Sustracción de órganos en China

Cuatro manifestantes dramatizan una escena de lo que dicen ser la matanza y sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong en campos de concentración llevada a cabo por el comunismo chino. La muestra fue durante una marcha en la que se unieron miles de practicantes de Falun Gong en Taipei el 23 de abril de 2006. (PATRICK LIN/AFP/Getty Images)

‘Aún estaba con vida’: El estremecedor relato de un médico sobre la sustracción forzada de órganos

“Estaba sangrando. Aún estaba con vida”, recordó el doctor chino Enver Tohti frente a un panel de expertos en Irlanda sobre la lucrativa práctica que realiza China de sustraer órganos a prisioneros de conciencia. El Comité Conjunto de Comercio y Asuntos Extranjeros y Defensa, escuchó la evidencia presentada por los expertos en sustracción de órganos, …

Nuevo documental revela el negocio del régimen chino de la sustracción de órganos

WASHINGTON—La evidencia sobre la sustracción forzada de órganos de una gran cantidad de practicantes de Falun Gong en China continúa acumulándose. El año pasado, fueron publicados dos informes que ampliaron el panorama de la escala y método de esta atrocidad. “Cosecha Sangrienta/ El Matadero—Una actualización”, de los investigadores David Matas, David Kilgour y Ethan Gutmann fueron …

Un crimen horroroso e inconcebible está ocurriendo ahora mismo, compruébalo

El crimen es horroroso y casi inconcebible: prisioneros de conciencia en China son víctimas de sustracción de órganos en vida, en un negocio estatal masivo. Los directores de cine pasaron de la incredulidad a la acción, realizaron entrevistas con investigadores, testigos presenciales, médicos y políticos y en años recientes produjeron documentales contundentes sobre sustracción de …

La Conferencia de derechos humanos en India resalta la sustracción forzada de órganos en China

En una conferencia en la Presidency University en Kolkata, India, dedicada al tema del genocidio, a muchos miembros de la audiencia se les dio a conocer las atrocidades que ocurren en su país vecino en el norte. El abogado canadiense de derechos humanos David Matas hizo una presentación sobre la persecución de los practicantes de …

Parlamento de Viena condena la sustracción de órganos en China

La ciudad de Viena se convirtió en la primera capital europea en hacer eco de una resolución del Parlamento Europeo que censura recientemente al régimen chino por sus crímenes sobre la sustracción forzada de órganos. El Parlamento Provincial de Viena “condena la sustracción de órganos sistemática y permitida por el estado de prisioneros en la …

China sin censura. (NTD)

China sin censura: El holocausto secreto de China – Parte 2 (Video)

La última vez analizamos el holocausto secreto por parte del régimen chino: la extracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia, la mayoría son practicantes de Falun Gong. Entonces, ¿qué es Falun Gong y por qué es perseguido en China? Mucho de esto se remonta a los años 60. Bueno, se veía un poco diferente en …

Millonario chino revela la sustracción de órganos en China

Guo Wengui, millonario chino de inversión y de bienes raíces que vive en el exilio, rompió un largo período de silencio este año, dando entrevistas en vídeo con medios chinos del extranjero en los que describió una compleja red de negocios y política que conecta a la élite china. Una de las revelaciones más sorprendentes …

Logró escapar de su país y se reunió con la mujer que lo salvó de la muerte

Sun Yi estaba ansioso. La neblina contaminada de una mañana de diciembre en Beijing se mezcló con su inquietud y aprensión cuando se acercó al chequeo de pasaporte para la salida del aeropuerto. Sabía que las probabilidades estaban en su contra. En cualquier momento el funcionario de frontera podría destruir su pasaporte, junto con su …

Investigador de la sustracción forzada de órganos en China es nominado al Premio Nobel de la Paz

El periodista investigativo y autor Ethan Gutmann recibió una nominación al Premio Nobel de la Paz 2017 por su trabajo en exponer la masiva sustracción forzada de órganos a los practicantes de la disciplina espiritual tradicional Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) en los hospitales estatales de China. Gutmann, junto con el abogado de …

