Gastronomía

La mejor receta de fideos borrachos del chef Jet Tila

Chef Jet Tila, un juez habitual en la cocina Cutthroat Food Network, comparte el plato de fideos que celebra su herencia tailandesa-china. Mis famosos Fideos Borrachos Introducción Es famoso por ser un plato para comer tarde en la noche, Drunken Noodles es un matrimonio entre mis raíces tailandesas y chinas. La salsa parece complicada, pero …

Pera en pasta de hojaldre

Ingredientes: Pera, 1 Hojaldre, 1 hoja Azúcar, 2 cucharadas Opcional: 1 huevo para pintar el hojaldre Conservas de albaricoque, para glasear Instrucciones: Pelar la piel de una pera madura. Cortar longitudinalmente por la mitad, después quitar los núcleos. Cortar la pera en rodajas de medio centímetro de grosor. Transferir a una hoja de hojaldre. Recortar …

Tarta de Rosas de Frutas (sin hornear)

Tarta de rosas de frutas: Galletas graham 5 cucharadas de mantequilla sin sal Medidas: 1 paquete (250 gr) de queso crema 1/2 taza de azúcar granulada 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharadita de cáscara de limón Opcional: Glaseado: 1 cucharadita de miel / conserva de albaricoque Frutas que lleva: 1 melocotón 1 ciruela …

pollo asado al te negro

Receta de pollo asado con té negro al estilo oriental

Una receta fácil y deliciosa para probar el pollo de una manera distinta y darle un toque oriental a la cena. ¡Ideal para ocasiones especiales! Ingredientes: – 3 saquitos de té negro – 1 limón – 2 tazas de agua caliente – 300 gr de hielo – 2 muslos de pollo – 1/4 de taza …

4 coloridos postres que son demasiado lindos para comerlos

¿Quieres más colores en tu plato de postres? Bocaditos frutales de colores muy fácil de hacer Mango de Cristal, ¡muy bonito! Un postre increíble ¿Recibiste alguna vez una plantita de magadalenas? Es la mejor manera de lucir las magadalenas hasta como centro de mesa Comer una gota de agua nunca ha sido tan fácil y …

Las 9 reglas que tienes que saber para usar palillos chinos

Una lección breve en etiqueta del palillo es absolutamente necesaria si estás previendo un viaje a Asia. La forma en que uno maneja los palillos es de gran importancia en la cultura asiática, tanto en términos de respetar las costumbres y valores locales, como de ser respetado por los anfitriones como un caballero bien educado …

5 deliciosos batidos de frutas: ¡un sabor para cada día de la semana!

¿Estás demasiado ocupado para preparar tu desayuno? Eso no es una excusa. No hay nada más sencillo que preparar un nutritivo y delicioso batido de fruta que contenga las vitaminas esenciales, minerales y proteínas ¡que necesitas para empezar bien tu día! Aquí hay 5 recetas de batidos saludables de Sara Lynn Cauchon, que se pueden preparar …

Batido de pitahaya y piña

La pitahaya, pitaya o fruta del dragón puede parecer rara en su exterior, pero le ayudará a obtener un hermoso brillo. La pitahaya es especialmente rica en vitamina C, buenos ácidos grasos y vitaminas del complejo B. Para esta receta recomendamos la que tiene el interior de color rosa para un batido de colores vibrantes. …

Cici inspira memorias fragrantes de su niñez en Tailandia en el restaurante Sookk en Nueva Yorck. (Benjamin Chasteen/La Gran Época)

La felicidad en forma de cerdo molido con albahaca tailandesa

Cuando de niña vivía en Tailandia, mi estómago retumbaba después de un largo día en la escuela primaria. Mi lugar favorito para tomar algo y para llenar mi diminuto vientre era en un carrito pequeño de comida de la calle, cerca de la escuela. ¿Y mi plato favorito?: cerdo molido con albahaca tailandesa. El cerdo …

