China

China intensifica medidas contra refugiados norcoreanos, al deportarlos enfrentan tortura y ejecución

Los norcoreanos que intentan escapar del brutal régimen de Kim a través de China están siendo detenidos y deportados cada vez más por el régimen chino, según informes. Aquellos que fueron enviados de regreso a la fuerza enfrentan encarcelamiento, tortura e incluso ejecución. Human Rights Watch estimó que solo en los meses de julio y …

Dos hermanas creyentes perseguidas en China van a la ONU para exponer su historia

NUEVA YORK – Acababan de llegar a los Estados Unidos hace poco más de una semana, pero estaban listas para contarle al mundo lo que habían soportado. Frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dos hermanas llegadas de China se unieron a un grupo de unos 80 practicantes manifestantes afuera …

‘El trajín de China’: el horror de las empresas chinas cotizadas en las bolsas de valores de EE.UU.

TORONTO— El documental “El trajín de China” se estrenó recientemente en el Festival de Cine Internacional de Toronto, éste nos muestra cómo cientos de compañías chinas cotizadas en el mercado de valores estadounidense pueden causar miles de millones de pérdidas a los inversores debido a una falta de supervisión adecuada. Estas empresas chinas entran en …

¿Quién te defiende en China cuando los abogados también son perseguidos?

Es de público conocimiento la delicada situación de los derechos humanos en China. Religiosos, activistas democráticos, periodistas y prácticamente cualquier persona que el régimen comunista considere como “potencialmente peligrosa” corre el riesgo de caer bajo el brutal sistema represivo del Partido Comunista Chino (PCCh). El problema es aún más grave cuando ese avasallamiento de los …

Desafiando la censura china en la era de las redes sociales

NUEVA YORK- Hace casi 20 años, los titulares de los periódicos se preguntaban si la Internet iba a liberar a China. La prueba era Li Hongkuan, un activista de la democracia muy seguro de sí mismo de habla rápida quien manejó el primer boletín de correo electrónico disidente chino, enviaba noticias sin censura a cientos …

El largo y costoso camino de la inmigración ilegal china a Estados Unidos

Zheng Lili dejó su China natal y entró a Estados Unidos por una red de contrabando en 2014, hoy recuerda la culminación de su viaje de meses de duración, que la llevó alrededor del mundo y le costó decenas de miles de dólares. “Estaba muerta de miedo, sin aliento, pensé que moriría allí”. Fue en …

Wang Qishan, el máximo funcionario anticorrupción reaparece en público

Wang Qishan, el funcionario más poderoso de China luego del líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha aparecido en público varias veces en el último tiempo, luego de ausentarse por meses de la escena pública. La ausencia de Wang de los medios disparó especulaciones sobre su futuro político a lo cual él respondió con tres …

Cuatro manifestantes dramatizan una escena de lo que dicen ser la matanza y sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong en campos de concentración llevada a cabo por el comunismo chino. La muestra fue durante una marcha en la que se unieron miles de practicantes de Falun Gong en Taipei el 23 de abril de 2006. (PATRICK LIN/AFP/Getty Images)

¿Qué tiene que hacer Occidente frente a los abusos del régimen chino?

Cuando Estados Unidos ayudó a China a unirse a la Organización Mundial del Comercio en 2001, fue con la expectativa de que el Partido Comunista Chino alinearía su sistema con las leyes y normas internacionales. Casi 16 años más tarde, China se ha convertido en la segunda mayor economía del mundo. Pero el Partido ha …

China disuelve su equipo de boxeo y la controversia aumenta

China disolvió su equipo nacional de boxeo en medio de denuncias de combates de boxeo arreglados en los recientes Juegos Nacionales, así lo anunció la Administración General de Deporte del Estado el pasado 7 de septiembre. La Administración General de Deporte del Estado es el órgano máximo del gobierno en materia de deportes en China. …

Esta imagen de la Agencia de Noticias Central oficial de Corea del Norte, tomada el 29 de agosto de 2017 y publicada el 30 de agosto de 2017, muestra el misil balístico estratégico de rango intermedio Hwasong-12 partiendo de la plataforma de lanzamiento en una ubicación secreta cerca de Pyongyang. (STR/AFP/Getty Images)

