Sociedad china

imágenes de Liu Xiaobo en Hong Kong

Muere el disidente chino Liu Xiaobo

Liu Xiaobo, disidente chino ganador del Premio Nobel de la Paz, murió el 13 de julio, según el régimen chino. El Buró de Justicia de Shenyang indicó en una breve declaración en su sitio web que Liu, de 61 años de edad, había sufrido una falla en múltiples órganos y no se lo había podido …

¿Está China aprovechándose de Bitcoin?

El régimen autoritario de China trata de doblar la moneda democrática de Bitcoin a su voluntad.

oso de un año de edad en el Parque Popular de Xinxiang

Duras críticas a zoológico chino al difundirse fotos de un oso esquelético

Los dueños de un zoológico chino están recibiendo fuertes críticas en Internet, luego de que se difundieran fotos de un oso marrón esquelético en su refugio. El oso fue fotografiado en el Parque Popular de Xinxiang, provincia de Henan en la parte central de China. Los funcionarios respondieron a las críticas diciendo que el oso …

El plan de China para dominar el mundo: Una Franja, Una Ruta

China quiere restablecer una nueva Ruta de la Seda con un trillón de dólares en inversión en infraestructura en el extranjero . Pero, ¿qué significará esto para esos países?

China sin censura: La verdad oculta de la Plaza Tiananmen

En 1989, en la Plaza de Tiananmen, ocurrió algo mucho más importante que una masacre. Algo que el Partido Comunista Chino ha tratado desesperadamente de esconder y borrar de la memoria. Los papeles de Tiananmen, un controvertido conjunto de documentos internos del Partido Comunista Chino que discuten las protestas de Tiananmen y la represión que …

Una típica madre china, pero increíblemente extraordinaria

Hubo un tiempo en que odié a mi madre cuando era niña. Sin importar qué tan bien me comportaba o cuántos premios ganaba en la escuela, nunca parecía importarle mis logros o apreciarme. A veces incluso me preguntaba si se sentiría triste si yo muriera. Cuando finalmente llegó el momento de partir a la universidad, me sentí …

Guardias de una prisión china le parten el cráneo a una maestra por practicar Falun Dafa

Sun Min, una respetada y oficialmente aclamada maestra de escuela media del noreste de China, es sólo uno de los millones de ciudadanos chinos victimizados por su fe en la disciplina espiritual Falun Gong. Falun Gong, una práctica meditativa arraigada en las tradiciones espirituales chinas, ha sido prohibida y violentamente suprimida en China continental desde …

China sin censura: China difunde noticias falsas a través de medios occidentales

Saben, está difícil la situación para los periódicos. De acuerdo al Pew Research Center, las suscripciones a periódicos están disminuyendo rápidamente. Y los ingresos publicitarios también están cayendo. Así que es difícil llegar a fin de mes. Afortunadamente, al menos hay un grupo que no ha renunciado al periodismo occidental – el Partido Comunista Chino. …

China sin censura: Así es como sabes que la contaminación en China es terrible

China Sin Censura es un programa semanal de sátira producido por NTD Television. Las opiniones expresadas no representan necesariamente las de La Gran Época. Saben, no hablo con frecuencia acerca de la belleza natural de China. En parte, porque es difícil de ver cuando está cubierta de aire contaminado. En diciembre, China sufrió una de …

China sin censura: Apple se somete a la Censura en China…de nuevo!

China sin Censura es un programa de Youtube satírico que analiza la actualidad china. Las opiniones expresadas no representan necesariamente las de la Gran Época. Apple es la empresa más valiosa del mundo. Sus iPhones son enormemente populares en China, pero el 23 de diciembre, Apple hizo un movimiento en China que empañó su imagen …

‘Este es un país de cobardes’: el enojo de una madre china por la contaminación que se hizo viral

Lo que sigue es la traducción de un relato personal que se hizo viral en China, escrito por el usuario de WeChat yashalong2000. El relato describe las frustraciones y temores de los chinos bajo los cielos cubiertos de neblina por la contaminación. La publicación se escribió a principios de enero y fue removida luego por los censores. …

Funcionarios estadounidenses apoyan los esfuerzos de llevar Shen Yun a Hong Kong

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos (tanto exfuncionarios como funcionarios actuales) expresaron su apoyo a la campaña para llevar a Hong Kong el espectáculo de danza clásica china radicado en Nueva York que viene enfadando al régimen chino desde hace tiempo, por lo que ha hecho múltiples intentos de sabotearlo. A principios de noviembre de …

Despiden profesor universitario en China por hacer comentarios antimaoístas

Un profesor chino fue despedido de su trabajo luego de criticar al fundador del Partido Comunista Chino, el ex líder Mao Zedong, el día que hubiese sido el cumpleaños número 123 del dictador. Deng Xiaochao, de 62 años, profesor de arte en la Universidad Shandong Jianzhu en China central, sugirió en una publicación en una …

China sin censura: Las 10 mejores imitaciones chinas de LEGO

China sin Censura es un programa de Youtube satírico que analiza la actualidad china. Las opiniones expresadas no representan necesariamente las de la Gran Época. Desde Super Batman hasta Star Wabs, contamos las 10 mejores imitaciones chinas de LEGO!

