EE.UU. presenta acusaciones por hackeo a firmas legales

27 de Diciembre de 2016 6:38 PM Actualizado: 27 de Diciembre de 2016 6:38 PM

Tres ciudadanos chinos han sido acusados en Estados Unidos de comerciar información confidencial de corporaciones obtenida mediante hackeo de redes y servidores de bufetes legales que trabajan en fusiones empresariales, informaron fiscales el martes.

Iat Hong y Ching Hung de Macao; y Bo Zheng de Changsha, China, fueron acusados en una corte federal de Manhattan de conspiración, abuso de información privilegiada, fraude postal e intrusión informática.

Según la fiscalía, los acusados ganaron más de 4 millones de dólares comprando y vendiendo acciones de por lo menos cinco empresas basados en información privilegiada tomada de firmas de abogados no identificadas, que incluyeron tratos comerciales en compañías como Intel Corporation y Pitney Bowes Inc.

Los individuos se hicieron pasar como empleados de empresas de tecnología de la información, dice una demanda civil relacionada presentada por la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos.

Hong, de 26 años, fue arrestado el domingo en Hong Kong. Hung, 50 años y Zheng, de 30 siguen prófugos, dijeron los fiscales.

El caso es el más reciente relacionado con información privilegiada robada por piratas cibernéticos y se conoce luego de que las autoridades estadounidenses advirtieran a las grandes firmas legales del país que podrían ser blanco de hackers.

“Este caso de hackeo y fraude de valores debería servir como una llamada de alerta para los bufetes de todo el mundo: ustedes son y serán blanco de robo cibernético de información porque tienen información valiosa para delincuentes”, dijo el fiscal general Preet Bharara, en Manhattan.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.