Máxima preocupación en China por radiación nuclear luego de los ensayos de Corea del Norte

El régimen chino está en máxima alerta por una posible penetración de radiación a China desde el último ensayo nuclear de Corea del Norte. El ensayo tuvo lugar a menos de 80 kilómetros de la frontera con China. El terremoto de magnitud 6,3 lo pudieron sentir coreanos y chinos a cientos de kilómetros de distancia …

El regulador de acciones número dos de China es investigado por corrupción

El ex- subjefe del cuerpo mayor regulador de acciones de China fue quitado del cargo, una movida que los expertos creen que se ha hecho en preparación para el importante 19° Congreso del Partido Comunista Chino en octubre. Yao Gang, de 55 años, fue bajado en noviembre de 2015, cinco meses después de la caída …

9 estremecedoras imágenes de torturas chinas

Alarmantes dibujos de tortura en cárceles chinas, como por ejemplo aquellos que muestran un policía derramando agua hirviendo sobre un prisionero enjaulado y aplicando descargas eléctricas mientras otro lo tiene colgado del techo, han acaparado desde hace un tiempo la atención pública. Ciertamente, desde hace varios años aquellos que han sufrido tortura extrema buscan que con sus …

Escapó del horror, pero no disfrutará de la libertad hasta que todos sepan la verdad

SAN FRANCISCO – Hace tres años, Sunny Guo, quien entonces era un ama de casa china de 47 años, vino sola a Estados Unidos para comenzar una nueva vida, libre de persecución religiosa. Huyó de repetidas detenciones y torturas por parte del Partido Comunista Chino (PCCh), realizadas con el propósito de romper su voluntad y …

5 puntos para prestar atención en el Congreso Comunista quinquenal de China

El Partido Comunista al mando de China llevará a cabo su congreso nacional, el cual tiene lugar una vez cada cinco años, a partir del próximo 18 de octubre, así lo anunciaron los medios estatales la semana pasada. Es la oportunidad de su líder Xi Jinping de asegurarse el mando del partido, esto es si …

Geng He, esposa del abogado chino de derechos humanos desaparecido Gao Zhisheng, participa en una conferencia de prensa llevada a cabo por el Diputado de EE. UU. Chris Smith (derecha) para discutir derechos humanos en china la noche de la llegada del ex presidente chino Hu a la Casa Blanca un 18 de enero de 2011, en Capitol Hill, Washington D.C. (AFP/Getty Images)

El abogado de DDHH Gao Zhisheng estaría detenido en Beijing después de tres semanas desaparecido

El reconocido abogado de derechos humanos chino Gao Zhisheng habría sido trasladado a Beijing, según informó su hermano después de tres semanas de una estresante búsqueda para dar con su paradero. Gao desapareció de su hogar natal en la provincia de Shaanxi el pasado 13 de agosto y no se supo nada más por tres …

Este informe revela algo brutal que le están haciendo a los creyentes en China

Los perpetradores de este horrendo crimen son funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh), actuando en coordinación con cirujanos, autoridades penitenciarias y oficiales militares. Las víctimas son retenidas en campos de concentración antes de que sus órganos sean forzosamente sustraídos en vida y después los cuerpos inmediatamente son incinerados. La historia, demasiado espantosa de creer, fue …

Video de policía chino golpeando a una mujer con un niño en brazos causa indignación

Un video que muestra a un oficial de policía chino golpeando y derribando a una mujer con un niño en brazos enfureció a los usuarios de redes sociales en el país más poblado del mundo. El video- que fue grabado por un transeúnte- muestra a una mujer en Shanghai discutiendo con un oficial sobre una …

Ex jefe de seguridad comunista purgado de su puesto en seguridad laboral

Liu Jingming, un oficial de la procuraduría del Hospital de Medicina Tradicional de Qiqihar, era querido por sus colegas y considerado un “trabajador modelo” por sus superiores: era incorruptible y lleno de ánimo, y en una ocasión usó su propia paga para arreglar las canillas del hospital. En febrero de 2007, Liu fue arrestado por …