Guía de la chef Maria Loi sobre los antiguos súper alimentos de Creta

En Creta, el conocimiento de los súper alimentos se ha transmitido por milenios. La chef María Loi ofrece una guía para algunos de los alimentos más saludables del mundo. “Los súper alimentos son un asunto griego”, dijo la chef María Loi. “Comenzó desde tiempos antiguos. … Si en Grecia caminas por ahí, cerca del mar …

Receta china de sopa dulce de ñame

Las sopas dulces son una clase de postres que se preparan comúnmente en las fiestas cantonesas (Cantón-China). Esta cremosa sopa de ñame y leche de coco da un toque final muy reconfortante a la comida. Sopa dulce de ñame Porciones: 4 Ingredientes 1 libra de ñame 4 cucharadas de polvo de leche de coco 2 pedazos …

Cómo hacer auténtico aceite de ají de Sichuan

Muchos de ustedes me preguntaron cómo podemos hacer en casa el auténtico aceite de ají Sichuan. Así que hoy le presento la ¡auténtica receta de aceite de ají Sichuan! 1/4 de taza de pimienta roja en copos Una pizca de sal 1/2 taza de aceite vegetal 1 canela cruda 1 cucharada de anís estrellado 1 …

Los 10 platos típicos de Año Nuevo chino

El pueblo chino es uno de los pueblos más afortunados del mundo, ya que ellos celebran el año nuevo chino ¡durante quince días! Es una la celebración más importante y larga de todo el año, donde el pueblo chino festeja alegremente con sus familiares. Es una fiesta cargada de significados, augura paz, prosperidad y buena …

Getty images

Mi reino por un tazón de fideos

Es difícil encontrar a un argentino que, después de vivir algunos años fuera del país, no añore un buen asado al aire libre con amigos o familia, a fuego lento y completo, con achuras y distintos cortes de carne. Pero yo, después de tantos años de carne y más carne, sólo sueño con fideos en …

Getty images

Lo que no sabías sobre el anís estrellado

Cuando era niña, a mis hermanas y a mí nos gustaba jugar con los frutos del anís estrellado. Su forma de estrella nos encantaba. Muchas veces las atábamos con hilo y nos las colgábamos en las orejas como aros, o inventábamos otras decoraciones con la fantasía del momento. Sólo que cada vez que jugábamos con …

té de cúrcuma

Cómo hacer té de cúrcuma

El té de cúrcuma es una bebida popular en toda Asia y por algunos es conocida como el “oro líquido”. Los beneficios de la cúrcuma se deben principalmente a su compuesto activo llamado curcumina. La cúrcuma es altamente anti-inflamatoria, y esta receta cúrcuma té de oro es segura y ayuda a curar su cuerpo de …

Yu Xiang Rou Si

La mejor receta de pollo picante: Yu Xiang Rou Si

Yu Xiang Rou Si, es un alimento clásico de Sichuan. La palabra Yu Xiang significa con sabor a pescado. Sin embargo, no hay pescado en este plato. Eso es porque esta salsa fue creada para un plato con pescado. Una señora cocinó esta salsa con carne en su lugar, y desde entonces Yu Xiang Rou. …

queso feta

El queso feta: ¿es bueno o malo?

En Grecia, el queso feta es el más conocido. Es un queso blando, blanco, salado, muy nutritivo y una excelente fuente de calcio. Como parte de la cocina mediterránea, este queso se utiliza en todo tipo de platos -desde aperitivos hasta postres – porque mejora el sabor de los alimentos. A cntinuación conoce todo lo …

¿Le han dicho que sus alergias o resfriados frecuentes son ese algo con lo que tiene que vivir? (Martin Cvetković/iStock)

4 remedios secretos para combatir alergias al polen de primavera

La primavera es mi estación favorita porque simplemente ¡es la temporada más impresionante! Pero sé que mucha gente tiene alergias al polen. Así que, hoy me gustaría compartir con ustedes algunos secretos de remedios asiáticos para combatir las alergias al polen de primavera. Miel: La miel contiene pequeñas cantidades de granos de polen. Cuando los …

