Gastronomía

Pescado crujiente agridulce: un plato popular en los hogares chinos

El pescado agridulce es un plato común y popular en China. En las fiestas chinas lo suelen servir como plato principal, o como un plato especial para reuniones familiares. Hay muchas variaciones de pescados agridulces, ya que es un plato clásico en la cocina de Shandong, la cocina de Sichuan y la cocina cantonesa. Esta receta …

Batatas caramelizadas: delicioso postre chino para los golosos

Las Batatas caramelizadas consisten de sólo dos ingredientes: batatas (camotes) y azúcar blanco. Es un famoso plato tradicional en la región de Han. Aunque parece simple, realmente pondrá a prueba lo bien que un chef puede dominar el calor en una sartén. Los platos caramelizados con azúcar están destinados a servirse de inmediato. Cuando el …

Clásico cerdo rojo asado: se deshace en la boca

Casi todos los chinos recuerdan haber comido cerdo rojo asado durante su infancia. Cada vez que nuestras madres querían hacer algo nutritivo y sabroso para alimentar nuestro cuerpo, el cerdo rojo asado era lo primero que se les venía a la mente. Cocinado a fuego lento, es salado y sabroso. Los aromas pueden calentar una habitación …

Cocina de Sichuan: pechuga de pollo desmenuzada Yushiang

Yushiang o Yuxiang (literalmente: “fragancia de pescado”) generalmente es una mezcla de condimentos utilizados en la cocina china y también se refiere a la salsa resultante al cocinar carne o verduras. A pesar del término que literalmente significa “fragancia de pescado”, en chino, yushiang, no contiene mariscos y normalmente no se utiliza en platos de …

Cocina del noreste de China: panceta rebanada con col encurtida

Rebanadas de panceta con col encurtida es un famoso plato chino del noreste. La col encurtida (Suan Cai) es un ingrediente popular en muchos platos chinos, porque equilibra la grasa de la panceta. El resultado es un plato apetitoso que puede calentarse instantáneamente en condiciones de clima frío. Las condiciones climáticas únicas en el noreste …

Cocina del noreste de China: camarones a fuego lento en salsa de tomate dulce

Aunque la cocina del noreste, o la comida “Dongbei”, no está entre las “ocho tradiciones culinarias” de China, no es nada menos que lo genuino de la comida norteña, y tiene mucho por ofrecer. La región noreste de China se extiende desde Beijing hasta Siberia. Debido a las difíciles condiciones climáticas en esta región, los …

Consejos de la cultura china para equilibrar tu cuerpo con la comida

Los chinos dan mucha importancia a los alimentos que una persona puede comer y a la forma en que los alimentos deben ser consumidos. El cuerpo se considera como una extensión del universo, y en consecuencia, lo que se puede y debe comer se basa en gran parte en mantener el equilibrio entre el cuerpo …

4 trucos infalibles para arreglar tu comida salada

Una vez que dejas caer la sal en la comida, se disuelve rápidamente. Pero por suerte existen métodos para disimular el sabor y hasta remover gran parte de la sal que usaste ¿Quieres saber cuáles son? Aquí algunos trucos: 1- Duplica las cantidades: Si algo queda demasiado condimentado, ya sea con sal o cualquier otro condimento, una buena …

¡Un snack de vegetales muy saludable y fácil de hacer!

Ingredientes 1 nabo 1 chirivía (si no consigues puedes utilizar otro vegetal que te apetezca como por ejemplo zanahoria) 1 remolacha dorada 1 remolacha roja 2 cucharaditas de aceite de oliva 1/2 cucharadita de tomillo picado 1 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de comino molido 1/4 cucharadita de sal Preparación Precalentar horno a …

Un exquisito jamón en capas. (NTDTV)

Receta de jamón en capas

Ingredientes 4-5  Porciones 5 patatas peladas 2 cucharaditas de sal 2 cucharaditas de pimienta negra 1 cucharadita de pimienta 8-10 rebanadas de jamón 7-8 rebanadas de queso mozzarella 2 tazas de queso mozzarella rallado 2 tazas de queso cheddar rallado 5 rebanadas de tocino cocinadas y desmenuzadas ¼ taza de perejil picado 1 taza de …

Carne con brócoli: una receta deliciosa

Ingredientes: Carne de vaca 200 g Brócoli cortado en floretes 180 g Zanahoria (rebanada delgada) 50 g Ajo (triturado) 10 g Salsa de soja Salsa de ostras Azúcar Vino blanco Pimienta de chile rojo (algunas piezas) Ingredientes para marinar la carne: Salsa de soja ½ cucharada Vinagre de arroz ½ cucharada Almidón de maíz ½ …

Cocina de Sichuan: pescado casero con carne de cerdo picada

Ingredientes Un pescado entero (tilapia, carpa china o cualquier otro pez adecuado) Cerdo Cebollín Jengibre Ajo Pimienta en escabeche Sal Vino de cocina Caldo Salsa de soja Pescado estilo casero con cerdo picado Instrucciones: Preparar el pescado: el pescado debe ser limpiado, eviscerado y descalcificado. Agregar un poco de sal y cocinar el vino al …

Universo Santi: el especial restaurant que será atendido por personas discapacitadas

Universo Santi es un restaurant español que tiene la finalidad de contribuir a mejorar la calidad y condiciones de las personas que tengan una discapacidad, para que logren una vida plena, autónoma e independiente; asimismo, se trata de seguir el legado culinario del gran chef Santi Santamaría, quien falleció de un ataque al miocardio a …

té de cúrcuma

Cómo preparar té de cúrcuma y aprovechar sus propiedades

El té de cúrcuma es una bebida popular en toda Asia y por algunos es conocida como el “oro líquido”. Los beneficios de la cúrcuma se deben principalmente a su compuesto activo llamado curcumina. La cúrcuma es altamente anti-inflamatoria, y esta receta cúrcuma té de oro es segura y ayuda a curar su cuerpo de …

