Derechos Humanos

Cosecha sangrienta: impactante informe que denuncia infame asesinato de practicantes de Falun Gong

Desde la última década, la trágica noticia de la cosecha de órganos en “donantes” vivos, ha conmocionado a millones de personas en todo el mundo. Se estima que China ha ganado miles de millones de dólares extrayendo corazones, hígados y riñones de gente de fe, sana y viva; especialmente de aquellos que practican el antiguo sistema de …

Un padre torturado en una cárcel china muere poco tiempo después de ser liberado, la familia queda devastada

Lu Yuanfeng cayó en coma y murió apenas tres semanas después de ser liberado de una prisión en el noreste de China. Lu había logrado sobrevivir tres años en la prisión de Benxi, provincia de Liaoning, pero lo que tuvo que soportar ya le había pasado factura. Cuando la familia del señor de 63 años …

El complot detrás de la represión a los uigures en Xinjiang, China

El representante de la Asociación Uigur de Reino Unido y ex médico cirujano Enver Tohti recientemente se sentó con La Gran Época para aclarar la confusión sobre las protestas y disturbios que ocurrieron en los años recientes en Xinjiang. El régimen chino ha catalogado al pueblo étnico uigur como una amenaza terrorista para justificar su …

Los 5 peores dictadores del siglo XXI, el #1 hace que Stalin parezca tan inocente como Papá Noel

El siglo XX tuvo a los peores tiranos del mundo: Mao, Stalin, Hitler; y más de 100 millones personas fueron asesinadas durante esos cien años. Pero el siglo XXI no es menos en comparación a dictadores brutales; de hecho, ¡algunos de estos déspotas incluso superan a sus predecesores en ese arte! En esta lista, hemos …

Disidente en China: Tecnología de reconocimiento facial fue utilizada para atraparme

La reciente detención de un disidente relativamente desconocido en China, podría haber sido posible gracias al uso de la tecnología de reconocimiento facial del régimen chino, ahora ampliamente instalada en los sistemas de cámaras de las principales ciudades. De ser así, este arresto podría marcar la entrada del régimen chino en un período que los …

Todos estos 138 altos funcionarios chinos que conocieron su ruina tienen una cosa en común

Cuando el mandatario chino Xi Jinping asumió como jefe del Partido Comunista Chino (PCCh) en noviembre de 2012, comenzó una incesante campaña anticorrupción para erradicar a sus enemigos políticos de la facción opositora. La campaña aún se mantiene fuerte. Recientemente, la notoria investigación del exzar de la censura en internet, Lu Wei, probó que Xi …

Muere el autor de una carta clandestina que denunció abusos en campos de trabajo forzado de China

La noticia tomó al mundo por sorpresa: una carta que había viajado más de 9.000 km desde China hasta un pequeño pueblo de Oregon. En noviembre de 2012, dentro de un kit de decoración de Halloween que había comprado hace años en Kmart, Julie Keith encontró una carta manuscrita en el interior. La carta provenía …

Funcionario chino condenado por corrupción, culpable de violar derechos humanos

El último funcionario sentenciado por corrupción en China tiene crímenes aún más atroces en su historial. La campaña anticorrupción del presidente chino Xi Jinping detuvo a Wu Sha, el ex jefe de policía y ex secretario del PCCh para la Comisión Central de Asuntos Políticos y Jurídicos en la ciudad de Guangzhou. El 22 de …

El presidente del Congreso Mundial Uigur advierte sobre la sustracción de órganos

Es posible que la creciente supresión y vigilancia que enfrenta la minoría uigur en China incluya un componente mortal: la sistemática sustracción forzada de órganos. Durante un discurso ante el parlamento del Reino Unido el 13 de diciembre, Dolkun Isa, presidente del Congreso Mundial Uigur, expresó su preocupación de que el régimen chino esté apuntando a …

En la víspera de Navidad, el régimen chino derriba árboles navideños y espía a los cristianos