Los chinos se enfrentan a una grave crisis matrimonial

Ding Haihong, natural de Shanghai, se casó a los 25 años de edad, siguiendo el guión marcado para las chicas de su generación en la década de 1990: formar una familia lo antes posible. Su hija Jenny Xu, de 21 años, tiene otras preferencias. Para empezar, ni siquiera reside en China, sino que se encuentra …

Abogado chino es nominado a premio de DDHH por defender en redes sociales a grupos perseguidos en China

El prominente abogado chino de derechos humanos Wang Quanzhang es uno de los 10 nominados de este año al premio Tulipán de Derechos Humanos del gobierno holandés. Wang ha defendido grupos espirituales perseguidos por el Partido Comunista Chino (PCCh), tales como cristianos y practicantes de Falun Dafa y ha trabajado con asistentes jurídicos autodidactas, también …

Fueron inyectadas con drogas y ella sobrevivió, pero su amiga murió poco después del calvario

Una mujer china reveló que fue inyectada con drogas desconocidas mientras estuvo encarcelada por su fe. Sobrevivió, pero su amiga-que también fue inyectada con drogas- murió poco tiempo después del calvario. Las dos mujeres, Bi Yunping y Yang Xiuhua fueron encarceladas en la provincia de Heilongjiang por persistir en practicar Falun Gong (también conocido como …

Lin Duo: la pesadilla de los funcionarios corruptos de China

Cuando el funcionario chino Lin Duo se convirtió en vicejefe y gobernador interino de la provincia de Gansu en abril de 2016, los analistas predijeron que el funcionariado pronto sería objeto de un cambio radical. Lin Duo, 61, es confidente y ex subordinado del jefe de anticorrupción de China, Wang Qishan. Lin sirvió bajo Wang …

China planea superar a EE.UU. en trasplantes de órganos, pero ¿son creíbles sus afirmaciones?

China recientemente afirmó tener cerca de 300.000 donantes registrados y alardeó diciendo que para 2020 superará a Estados Unidos en trasplante de órganos, esto ocurrió en una gran conferencia sobre el tema que tuvo lugar en la ciudad Kunming, sudoeste de China, entre el 3 y el 5 de agosto. Según el Dr. Torsten Trey, …

La estructura del liderazgo chino podría cambiar en el congreso en los próximos meses

El Comité Permanente del Politburó es el máximo órgano de toma de decisiones del régimen chino en la historia reciente. Por ello, las facciones del Partido Comunista y los mayores poderosos luchan por asegurar asientos en el Comité para sus protegidos con miras al Congreso Nacional, una reunión política crucial que tiene lugar una vez …

Almirante chino festeja la colisión de un barco de guerra estadounidense

Un almirante de la marina china y un comentador del régimen, con millones de seguidores online en China celebraron públicamente la colisión entre un destructor naval estadounidense y un buque el 21 de agosto. El incidente dejó un saldo de 10 marines muertos o desaparecidos. El comentario es un ejemplo de la hostilidad que una …

Jin Yuanhui, reconocido pianista no vidente tocando en los juegos paraolímpicos de Beijing en 2008. Sus padres hoy están encarcelados por practicar Falun Dafa (Captura de pantalla).

Padres de un famoso pianista no vidente son llevados a juicio por ser creyentes

A pesar de haber nacido ciego, el reconocido pianista Jin Yuanhui demostró gran talento por la música desde temprana edad y sus padres se esforzaron para brindarle la mejor educación, a pesar de tener bajos ingresos. Lamentablemente hoy ellos están siendo enjuiciados, a pesar de no haber cometido ningún delito. El señor Jin Yongxin (60) …

Anastasia Lin, Miss Mundo Canadá, habla con sus seguidores en un evento en su honor en el Spoke Club, en el centro de Toronto el 15 de diciembre de 2015. (Matthew Little/La Gran Época)

¿Por qué Miss Mundo intentó silenciar la voz de esta reina de la belleza?

Quienes conocen a Anastasia Lin –Miss Mundo Canadá 2015 y 2016– concuerdan en describirla como valiente, enérgica y fuertemente elocuente en cuanto a las violaciones de derechos humanos del régimen chino –en particular, la sustracción de órganos de practicantes de Falun Dafa. El régimen comunista chino demostró su incomodidad con las críticas de la chino-canadiense …