Una madre argentina abrazó y perdonó al asesino de su hijo en pleno juicio (video)

Por Jesús de León – La Gran Época
20 de Junio de 2019 5:33 PM Actualizado: 20 de Junio de 2019 11:29 PM

Un joven argentino luego de escuchar al fiscal pedir 25 años de prisión para él por asesinato, quedó sorprendido cuando la madre de la víctima detuvo el juicio para abrazarlo y perdonarlo.

El instante en que Nancy López, la madre del joven asesinado, se acercó al imputado y lo abrazó fue captado en un video y en fotos que se convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Fabián Rafael Dos Santos, de 26 años, está acusado de matar a balazos en mayo de 2018 a Santiago Vitale, en Necochea.

En el inicio del debate oral, la madre de la víctima lo perdonó y abrazó frente al Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de esa ciudad balnearia, según Minutouno.com

Era la última audiencia del juicio por el crimen de Santiago Vitale antes de escuchar la decisión del tribunal.

Entonces la mamá de la víctima, Nancy López, sorprendió a todos con un gesto inesperado y conmovedor. Pidió permiso para acercarse al acusado, lo abrazó y lo perdonó.

“Yo te perdono”, dijo la mujer ante jueces, fiscales y abogados que estaban en la sala mientras tomaba la cara de Fabián entre sus manos.

Después, mirándolo a los ojos, remarcó: “Sé que mentiste”.

“No mentí, yo dije la verdad. Yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”, le respondió Fabián. Después López lo abrazó y besó, frente a las lágrimas de la defensora oficial, Belén Barbafina.

Vitale fue asesinado el 5 de mayo del año pasado en la casa donde Dos Santos trabajaba y también vivía con su mujer y sus hijos. Los motivos que originaron el enfrentamiento entre ambos hombres nunca se aclararon, reportó TN.

Fabián fue acusado de haber disparado a la víctima con una escopeta dos veces. Un proyectil impactó en su cuello y el otro en la cabeza. Después, desnudó el cuerpo, lo tiró en una zanja y prendió fuego a la ropa.

El fiscal Guillermo Sabatini pidió una pena de 25 años de prisión para Fabián porque, adujo, las pruebas reunidas eran suficientes para probar el asesinato y su autoría material.

La defensa argumentó que Fabián se defendió de una agresión después de una pelea y pidió su absolución. “Era mi vida o la de él. No encontré otra salida”, dijo el acusado en sus últimas palabras en el juicio.

El juez Juliano explicó que “tanto el hecho como la autoría estaban reconocidas”, y que en ese marco se produjo el perdón de la mujer al asesino de su hijo.

“Hoy me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre de la víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás)”, tuiteó el juez luego de la audiencia.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes a las 11, informaron fuentes judiciales.

***************************************

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.