Derechos Humanos

Shao Changyong en Nueva York

Una vida dedicada a contar la verdad trae muchos peligros en China

Durante meses, Li Guiqin, una científica de 58 años de edad que ahora vive en Estados Unidos, se sentaba al fondo de una furgoneta de ocho asientos y recorría las calles de Harbin mientras ella y otros más llamaban por teléfono a funcionarios de seguridad pública de China para decirles que dejaran de perseguir a …

Nuevo documental revela el negocio del régimen chino de la sustracción de órganos

WASHINGTON—La evidencia sobre la sustracción forzada de órganos de una gran cantidad de practicantes de Falun Gong en China continúa acumulándose. El año pasado, fueron publicados dos informes que ampliaron el panorama de la escala y método de esta atrocidad. “Cosecha Sangrienta/ El Matadero—Una actualización”, de los investigadores David Matas, David Kilgour y Ethan Gutmann fueron …

Secretario de Estado Rex Tillerson presenta el informe sobre el tráfico de personas

Tillerson: China y Corea del Norte son cómplices del tráfico de personas y el trabajo esclavo

Al revelar el nuevo informe del Departamento de Estado este martes, el Secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, criticó duramente a China y a Corea del Norte como dos de los peores culpables del tráfico de personas y del trabajo esclavo, y responsabilizó a China por las decenas de miles de trabajadores norcoreanos …

daño nervioso fabrica iphone

Nuevo documental muestra el costo oculto de fabricar un iPhone

NUEVA YORK – Igual que millones de hombres y mujeres de la China rural, Yi Yeting viajó hasta las ciudades costeras para tener mejores oportunidades de empleo. En Shenzhen- una metrópolis del sudeste que limita con Hong Kong- Yi encontró trabajo en una gran fábrica estatal. Dos años después de trabajar allí, cuando solo tenía …

Anciana de 86 años condenada a prisión por distribuir folletos

Una mujer china de 86 años de edad fue sentenciada a tres años de prisión por difundir información sobre su creencia en la disciplina de la Escuela Buda, Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, que está siendo brutalmente perseguida por el régimen comunista desde 1999. Junto a los tres años en libertad condicional, Qu …

Después de 17 años de persecución brutal, una víctima continúa pidiendo justicia

NUEVA YORK – A pesar de ser tarde, el sol aun estaba fuerte el domingo, cuando Qin Peng sostuvo una bandera recordando a todos sus compañeros que no sobrevivieron. Parado frente al Consulado Chino en Nueva York junto a otras 100 personas, su mensaje era simple: “Vinimos a pedir al Gobierno Chino que termine la persecución a Falun …

Método de tortura el “banco del tigre”. (Clearharmony)

El guardia de prisión que se atrevió a hacer lo impensable

Una huella digital perteneciente a un guardia de prisión estaba entre las 15.000 que se pusieron en una petición en la Provincia Heilongjiang, al noreste de China, para protestar por la muerte arbitraria de un practicante de Falun Dafa, una disciplina espiritual que es perseguida por el régimen comunista desde hace 18 años. El guardia aparentemente trabaja en …

Abogado chino de derechos humanos sale de prisión envejecido y demacrado

Después de casi dos años de prisión, Li Heping, un prominente abogado chino de derechos humanos, fue puesto en libertad la semana pasada. Tanto sus amigos como su esposa dijeron que era apenas reconocible: una vez robusto y sano, ahora está delgado y demacrado, su cabello se volvió blanco, una transformación radical para alguien de …

La historia de la que menos se habla en la China moderna

El 13 de mayo de 1992, un joven del noreste de China con 41 años comenzó a dar conferencias sobre la moral y los principios cósmicos en su ciudad natal, Changchun, la capital de la provincia de Jilin. Los estudiantes de la clase de Falun Gong del señor Li Hongzhi también aprendieron cuatro ejercicios de …

Miles de practicantes de Falun Gong realizan uno de los cinco ejercicios de la práctica, la "Estaca Parada Falun", en Guangzhou, sur de China, en 1998, un año antes de que comience la persecución.

