Derechos Humanos

Joven mueve “Cielo y Tierra” para que su madre inocente salga de prisión

Cuando se trata de los derechos humanos en China, a menudo hay dudas de que la represión del PCCh pueda ser aliviada significativamente a través de medios no violentos, pero un caso reciente de Taiwán ofrece alguna esperanza. Aunque fue detenida y torturada por las autoridades chinas durante mucho tiempo por sus creencias, Chen Zhenping, …

El “ambicioso” sueño de Danielle: abrazar y cuidar a su anciano padre

Danielle es una joven que aspira a algo tan simple como abrazar a su anciano padre, reconfortarlo y llevarlo a un lugar seguro. Sin embargo, en su situación esto parece ser un sueño muy ambicioso. Su padre, Zhiwen -tras un juicio falso- estuvo encerrado durante 16 años en un campo de trabajo forzado en China, …

tortura de ser envuelto en cinta adhesiva.

La cruel “tortura inhumana” que sufrió una mujer en prisión

Una mujer de 66 años contó un duro testimonio en el cual expuso que sufrió “tortura inhumana” en China por seguir una disciplina espiritual de la Escuela Buda que está siendo fuertemente perseguida por el régimen comunista. Sun Zhuoying dijo que en mayo de 2011 fue sentenciada a cinco años de prisión por colgar una pancarta …

China intensifica medidas contra refugiados norcoreanos, al deportarlos enfrentan tortura y ejecución

Los norcoreanos que intentan escapar del brutal régimen de Kim a través de China están siendo detenidos y deportados cada vez más por el régimen chino, según informes. Aquellos que fueron enviados de regreso a la fuerza enfrentan encarcelamiento, tortura e incluso ejecución. Human Rights Watch estimó que solo en los meses de julio y …

Dos hermanas creyentes perseguidas en China van a la ONU para exponer su historia

NUEVA YORK – Acababan de llegar a los Estados Unidos hace poco más de una semana, pero estaban listas para contarle al mundo lo que habían soportado. Frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dos hermanas llegadas de China se unieron a un grupo de unos 80 practicantes manifestantes afuera …

¿Quién te defiende en China cuando los abogados también son perseguidos?

Es de público conocimiento la delicada situación de los derechos humanos en China. Religiosos, activistas democráticos, periodistas y prácticamente cualquier persona que el régimen comunista considere como “potencialmente peligrosa” corre el riesgo de caer bajo el brutal sistema represivo del Partido Comunista Chino (PCCh). El problema es aún más grave cuando ese avasallamiento de los …

Cuatro manifestantes dramatizan una escena de lo que dicen ser la matanza y sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong en campos de concentración llevada a cabo por el comunismo chino. La muestra fue durante una marcha en la que se unieron miles de practicantes de Falun Gong en Taipei el 23 de abril de 2006. (PATRICK LIN/AFP/Getty Images)

¿Qué tiene que hacer Occidente frente a los abusos del régimen chino?

Cuando Estados Unidos ayudó a China a unirse a la Organización Mundial del Comercio en 2001, fue con la expectativa de que el Partido Comunista Chino alinearía su sistema con las leyes y normas internacionales. Casi 16 años más tarde, China se ha convertido en la segunda mayor economía del mundo. Pero el Partido ha …

9 estremecedoras imágenes de torturas chinas

Alarmantes dibujos de tortura en cárceles chinas, como por ejemplo aquellos que muestran un policía derramando agua hirviendo sobre un prisionero enjaulado y aplicando descargas eléctricas mientras otro lo tiene colgado del techo, han acaparado desde hace un tiempo la atención pública. Ciertamente, desde hace varios años aquellos que han sufrido tortura extrema buscan que con sus …

Escapó del horror, pero no disfrutará de la libertad hasta que todos sepan la verdad

SAN FRANCISCO – Hace tres años, Sunny Guo, quien entonces era un ama de casa china de 47 años, vino sola a Estados Unidos para comenzar una nueva vida, libre de persecución religiosa. Huyó de repetidas detenciones y torturas por parte del Partido Comunista Chino (PCCh), realizadas con el propósito de romper su voluntad y …

