Nueve Comentarios

Nueve comentarios sobre el Partido Comunista chino

Introducción Más de una década después de la caída de la Unión Soviética y de los regímenes comunistas de Europa del Este, vemos el rechazo que genera el comunismo en todo el mundo. La desaparición del Partido Comunista chino (PCCh), principal referente del remanente comunista, es sólo una cuestión de tiempo. No obstante, antes de …

Parte 1 – ¿Qué es el Partido Comunista?

Prólogo Hace más de cinco mil años, el pueblo chino nació y se estableció sobre la tierra regada por los ríos Amarillo y Yangtze. Este pueblo ha creado una cultura espléndida con más de una decena de dinastías, durante las cuales hubo florecimientos y deterioros, que llevaron a esta civilización a levantarse y caer como …

Parte 2 – Los comienzos del PCCh

Prólogo Según el libro “Explicando los ideogramas simples y analizando los ideogramas compuestos” (Shuowen Jiezi), escrito por Xu Shen (fallecido en 147 d. C.), el ideograma tradicional chino Dang quiere decir “partido” o “banda” y está compuesto por dos radicales que significan “todavía” o “incluso” y “oscuro” o “negro”, respectivamente. Si unimos los dos radicales, …

Parte 3 – La tiranía del PCCh

Prólogo Cuando se habla de tiranía, los chinos recordarán el régimen opresivo de Qin Shi Huang (259-210 a. C.), primer emperador de la dinastía Qin, quien quemó libros de filosofía y enterró vivos a eruditos confucionistas. El trato despiadado de Qin Shi Huang hacia su pueblo derivaba de su política de “sostener la autoridad con …

Parte 4 – El PCCh es una fuerza que se opone al universo

Prólogo El pueblo chino le da mucha importancia al “Dao”, o el Camino. En tiempos antiguos, un emperador brutal era visto como “un soberano decadente que carece de Dao”. Si un comportamiento no se ajustaba a los estándares de moralidad —idea que en chino denotan dos ideogramas, Dao De, que significan “Dao” y “virtud”—, se …

Parte 5 – La confabulación de Jiang Zemin con el PCCh para perseguir a Falun Gong

Prólogo Zhang Fuzhen, una mujer de treinta y ocho años, era una empleada del Parque Xianhe, en la ciudad de Pingdu, provincia de Shandong, China. Fue a Beijing para presentar una apelación en favor de Falun Gong en noviembre de 2000; luego de presentarla, fue secuestrada por las autoridades. Según fuentes carcelarias, la policía torturó …

Parte 6 – El Partido Comunista destruye la cultura tradicional

Prólogo La cultura es el alma de una nación. Es un factor espiritual tan importante para la humanidad como los factores físicos de la etnia y el territorio. El desarrollo cultural define la historia de la civilización de una nación. La completa destrucción de la cultura de un pueblo conduce al exterminio de la nación. …

Parte 7 – Sobre la historia de matanza del Partido Comunista chino

Prólogo Los 55 años de historia del Partido Comunista chino (PCCh) están escritos con sangre y mentiras. Los casos que encierra esta historia sangrienta son sumamente trágicos y muy poco conocidos. Bajo el régimen del PCCh fueron asesinados entre 60 y 80 millones de chinos inocentes, que dejaron tras de sí familias desmembradas. Muchos se …

Parte 8 – El PCCh es en esencia una secta perversa

Prólogo La caída del bloque socialista encabezado por la Unión Soviética ocurrida a principios de la década de 1990 señaló el fracaso del comunismo luego de casi un siglo de existencia. Sin embargo, contra todos los pronósticos, el PCCh sobrevivió y aún gobierna China, una nación cuya población representa un quinto de los habitantes del …

Parte 9 – Sobre la naturaleza inescrupulosa del Partido Comunista chino

Prólogo El movimiento comunista, que estuvo en plena forma durante más de un siglo, sólo trajo guerras, pobreza, brutalidad y dictadura a la humanidad. Con la caída de la Unión Soviética y los partidos comunistas de Europa oriental, esta tragedia atroz finalmente ingresó en su última etapa a fines del siglo pasado. Ya ninguna persona, …