Falun Dafa: Un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno

Cómo un profesor de ortopedia y otros profesionales armonizan sus vidas modernas con una antigua práctica espiritual china. La mayor parte de la semana, Joshua Li, un profesor asistente de 44 años de cirugía ortopédica en la Universidad de Virginia, atiende a pacientes con lesiones de la columna e investiga el uso de nano partículas …

3 crueles persecuciones que continúan ocurriendo hoy en China

China continental es el lugar donde se perpetran algunas de las violaciones a los derechos humanos más grandes y brutales. Los chinos creyentes han sido perseguidos desde que el Partido Comunista Chino (PCCh) tomó el poder en 1949. Han sido arrestados, torturados, puestos en campos de trabajo forzado como prisioneros de conciencia e incluso asesinados …

Richard Gere, el actor "olvidado" por Hollywood. Foto: Mike Pont/WireImage.

Richard Gere: el actor que Hollywood “olvidó” por criticar a China

El reconocido actor estadounidense Richard Gere fue un símbolo de su época, el galán de la década de los noventa, un intérprete serio que perfectamente podría seguir actuando en Hollywood en roles protagónicos si no fuera por un “problema”: ser un crítico de China. El actor –ahora también activista- a sus 67 años denunció en …

Cómo se fabrican alimentos en los campos de trabajo forzado de China

Una amiga de Facebook que actualmente vive en Taiwán publicó en su página que volvió a Beijing y compró “Big Shrimp Crunchy Candy”, o da zia su (un tipo de dulce crujiente). Ella lo llamó “sabores de casa”. Eché un vistazo y encontré que era bastante similar a la clase de caramelos que envolví mientras …

La persecución a Falun Gong se debilita 18 años después de una decisiva apelación

Un ambiente seguro para practicar los suaves y lentos ejercicios además de meditar, eso era todo lo que los practicantes de Falun Gong, una práctica espiritual tradicional china, estaban pidiendo cuando se reunieron cerca de la sede del liderazgo chino en Zhongnanhai el 25 de abril de 1999. Sin embargo, la pacífica apelación de 10.000 …

Parlamento de Viena condena la sustracción de órganos en China

La ciudad de Viena se convirtió en la primera capital europea en hacer eco de una resolución del Parlamento Europeo que censura recientemente al régimen chino por sus crímenes sobre la sustracción forzada de órganos. El Parlamento Provincial de Viena “condena la sustracción de órganos sistemática y permitida por el estado de prisioneros en la …

Reseña de “La Corona”: la reina de belleza que abofeteó al régimen chino

Antes de que Oprah Winfrey se convirtiera en una mega estrella, fue señorita Prevención de Incendios 1971 y Miss Black Tennessee1972. ¿Lo sabías, verdad? De las 10 mujeres de concursos de belleza que han cambiado el mundo, las únicas memorables son Hallie Berry, Diane Sawyer, Vanessa Williams y Oprah. Ser una reina de belleza es …

China sin censura. (NTD)

China sin censura: El holocausto secreto de China – Parte 2 (Video)

La última vez analizamos el holocausto secreto por parte del régimen chino: la extracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia, la mayoría son practicantes de Falun Gong. Entonces, ¿qué es Falun Gong y por qué es perseguido en China? Mucho de esto se remonta a los años 60. Bueno, se veía un poco diferente en …

Ex prisionero de campo de trabajo forzado conoce a mujer que encontró su carta pidiendo ayuda

Sun Yi estaba ansioso. La neblina contaminada de una mañana de diciembre en Beijing se mezcló con su inquietud y aprensión cuando se acercó al chequeo de pasaporte para la salida del aeropuerto. Sabía que las probabilidades estaban en su contra. En cualquier momento el funcionario de frontera podría destruir su pasaporte, junto con su …

