apagadas y todo el mundo dormía. Reinaba el silencio, pero al fondo se podía oír el canto de los grillos, los mosquitos que volaban cerca y el giro del ventilador. La sala …

(SAMIRA BOUAOU/LA GRAN ÉPOCA)

Mocktails: la nueva tendencia de los cócteles sin alcohol

NUEVA YORK – Hubo un momento en que el coctelero Thor Bergquist temía que algún cliente le solicitara bebidas sin alcohol. Pero en estos días ha cambiado el gusto de la gente. “He visto gente joven con mayor conciencia de una vida saludable, que a veces eligen no beber alcohol durante la noche o como …

Nuestros “científicos” en plena producción, mientras contestaban las preguntas de los más curiosos. (Elina Villafañe/LGÉ)

Una nueva forma de hacer helados que promete despertar todos los sentidos

Desde Londres llegó a Sudamérica, Guilab, una forma única de hacer helados a partir del uso de nitrógeno líquido para el enfriamiento instantáneo -propio de la gastronomía molecular-, ofreciendo helados cremosos con sabores frescos, sin aditivos ni conservantes. Este innovador producto lo impulsa Diego Guillén, un joven gastronómico que estuvo trabajando en Londres con destacados …

Crema de melocotón con caramelo FOTO: DIANA RODELO

Receta de un dulce para golosos: crema de melocotón con caramelo

Ingredientes para 5 personas 4 huevos grandes 2 melocotones medianos (quitar la piel, el hueso y cortalos en pequeños cubos de tamaño de bocado) 350 ml de leche condensada 1 yogur de melocotón 5 g de extracto de vainilla Caramelo 235 g de azúcar 45 ml cucharadas de agua Comenzamos preparando el caramelo… Vierte en …

Mozzarella es acompañada de embutidos y pan plano en Obicá. (Cortesía Obicá)

Mozzarella de búfala italiana es fresca y sana

NAPOLES, ITALIA – Sinfonías de Mozart, masajes a pedido y duchas que ofrecen un suave rocío en los días calurosos -estos servicios se suelen encontrar en un spa. ¿Pero en una granja de búfalos? Bueno, eso es una historia diferente. Fue un viaje por la región italiana de Campania cuando un compañero de viaje insistió en …

Un suculento trozo de carne.

Consejos de una guardaparque para un camping gourmet

Christie Vanover no es una típica guardaparques. Durante el día ella vigila el área Nacional de recreación del lago Mead en Nevada. Pero en su tiempo libre, ella es una desarrolladora de recetas y blogger de alimentos que le encanta cocinar comidas elaboradas cuando no está acampando. En su último día de Acción de Gracias, …

alimentos

Qué alimentos recalentados se vuelven tóxicos

Con la rutina de trabajo, y las ocupaciones que se adquieren a medida que vamos creciendo, llega un punto que resulta complicado coincidir en la mesa para comer, por lo que la opción más cómoda es preparar la comida en un envase y recalentarla, bien sea en el trabajo, la universidad o donde te encuentres. …

Chef Michell Sánchez: Miami es un gran sartén de sabores

El cocinero de Latin House Grill fue galardonado con el Premio Bash por su hamburguesa Madlove Champ y ahora presenta la campaña “Verano Mielicioso”de la mano de la Asociación Nacional de la Miel. Michell Sánchez lo tenía todo para convertirse en un gran chef: talento culinario, amor por la cocina, herencia gastronómica y la creatividad …

espárragos

¡Inclúyelos en tu comida! Estas razones te harán amar los espárragos

Quizás los espárragos no son los preferidos de todos, pero lo que si es cierto es que comerlos, trae consigo un efecto secundario. El Portal MujerHoy publicó cuatro buenas razones para empezar a amarlos y querer tenerlos en todas tu comidas: 1. Te ayudarán a adelgazar. Son bajos en grasa y en calorías, pero además contienen una gran …