De izq. a der.: Carlos Iglesias de DAFOH, el abogado canadiense David Matas, el investigador David Kilgour y la Sra. Chris Zhao, víctima de las torturas en China, el 20 de febrero de 2017, Madrid, España. (La Gran Época)

España: 250.000 firmas denuncian el tráfico de órganos en China

Madrid – ESPAÑA – El lunes 20 de febrero, en el Congreso de los Diputados, David Kilgour, ex-Secretario de Estado, y David Matas, abogado de derechos humanos, acompañaron a Carlos Iglesias, representante legal de DAFOH (Médicos contra la Sustracción Forzada de Órganos), en la entrega de 250.000 firmas, reunidas en España, que piden el fin …

China dice que no sustrae órganos, pero la evidencia la contradice

El gobierno chino ha dicho que ya no sustrae órganos de prisioneros. Pero recientes revelaciones sobre dos investigadores líderes chinos indican que esto podría no ser cierto. En 2005, China declaró públicamente lo que muchos ya creían: que su sistema de trasplante se cimentaba en la sustracción de órganos de criminales sentenciados a pena de muerte …

El ex parlamentario canadiense David Kilgour (izquierda) y el abogado internacional de derechos humanos David Matas. (Mateo Little / La Gran Época)

España: Investigadores internacionales apoyarán entrega de 250.000 firmas contra la extirpación forzada de órganos a presos de conciencia en China

Madrid, 19 de febrero de 2017 – El lunes 20 de febrero representantes de la ONG Médicos contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH por sus siglas en inglés) llevarán al Congreso de los Diputados las firmas de más de 250.000 españoles que reclaman una investigación de las extracciones forzadas de órganos y otras atrocidades cometidas …

Conferencia en el Vaticano desinforma sobre la sustracción de órganos en China

Muchos comentarios han surgido en la reciente conferencia sobre la lucha contra el tráfico de órganos y el turismo de trasplantes organizada por la Pontificia Academia de Ciencias en el Vaticano. La profesora Maria F. Singh con doctorado en medicina de Médicos Contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH) señala que el participante el doctor …

Nuevo documental sobre sustracción de órganos recibe premio

El crimen es terrible y difícil de creer: los prisioneros de conciencia en China son abiertos estando aún con vida para quitarles los órganos, como parte de una operación masiva del gobierno. Los productores de cine que pasan de la incredulidad a la acción (entrevistando a investigadores, testigos oculares, doctores, y políticos honestos) realizaron en …

El Papa no asiste a controvertida cumbre sobre trasplante de órganos

Durante meses se ha planificado en la Pontificia Academia de Ciencias una prestigiosa conferencia sobre la lucha contra el tráfico internacional de órganos y el turismo de trasplantes. Los expertos en el campo estaban presentes, y el Papa Francisco, según parece, estaba programado para llegar y decir unas palabras. Pero después de que estallara una …

Retractan estudio de cirujano de trasplantes chino involucrado en la campaña de persecución a Falun Dafa

Una revista médica se retractó de un controvertido estudio sobre el trasplante de hígado coescrito con un médico chino implicado en la sustracción forzada de órganos de presos de conciencia, una medida que reconoce las preocupaciones sobre el turbio sistema de trasplantes del régimen chino y puede estimular a otros editores de la revista a …

Una carta al Papa Francisco

Su Santidad, Como sabrá, la Pontificia Academia de Ciencias (PAC) está realizando la Pontificia Cumbre Académica sobre el Tráfico de Órganos y el Turismo de Trasplante, el 7 y 8 de febrero en la ciudad del Vaticano. Setenta y nueve expertos y líderes de diferentes países asistirán y hablarán en la cumbre. Un comunicado de …

Médico de trasplantes chino acusado de ordenar ejecuciones, invitado a hablar en el Vaticano

La Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano ha entrado en una polémica por invitar a un orador vinculado a la sustracción forzada de órganos en China, para que presente la narrativa del régimen en la Cumbre del Vaticano sobre tráfico de órganos y el turismo de trasplantes del 7 al 8 de febrero. La cumbre se …

Investigador espera que Trump haga rendir cuentas a China por la sustracción de órganos