En las vísperas de Navidad de este año, decenas de millones de cristianos en China sólo pudieron celebrar su festividad religiosa más importante discretamente y con temor, ya que el régimen del Partido Comunista chino (PCCh) desató la represión más severa de la Navidad de los últimos años. Los servicios de la iglesia están estrictamente …

El gobierno taiwanés prohíbe que funcionarios chinos involucrados en la persecución a Falun Dafa ingresen a Taiwán

El gobierno taiwanés ha dado un gran paso adelante en la protección de los derechos humanos luego de que recientemente negara la entrada al país de al menos tres personas involucradas en la violación a los derechos humanos en China. El 10 de diciembre, el periódico taiwanés Liberty Times reportó en su sitio web que …

Más de 800 practicantes de Falun Dafa sentenciados injustamente en China por su fe

El sistema judicial de China es opaco y arbitrario, pero lo es aún más cuando se trata de casos de practicantes de Falun Dafa que son arrestados y acusados simplemente por su fe. En octubre, el practicante de esta disciplina de la Escuela Buda de 76 años, Liu Xiyong, fue llamado a la Corte del …

Más de 2,6 millones de personas firmaron la petición que apoya el enjuiciamiento del exlíder chino Jiang Zemin

Uno de los movimientos de derechos civiles más grandes está teniendo lugar actualmente alrededor del mundo y tiene el objetivo de llevar a juicio al ex jefe del régimen chino Jiang Zemin por sus brutales crímenes contra la humanidad. Hasta el pasado 8 de diciembre más de 2,6 millones de personas de 31 países firmaron …

Está en la lista negra de su país y no la dejan ver a su madre, aun así se niega a guardar silencio

¿Cómo te sentirías si estuvieras en la lista negra de tu propio país, dejándote sin la posibilidad de asistir al funeral de tu propio padre y de cuidar de tu anciana madre a la que tanto extrañas? Conoce a Jennifer Zeng, practicante de Falun Gong y sobreviviente de un campo de trabajo forzado chino. Después …

Los abogados de derechos humanos chinos defendieron cientos de practicantes de Falun Dafa este año

A pesar de la represión, los abogados de derechos humanos chinos continúan tomando los casos más difíciles al defender a los practicantes de Falun Dafa. En China, en julio de 2015, cientos de abogados de derechos humanos fueron reprimidos por medidas severas sin precedentes, y muchos de ellos siguen en prisión enfrentando torturas. No obstante, …

Investigación sobre ‘trasplante de cabeza’ en China despierta serias preocupaciones, incluso sobre la fuente de los cuerpos

El anuncio del primer trasplante de cabeza se encontró con el escepticismo de los científicos y alimentó miedos al monstruo de Frankestein. Pero, según los expertos, dos preguntas urgentes están siendo pasadas por alto: ¿De dónde provienen los cuerpos para estos estudios? ¿Y por qué la investigación del “trasplante de cabeza” ocurre solo en China, …

Cómo los médicos en China se convirtieron en asesinos

“¿Cómo [las] personas más respetadas en una sociedad se convierten en asesinos? Esta es la pregunta más importante para mí”, dijo el ex cirujano chino Enver Tohti a los funcionarios irlandeses en julio, según The Journal. “He visto al menos tres niños [que] tenían cicatrices en sus cuerpos. [Esto] indica que sus órganos fueron robados. …

Médico lideró un cambio histórico en la ley israelí cuando un paciente le dijo ‘palabras alarmantes’

Hace doce años, lo que parecía una simple conversación entre un médico y su paciente terminaría en un cambio histórico en la legislación de Israel, prohibiendo que los israelíes viajen a China por turismo de trasplantes, y básicamente salvando a los israelíes de ser cómplices de asesinato.   El Dr. Jacob Lavee, cirujano cardiovascular y expresidente …