Pepián en la comida ceremonial por excelencia de Guatemala

El Pepián, herencia culinaria de los mayas en Guatemala

En un sartén colocado sobre una parrilla de metal en carbón ardiente, los guatemaltecos preparan su especialidad. Ajonjolí, chiles, tortillas de maíz, tomates, ajos y cilantro. Mezclados, estos ingredientes forman una salsa rojiza y oscura a la que luego se agregan zanahorias, papas y carne para formar el pepián, un perfumado guiso que se sirve …

Kimchi: nutricionales verduras coreanas

Un refrán coreano dice: “Feliz es el hombre que, recostado panza abajo, puede acariciar su estómago lleno”. Esto da una idea de la importancia que da la cultura coreana al buen comer. La abundancia sobre la mesa distingue a esta cocina.  Por tradición, todos los alimentos son colocados en la mesa al mismo tiempo –incluso …

Kalbijjim cocinado en olla de cocción lenta. (Sam Horine/Clarkson Potter)

Cocinando Kalbijjim en el barrio coreano en una Crock-Pot

Este plato es simplemente una receta tradicional de sabores coreanos pero con una preparación que es totalmente estadounidense. Las ollas de cocción lenta Crock-Pot fueron inventadas en 1971 por un ciudadano de Chicago llamado Irving Naxon, cuya abuela creció comiendo cholent cocido a fuego lento en un shtetl de Lituania. Con la olla eléctrica de …

Cupcakes de zanahorias

Riquísimos cupcakes de zanahoria para sorprender en estas pascuas

Precalentar el horno a 180 grados. Para los cupcakes de Pascuas, mezclar el azucar, el aceite y la vainilla juntos en un bowl con una batidora eléctrica. Agregar los huevos 1 a la vez mientras se bate. Por otro lado, mezclar bien en otro bowl, la harina, la canela en polvo, la sal, y el …

chipas

Por los caminos gastronómicos del Litoral argentino

Las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe encantan con platos de marcada influencia guaraní y recetas preparadas a base de pescados extraídos de los ríos que conforman la región. Además, se suma el infaltable mate o tereré, los chipa de mandioca y las carnes asadas de cebú, carpincho y yacaré. Caracterizado por …

En este pequeño local de la Maison Ladurée, reciben sus productos directa y semanalmente desde Francia.

Un paseo por las mejores pastelerías de Nueva York

Para saber cuáles son los mejores croissants, cookies, scons, rebanadas de pan recién horneado y otros muchos irresistibles caprichos, transitamos la ruta mas dulce por las calles de la ciudad de Nueva York a través de sus mejores pastelerías, guiados por los especialistas de Brunchear y Bussines Insider. En este pequeño local de la Maison Ladurée, reciben sus productos directa y …

ackee

Jamaica tiene dos delicias que todo viajero debe probar

“De muchas culturas, un solo pueblo” es el lema de Jamaica y la mejor forma de constatarlo que probando su variada gastronomía, conformada por una singular mezcla de influencias culturales – española, china, hindú, africana, europea y del medio oriente – que se refleja en la diversidad de ingredientes, especias, aromas y sabores que se …

Granos de cacao. (Elpost)

Cacao, vino y tequila: Tres rutas gastronómicas imprescindibles para conocer México

Más allá de las playas caribeñas, México esconde un sinfín de secretos que el turista puede (y debe) conocer a fondo a través de una serie de rutas preestablecidas. Este es el caso de parte de su gastronomía. El cacao, el vino y el tequila forman parte de la cultura mexicana desde mucho tiempo atrás y ya …

(Foto: Nat M Harris Photography)

El breadfruit de Jamaica, de alimento para esclavos a exquisitez culinaria

Introducida en Jamaica en 1793, la Fruta de Pan (Breadfruit) comenzó a ganar reputación como el próximo superalimento, a la cual muchos países empiezan a mirar como panacea para aliviar el hambre y los problemas nutricionales. La fruta también atrajo la atención de los gourmets como “exquisitez exótica”, destacando su versatilidad y por ofrecer una …