Geng He, esposa del abogado chino de derechos humanos desaparecido Gao Zhisheng, participa en una conferencia de prensa llevada a cabo por el Diputado de EE. UU. Chris Smith (derecha) para discutir derechos humanos en china la noche de la llegada del ex presidente chino Hu a la Casa Blanca un 18 de enero de 2011, en Capitol Hill, Washington D.C. (AFP/Getty Images)

El abogado de DDHH Gao Zhisheng estaría detenido en Beijing después de tres semanas desaparecido

El reconocido abogado de derechos humanos chino Gao Zhisheng habría sido trasladado a Beijing, según informó su hermano después de tres semanas de una estresante búsqueda para dar con su paradero. Gao desapareció de su hogar natal en la provincia de Shaanxi el pasado 13 de agosto y no se supo nada más por tres …

Abogado chino es nominado a premio de DDHH por defender en redes sociales a grupos perseguidos en China

El prominente abogado chino de derechos humanos Wang Quanzhang es uno de los 10 nominados de este año al premio Tulipán de Derechos Humanos del gobierno holandés. Wang ha defendido grupos espirituales perseguidos por el Partido Comunista Chino (PCCh), tales como cristianos y practicantes de Falun Dafa y ha trabajado con asistentes jurídicos autodidactas, también …

Fueron inyectadas con drogas y ella sobrevivió, pero su amiga murió poco después del calvario

Una mujer china reveló que fue inyectada con drogas desconocidas mientras estuvo encarcelada por su fe. Sobrevivió, pero su amiga-que también fue inyectada con drogas- murió poco tiempo después del calvario. Las dos mujeres, Bi Yunping y Yang Xiuhua fueron encarceladas en la provincia de Heilongjiang por persistir en practicar Falun Gong (también conocido como …

Anastasia Lin, Miss Mundo Canadá, habla con sus seguidores en un evento en su honor en el Spoke Club, en el centro de Toronto el 15 de diciembre de 2015. (Matthew Little/La Gran Época)

¿Por qué Miss Mundo intentó silenciar la voz de esta reina de la belleza?

Quienes conocen a Anastasia Lin –Miss Mundo Canadá 2015 y 2016– concuerdan en describirla como valiente, enérgica y fuertemente elocuente en cuanto a las violaciones de derechos humanos del régimen chino –en particular, la sustracción de órganos de practicantes de Falun Dafa. El régimen comunista chino demostró su incomodidad con las críticas de la chino-canadiense …

Una carta escrita desde el infierno

Un prisionero de conciencia* en el campo de trabajo forzado de Masanjia -China- fue sometido a las más escalofriantes torturas para que renuncie a su creencia. Estiramiento del cuerpo en extremo, alimentación forzada, tortura psicológica y –según lo que él describe como lo peor- un método llamado “remoción del nervio” en el cual los agentes …

“No puedo describir el dolor que sufrí”: la historia de Yu Zhenjie

Mirar el rostro amable y compasivo de Zhenjie nos puede transportar a un reino de paz y esperanza. Sin embargo, al mirar profundamente sus ojos, puede vislumbrarse al menos un poco de todo el sufrimiento al que fue sometida. Cuando relata sus experiencias en campos de trabajo forzados de China, donde fue encarcelada por su creencia …

Torturado y obligado a comer heces humanas mientras estaba preso por su fe

Un hombre que ha estado detenido ilegalmente en una prisión en China por años continúa siendo brutalmente torturado, se trata de otro caso más de la peor violación de derechos humanos cometida por el Partido Comunista. Zheng Huiwang ha estado encarcelado desde 2008 en la prisión de Baoding, provincia de Hebei, simplemente por practicar una …

Un terrible genocidio del siglo XXI aún se esconde pero… ¡tú puedes ayudar a detenerlo!