Los Ángeles—David Kilgour- ex miembro canadiense del Parlamento y Secretario de Estado (Asia-Pacífico)- viaja por todo el mundo hablando sobre la cuestión de la sustracción forzada de órganos de presos de conciencia en China; hay algunas personas que le dicen que esto ya terminó en 2015. El 1 de enero de 2015 es la fecha …

Los ‘carniceros en jefe’ de China: Mao Zedong, Deng Xiaoping y Jiang Zemin

En las escuelas de China a los niños se les enseña que el rojo en la bandera del régimen chino representa la sangre de los mártires comunistas. No se hace mención alguna a las decenas de millones de personas asesinadas por el Partido Comunista Chino. Según el Libro Negro del Comunismo- el texto académico clásico …

Miss Mundo Canadá: ‘Mi voz no era escuchada’

Anastasia Lin, reina de belleza y defensora de los derechos contra la masiva sustracción de órganos que realiza el régimen chino, habló luego de que fuera supuestamente silenciada. La ganadora de Miss Mundo Canadá, dijo que el Partido Comunista Chino ha estado matando a practicantes de Falun Gong por sus órganos desde que comenzó la …

Practicantes de Falun Dafa dramatizan una sustracción de órganos humanos para ser vendidos, durante una manifestación en Taipei el 20 de julio del 2014. (Mandy Cheng / AFP / Getty Images)

Con la mirada puesta en China, Italia aprueba ley contra el tráfico de órganos

Hasta 12 años de prisión podrá recibir en Italia cualquier persona que promueva el tráfico de órganos, a partir de una nueva ley -esperada desde hace mucho tiempo- que fue aprobada por unanimidad el 23 noviembre de 2016 por Comisión de Justicia de la Sede Legislativa del país europeo. La nueva ley incluye la prisión de 3 a 12 años y …

Practicantes de Falun Gong manifestándose afuera de la sede del Parlamento Australiano en Canberra en octubre de 2016. (La Gran Época)

El senado australiano avanza contra la obtención antiética de órganos

El Senado australiano pasó la moción 121 este 24 de noviembre, la cual reconoce el problema de sustracción antiética de órganos en países extranjeros incluyendo la sustracción forzada de órganos de prisioneros de conciencia. Recomendó al gobierno australiano legislar para que sus ciudadanos no viajen al extranjero a obtener órganos de “donantes” que no brindaron …

Practicantes de Falun Dafa de toda España se concentraron frente al hotel donde se aloja el presidente Xi Jinping para que ponga fin a la persecución que sufren los practicantes en China. (Eddie Aitken / La Gran Época)

España: Practicantes de Falun Dafa piden a Xi Jinping que detenga genocidio en China

ESPAÑA – El 24 de noviembre, en un lujoso hotel Meloneras de la zona sur de Las Palmas de Gran Canaria tuvo lugar una reunión entre la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría y el actual líder del partido comunista chino, Xi Jinping. Cerca de treinta practicantes de Falun Dafa (también conocida como Falun …

El historial del régimen chino sobre Derechos Humanos es “totalmente deplorable”, según informe

Cuando Estados Unidos ayudó a China a unirse a la Organización Mundial del Comercio en 2001, fue con la expectativa de que el Partido Comunista Chino alinearía su sistema con las leyes y normas internacionales. Casi 15 años más tarde, China se ha convertido en la segunda mayor economía del mundo. Pero el Partido ha …

Preguntas borradas y esquivas a la prensa en la reforma de trasplante de órganos en China

Las autoridades de trasplantes de órganos de China parecen estar aprendiendo del libro de relaciones públicas del candidato a presidente de EE. UU., Donald Trump. Si tropiezas, finge que no pasó nada. Al menos, esta parecería ser la posible explicación para sustituir la pregunta número 49 en las “Preguntas más frecuentes” del sitio web de la …

Destacada experta en ética de trasplantes apoya investigación sobre el origen de órganos en China

ESTOCOLMO – La Dra. Annika Tibell es una de las voces más respetadas en el mundo en lo que se refiere a la ética en los trasplantes. Actualmente es Médico Jefe en el Proyecto del Nuevo Hospital de Karolinska, encargado este otoño en la capital de Suecia, pero la Dra. Tibell fue la autora principal …