Un tradicional fideo Lo Mein. (kirbiecravings)Un tradicional fideo Lo Mein. (kirbiecravings)

Cómo hacer auténticos fideos Lo Mein 

En el episodio anterior, les mostré cómo hacer Lo Mein chino americano. Hoy, me gustaría mostrarles cómo hacer el auténtico Lo Mein cantonés. En chino, “Lo Mein” superficialmente significa sacar los fideos fuera del agua. Pero en cantonés, eso también significa mezclar los fideos. Tiempo de preparación & cocción para dos personas: 30 minutos Ingredientes: …

Centolla rellena al gusto del chef

Centolla rellena, con ensalada, jamón cocido y mayonesa de encurtidos

Marisqueando, marisqueando, empezamos esta receta dando honor a los marisqueros/as, en concreto de Galicia, que tan duro y arriesgado trabajo tienen, para que unos pocos nos demos el gusto de llevarnos a la boca los mejores manjares del mar. Hoy  presentamos uno de los reyes del marisco, diríamos el rey, o más bien la reina, …

El mejor pollo frito coreano sin gluten con salsa de ajo y soja

¿Qué le viene a la mente cuando digo pollo frito? El pollo frito siempre ha sido una de mis comidas favoritas. Sé lo que está pensando al mirar mi talla, probablemente no me crea. ¿Pero qué puedo decirle? ¡Es verdad! El pollo frito me ha acompañado a través de muchos altibajos en la vida, especialmente …

Cómo hacer rollos primavera con vegetales

Para: 5 personas Tiempo de preparación y cocción: 1 hora Ingredientes: 10 rollos de primavera 2 cucharadas de aceite 2 onzas de zanahorias en juliana (corte hecho en tiras alargadas y muy finas) 2 onzas de repollo en juliana 2 onzas de champiñones Shimeji partidos a la mitad 2 onzas de hongos oreja de madera picados …

Emplate elegante de solomillo relleno

Receta de solomillo de cerdo relleno de paté, ciruelas secas y nueces

El Solomillo de cerdo es una de las partes del cerdo más magras y de menos porcentaje de grasa, por ello suele ser el corte más elegido para una dieta saludable en compañía del lomo. En España, el cerdo es una de las carnes más consumidas. Además tiene un precio muy bueno en el mercado. …

Merluza navideña rellena

Exquisita receta de merluza rellena de langostinos y puerro con queso al vino blanco

De la merluza -también llamada pescadilla cuando es de un tamaño más pequeño- existen más de 6 variedades, las más comunes son la blanca, de un sabor muy fino, que se pesca en zona del mar Cantábrico, al norte de España, y la merluza negra, que es de un sabor más fuerte y se pesca en …

Pollo relleno navideño. Centro Jugoso 100%.

Pollo relleno: una receta bien navideña

Aproximándose la cena navideña, vamos a compartirles algunas suculentas recetas idóneas para esta fecha tan especial. Hoy les dejamos un riquísimo pollo relleno, siempre pudiendo usar de relleno ingredientes al gusto de cada uno. El pollo relleno es un típico plato navideño, el cual se utiliza en muchísimos hogares del mundo; en mi casa familiar mi …

Una rica ensalada de pepinos, que además de ser fácil de preparar, viene justo para el verano porque refresca, instiga el apetito y al mismo tiempo puede ayudarnos a perder peso. Foto: A David Wang Work

Pepinos frescos y sabrosos para el verano

Llegando al verano, los días calurosos quitan el apetito y cuesta ingerir grandes pedazos de carne. Pero aquí hablo más por la teoría y por mí misma, porque no importa cuán caluroso sea el día, siempre me asombro de cómo cualquier argentino es capaz de devorar esos asados completos, que son prácticamente un ritual obligatorio …