Mujer china de 76 años en coma muere tras sufrir una década de tortura

Una mujer mayor china en coma muere tras sufrir años de abusos a manos de oficiales del Partido Comunista Chino (PCCh), según un informe publicado el 23 de febrero. Chen Shuxian, de 76 años, del condado de Liquan en la provincia de Shaanxi, fue torturada y golpeada por agentes del régimen chino de 2000 a …

Facebook silencia a polémico multimillonario chino que reveló algunos oscuros secretos de China

Un muy controvertido multimillonario chino, conocido por filtrar los secretos más oscuros de la élite política china, acaba de ser silenciado por Facebook, quien afirma haber tomado “medidas basadas en sus políticas”. En sus videoblogs, Guo Wengui ha hecho extravagantes afirmaciones de sobre la corrupción de los altos niveles del Partido Comunista Chino (PCCh) y se …

Terribles torturas y abusos hacia las mujeres creyentes en los centros de detención y ‘lavado de cerebro’ chinos

En la persecución a la disciplina espiritual Falun Dafa en China, lejos de estar protegidas por su género, las mujeres son tratadas con mucha más brutalidad que los hombres. De las más de 4.000 muertes confirmadas hacia practicantes de esta disciplina de la Escuela Buda –también conocida como Falun Gong- más de la mitad corresponden …

Artista de Beijing torturado por su fe es privado de su derecho a apelar la condena

El artista chino Qin Wei es un apasionado del arte y la filosofía. Durante sus años como estudiante de la prestigiosa Academia Central de Arte Aplicada (actualmente conocida como la Academia de Artes y Diseño de Tsinghua) se despertaba todos los días a las 3 a.m. para leer libros sobre antiguas obras maestras y sus …

China advierte a mujer que “no contacte a Trump” y ella escribe una carta exponiendo algo atroz

Esta mujer fue obligada a ponerse de cuclillas durante horas bajo el ardiente sol, soportó descargas eléctricas repetidamente, fue golpeada físicamente y cruelmente privada del sueño. Ella se vio obligada a tejer innumerables prendas, a pesar de tener las manos sangrantes, para cumplir con su cuota diaria de “trabajo forzado” en una cárcel de China …

China: Una mujer encarcelada por sus creencias espirituales quedó ciega por la tortura

Dieciocho años después de que el régimen chino lanzara una campaña de persecución contra los practicantes de Falun Dafa, una creencia espiritual conocida también como Falun Gong, los practicantes siguen siendo severamente torturados en prisión por su fe. La Sra. Jiao Lili, 47 años, sufrió varios tipos de tortura durante años de detención en distintos …

Alimentación forzada (Minghui)

Alimentación forzada: el terrible método de tortura utilizado en centros de detención chinos

La alimentación forzada se realiza insertando una sonda en la nariz atravesando la cavidad nasal. El tubo se llena con una mezcla de alimento líquido que pasa hacia abajo, desde el esófago hasta el estómago. Lo que normalmente es un tratamiento médico que salva vidas, ha sido utilizado por el partido comunista chino (PCCh) para …

Los practicantes de Falun Gong realizan una vigilia con velas frente al consulado chino en Los Ángeles el 15 de octubre de 2105, en memoria de qioenes han muerto durante la persecución de 16 años en China. Exigen que Jiang Zemin comparezca ante la justicia. (Benjamin Chasteen / La Gran Época)

Arrestado por su fe, muere en prisión china después de un año de estar encarcelado

Un hombre en la provincia de Anhui, China, murió en circunstancias misteriosas después de un año de haber sido encarcelado por sus creencias espirituales. Ye Guangping practicaba Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, una antigua práctica de mejoramiento personal que incluye meditación y llevar una vida de acuerdo con los principios de Verdad, Compasión …

La persecución a la disciplina espiritual Falun Dafa continúa en China

Yang Guanren, presidente regional de una gran corporación con sede en Beijing estaba en un viaje de negocios. El 15 de marzo de 2017, mientras iba en taxi desde la ciudad de Guangzhou hasta la ciudad de Shenzhen, Yang habló con el conductor acerca de la actual persecución a la práctica espiritual Falun Dafa en …