5 alimentos diseñados para comerlos sin parar

Hay tres razones por las que el amor de los estadounidenses a los aperitivos esta creciendo, junto con sus cinturas: La omnipresencia de la comida chatarra y de su propaganda, y lo subrepticio de la tecnología de alimentos. Las personas que de un tirón se terminan una bolsa entera de patatas fritas o galletas (por lo …

La mejor receta de fideos borrachos del chef Jet Tila

Chef Jet Tila, un juez habitual en la cocina Cutthroat Food Network, comparte el plato de fideos que celebra su herencia tailandesa-china. Mis famosos Fideos Borrachos Introducción Es famoso por ser un plato para comer tarde en la noche, Drunken Noodles es un matrimonio entre mis raíces tailandesas y chinas. La salsa parece complicada, pero …

Pera en pasta de hojaldre

Ingredientes: Pera, 1 Hojaldre, 1 hoja Azúcar, 2 cucharadas Opcional: 1 huevo para pintar el hojaldre Conservas de albaricoque, para glasear Instrucciones: Pelar la piel de una pera madura. Cortar longitudinalmente por la mitad, después quitar los núcleos. Cortar la pera en rodajas de medio centímetro de grosor. Transferir a una hoja de hojaldre. Recortar …

Tarta de Rosas de Frutas (sin hornear)

Tarta de rosas de frutas: Galletas graham 5 cucharadas de mantequilla sin sal Medidas: 1 paquete (250 gr) de queso crema 1/2 taza de azúcar granulada 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharadita de cáscara de limón Opcional: Glaseado: 1 cucharadita de miel / conserva de albaricoque Frutas que lleva: 1 melocotón 1 ciruela …

pollo asado al te negro

Receta de pollo asado con té negro al estilo oriental

Una receta fácil y deliciosa para probar el pollo de una manera distinta y darle un toque oriental a la cena. ¡Ideal para ocasiones especiales! Ingredientes: – 3 saquitos de té negro – 1 limón – 2 tazas de agua caliente – 300 gr de hielo – 2 muslos de pollo – 1/4 de taza …

4 coloridos postres que son demasiado lindos para comerlos

¿Quieres más colores en tu plato de postres? Bocaditos frutales de colores muy fácil de hacer Mango de Cristal, ¡muy bonito! Un postre increíble ¿Recibiste alguna vez una plantita de magadalenas? Es la mejor manera de lucir las magadalenas hasta como centro de mesa Comer una gota de agua nunca ha sido tan fácil y …

Las 9 reglas que tienes que saber para usar palillos chinos

Una lección breve en etiqueta del palillo es absolutamente necesaria si estás previendo un viaje a Asia. La forma en que uno maneja los palillos es de gran importancia en la cultura asiática, tanto en términos de respetar las costumbres y valores locales, como de ser respetado por los anfitriones como un caballero bien educado …

5 deliciosos batidos de frutas: ¡un sabor para cada día de la semana!

¿Estás demasiado ocupado para preparar tu desayuno? Eso no es una excusa. No hay nada más sencillo que preparar un nutritivo y delicioso batido de fruta que contenga las vitaminas esenciales, minerales y proteínas ¡que necesitas para empezar bien tu día! Aquí hay 5 recetas de batidos saludables de Sara Lynn Cauchon, que se pueden preparar …

Batido de pitahaya y piña

La pitahaya, pitaya o fruta del dragón puede parecer rara en su exterior, pero le ayudará a obtener un hermoso brillo. La pitahaya es especialmente rica en vitamina C, buenos ácidos grasos y vitaminas del complejo B. Para esta receta recomendamos la que tiene el interior de color rosa para un batido de colores vibrantes. …

Cici inspira memorias fragrantes de su niñez en Tailandia en el restaurante Sookk en Nueva Yorck. (Benjamin Chasteen/La Gran Época)

La felicidad en forma de cerdo molido con albahaca tailandesa

Cuando de niña vivía en Tailandia, mi estómago retumbaba después de un largo día en la escuela primaria. Mi lugar favorito para tomar algo y para llenar mi diminuto vientre era en un carrito pequeño de comida de la calle, cerca de la escuela. ¿Y mi plato favorito?: cerdo molido con albahaca tailandesa. El cerdo …

Guía de la chef Maria Loi sobre los antiguos súper alimentos de Creta

En Creta, el conocimiento de los súper alimentos se ha transmitido por milenios. La chef María Loi ofrece una guía para algunos de los alimentos más saludables del mundo. “Los súper alimentos son un asunto griego”, dijo la chef María Loi. “Comenzó desde tiempos antiguos. … Si en Grecia caminas por ahí, cerca del mar …

Receta china de sopa dulce de ñame

Las sopas dulces son una clase de postres que se preparan comúnmente en las fiestas cantonesas (Cantón-China). Esta cremosa sopa de ñame y leche de coco da un toque final muy reconfortante a la comida. Sopa dulce de ñame Porciones: 4 Ingredientes 1 libra de ñame 4 cucharadas de polvo de leche de coco 2 pedazos …

Cómo hacer auténtico aceite de ají de Sichuan

Muchos de ustedes me preguntaron cómo podemos hacer en casa el auténtico aceite de ají Sichuan. Así que hoy le presento la ¡auténtica receta de aceite de ají Sichuan! 1/4 de taza de pimienta roja en copos Una pizca de sal 1/2 taza de aceite vegetal 1 canela cruda 1 cucharada de anís estrellado 1 …