Autoridades chinas obligaron a un creyente a comer heces humanas

Un hombre que ha estado detenido ilegalmente en una prisión en China por años continúa siendo brutalmente torturado, se trata de otro caso más de la peor violación de derechos humanos cometida por el Partido Comunista. Zheng Huiwang ha estado encarcelado desde 2008 en la prisión de Baoding, provincia de Hebei, simplemente por practicar una …

Falun Dafa persiste después de 17 años de persecución, dice informe de derechos humanos

Como parte de un nuevo informe que detalla la persecución de grupos religiosos en China, Freedom House publicó una sinopsis detallada sobre la persecución de 17 años a Falun Gong en China. Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) es un tipo de meditación tradicional y práctica similar al qigong. Describiendo el grado de persecución como …

Investigador de la sustracción forzada de órganos en China es nominado al Premio Nobel de la Paz

El periodista investigativo y autor Ethan Gutmann recibió una nominación al Premio Nobel de la Paz 2017 por su trabajo en exponer la masiva sustracción forzada de órganos a los practicantes de la disciplina espiritual tradicional Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) en los hospitales estatales de China. Gutmann, junto con el abogado de …

Hombre de 80 años condenado a 11 años de prisión por su fe

Un hombre de 80 años fue condenado a 11 años y medio de prisión en el noreste de China por persistir en practicar Falun Gong (también conocido como Falun Dafa), una disciplina espiritual tradicional china que ha sido blanco de persecución por el régimen chino en los últimos 18 años. Si es condenado a largo …

El ex parlamentario canadiense David Kilgour (izquierda) y el abogado internacional de derechos humanos David Matas. (Mateo Little / La Gran Época)

España: Investigadores internacionales apoyarán entrega de 250.000 firmas contra la extirpación forzada de órganos a presos de conciencia en China

Madrid, 19 de febrero de 2017 – El lunes 20 de febrero representantes de la ONG Médicos contra la Sustracción Forzada de Órganos (DAFOH por sus siglas en inglés) llevarán al Congreso de los Diputados las firmas de más de 250.000 españoles que reclaman una investigación de las extracciones forzadas de órganos y otras atrocidades cometidas …

La cadena perpetua de un sueco en China arroja luz a un oscuro abismo

George Karimi fue el primer europeo en ser condenado a cadena perpetua en China. Pasó sus primeros dos años en un centro de detención sin siquiera saber de qué estaba acusado. Luego fue enjuiciado como cabecilla de una banda que falsificaba dólares estadounidenses. Todas éstas eran novedades para Karimi, dijo. Cree que fue objeto de …

Dos mujeres fueron inyectadas con drogas dañinas al sistema nervioso, solo una vive para contarlo

Una mujer china reveló que fue inyectada con drogas desconocidas mientras estuvo encarcelada por su fe. Sobrevivió, pero su amiga-que también fue inyectada con drogas- murió poco tiempo después del calvario. Las dos mujeres, Bi Yunping y Yang Xiuhua fueron encarceladas en la provincia de Heilongjiang por persistir en practicar Falun Gong (también conocido como …

La vida después de la tortura

NUEVA YORK – Ella había sido interrogada antes, pero esta vez fue peor. Wang Huijuan, una maestra de escuela primaria, era el premio mayor, y el guardia de la estación de tren iba a recibir una buena recompensa por entregarla. Se había comunicado entusiasmado por radio con la policía de seguridad nacional: “¡Encontramos a otra …

La industria china de tráfico de niños

Desde hace años los padres en China se enfrentan a una horrible posibilidad: que les secuestren los hijos y los vendan a bandas de traficantes. El problema se ha vuelto alarmantemente común: decenas de miles de niños desaparecen en el país cada año. La industria que se desarrolló en torno al tráfico de niños, la cual incluye a la …