Un genocidio se puede definir como un asesinato en masa dirigido a un grupo particular por su raza, religión, etnia o nacionalidad. Si pensamos en esto lo primero que se nos viene a la memoria es el holocausto contra los judíos o el exterminio a los armenios, que sin duda han marcado a fuego la …

Padre madre e hija perseguidos más de 7 años por su fe ahora cuentan al mundo su sufrimiento

NUEVA YORK – Ella había sido interrogada antes, pero esta vez fue peor. Wang Huijuan, una maestra de escuela primaria, era el premio mayor, y el guardia de la estación de tren iba a recibir una buena recompensa por entregarla. Se había comunicado entusiasmado por radio con la policía de seguridad nacional: “¡Encontramos a otra …

Geng He, esposa de Gao Zhisheng

El reconocido abogado chino Gao Zhisheng está desaparecido, denuncia su esposa

El reconocido abogado chino Gao Zhisheng, que en los últimos tres años ha estado bajo arresto domiciliario, desapareció repentinamente de su casa el 13 de agosto. Hasta el 15 de agosto no había novedades sobre su paradero. Geng He, la esposa de Gao, vive en Estados Unidos y confirmó a New Tang Dynasty TV la …

No se hizo justicia a pesar del pago compensatorio por ser víctima de la persecución en China

Luego de recibir una inusual compensación monetaria en un acuerdo legal en China, la familia de una prisionera de consciencia asesinada bajo custodia policial dice que no se ha hecho justicia completamente. La familia de Xu Chensheng, quien murió en circunstancias misteriosas bajo custodia policial en 2012, dice que el caso fue arreglado fuera de …

Shao Changyong en Nueva York

Una vida dedicada a contar la verdad trae muchos peligros en China

Durante meses, Li Guiqin, una científica de 58 años de edad que ahora vive en Estados Unidos, se sentaba al fondo de una furgoneta de ocho asientos y recorría las calles de Harbin mientras ella y otros más llamaban por teléfono a funcionarios de seguridad pública de China para decirles que dejaran de perseguir a …

Busca el cuerpo de su hermano en una polémica exhibición de cadáveres

Cada vez que Huang Wanqing pasa por una publicidad sobre “Body, The Exhibition”, se pregunta si el cuerpo mutilado de su hermano lo está mirando desde los carteles. El hermano del señor Huang, Huang Xiong, fue perseguido por las autoridades comunistas en China por sus creencias. Fue detenido en un campo de trabajo y supervisado …

Nuevo documental revela el negocio del régimen chino de la sustracción de órganos

WASHINGTON—La evidencia sobre la sustracción forzada de órganos de una gran cantidad de practicantes de Falun Gong en China continúa acumulándose. El año pasado, fueron publicados dos informes que ampliaron el panorama de la escala y método de esta atrocidad. “Cosecha Sangrienta/ El Matadero—Una actualización”, de los investigadores David Matas, David Kilgour y Ethan Gutmann fueron …

Secretario de Estado Rex Tillerson presenta el informe sobre el tráfico de personas

Tillerson: China y Corea del Norte son cómplices del tráfico de personas y el trabajo esclavo

Al revelar el nuevo informe del Departamento de Estado este martes, el Secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, criticó duramente a China y a Corea del Norte como dos de los peores culpables del tráfico de personas y del trabajo esclavo, y responsabilizó a China por las decenas de miles de trabajadores norcoreanos …

daño nervioso fabrica iphone

Nuevo documental muestra el costo oculto de fabricar un iPhone

NUEVA YORK – Igual que millones de hombres y mujeres de la China rural, Yi Yeting viajó hasta las ciudades costeras para tener mejores oportunidades de empleo. En Shenzhen- una metrópolis del sudeste que limita con Hong Kong- Yi encontró trabajo en una gran fábrica estatal. Dos años después de trabajar allí, cuando solo tenía …

Anciana de 86 años condenada a prisión por distribuir folletos

Una mujer china de 86 años de edad fue sentenciada a tres años de prisión por difundir información sobre su creencia en la disciplina de la Escuela Buda, Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, que está siendo brutalmente perseguida por el régimen comunista desde 1999. Junto a los tres años en libertad condicional, Qu …

Después de 17 años de persecución brutal, una víctima continúa pidiendo justicia

NUEVA YORK – A pesar de ser tarde, el sol aun estaba fuerte el domingo, cuando Qin Peng sostuvo una bandera recordando a todos sus compañeros que no sobrevivieron. Parado frente al Consulado Chino en Nueva York junto a otras 100 personas, su mensaje era simple: “Vinimos a pedir al Gobierno Chino que termine la persecución a Falun …