Getty Images

Cinco alimentos importados de China que debes evitar

Los escándalos asociados a los alimentos chinos son noticia de los medios de comunicación desde hace años. Desde melamina mortal en los productos lácteos hasta miel en mal estado, China permite hace tiempo que muchos productos alimenticios tóxicos (y otras exportaciones peligrosas) abandonen sus fronteras. Sin embargo, la mayor parte de los medios de comunicación …

2,5 toneladas de ‘arroz’ plástico chino incautado en Nigeria

Funcionarios incautaron más de 100 paquetes grandes de “arroz” plástico chino, que pesan más de dos toneladas, en Nigeria, según los informes. Los 102 paquetes de arroz falso, que pesan 55 libras cada uno, están etiquetadas como el “Mejor arroz tomate”, informó All Africa. Estos fueron encontrados en una tienda ubicada en Lagos, la ciudad …

Decenas de miles de niños en China quedan sordos al año debido al uso de medicamentos peligrosos

Un anuncio de la televisión estatal china, CCTV, les envió a todos los padres un simple mensaje: los niños no son adultos en miniatura cuando se trata de medicación. No obstante, el video no trató la causa detrás del problema. El video de tres minutos (el video fue eliminado de la red) presentaba a una niña sorda llamada Fu Xinhuo, …

China: torre anti contaminación no está haciendo su trabajo

Resulta que la torre que absorbe smog en China no está funcionando correctamente. La torre fue dada a conocer en septiembre en Beijing. Tiene unos 7 metros de alto y forma aros – estamos hablando de anillos y gemelos de la contaminación del aire. El purificador chupa el aire contaminado, captura las partículas y las …

China: aire contaminado registra rastros de bacterias resistentes a los antibióticos

El aire contaminado en China podría hacer más difícil la lucha contra algunas infecciones. La contaminación del aire tiene vestigios de bacterias resistentes a los antibióticos. Un equipo de la Universidad de Gotemburgo en Suecia tomó más de 800 muestras de ADN de personas, animales y diversos entornos en todo el mundo. En Beijing, las …

Las mujeres siguen sufriendo con la política de dos hijos en China

Hace un año que el Partido Comunista Chino anunció que pondría fin a su notoria política de un solo hijo y la reemplazaría por una nueva política que ahora permite a todas las parejas casadas tener hasta dos hijos. A pesar del cambio, el cual algunos observadores han descrito como un relajamiento a la política …

China sin censura: ¿China creará genéticamente a super bebés?

Es una vieja historia. Un científico loco con delirios de grandeza se embarca en una investigación éticamente cuestionable y crea una monstruosidad. Por supuesto, eso es sólo ciencia ficción. Es decir, ningún científico podría obtener becas de investigación por tanto dinero. No, se necesita la cantidad de dinero que sólo un gobierno tiene, para juntar …

10 soluciones absurdas para el smog mortal en China (Parte 2)

China declaró la guerra a la contaminación. El régimen chino está inyectando 277.000 millones de dólares en soluciones para la problemática del smog. Junto con, ya saben, todo el carbón que están bombeando a la atmósfera. Y hay algunas ideas locas sobre cómo solucionar el problema del smog en China. Tantos que tuve que hacer …

Bailarines de Shen Yun realizan una danza clásica china. (Cortesía de Shen Yun Performing Arts)

Animan a gobierno de Hong Kong a invitar a Shen Yun a actuar en la ciudad

Durante la última década, Shen Yun Performing Arts, una compañía de danza y música clásica china, se ha presentado en teatros completos en más de un centenar de ciudades en todo el mundo. Sin embargo, Shen Yun, con sede en Nueva York, no puede actuar en China, donde se originó el antiguo arte de la …

Unas 4.000 personas mueren al día en China debido a la contaminación del aire. (Captura de video)

10 soluciones absurdas para el smog mortal en China

China tiene unos de los peores niveles de contaminación en el mundo. Según el grupo de investigación independiente, Berkeley Tierra, 4.000 personas mueren al día en China debido a la contaminación del aire. Eso es aproximadamente el 17% de todas las muertes. Sin incluir la sustracción de órganos. Tampoco ayuda que China tenga un problema …

pobreza china

La mentira sobre la pobreza en China – China Sin Censura (Video)

A principios de mes, el Banco Mundial lanzó su informe de “Pobreza y Prosperidad Compartida 2016“. Y la prensa estatal china se la creyó. ¿Por qué? Sólo digamos, hizo que China se viera muy bien. De acuerdo con el informe del Banco Mundial, desde 1990, la pobreza extrema mundial se redujo de 35% a menos …

Prisioneras y carceleras posan para un desfile de moda en la Prisión Femenina de Jilin. (Captura de pantalla de Sina.com)

Desfile de moda en prisión china: fachada de una macabra realidad

Una prisión de mujeres, ubicada en la provincia norteña de Jilin, organizó un despampanante desfile de moda protagonizado por guardias y prisioneras que lucían bonitos trajes y radiantes sonrisas. Pero la muestra aparente de condiciones progresivas no debe tomarse como indicador de lo que realmente pasa dentro de esos muros. Recordemos que La Gran Época informó …

Xin Xiulu con su erhu en Flushing

El músico chino que eligió su conciencia en vez del comunismo

NUEVA YORK-A los 72 años, Xin Xiulu toca el erhu, un antiguo instrumento chino de dos cuerdas, en las calles de Flushing, Queens, recogiendo billetes arrugados de los transeúntes. Una posición muy lejana a la que alguna vez disfrutó en China: un músico profesional que estudió en el Conservatorio Central de China de Música y …