Un maquinista chileno frena el tren para rescatar a un perrito encadenado a las vías

Por Jesús de León – La Gran Época
18 de Junio de 2019 4:35 PM Actualizado: 04 de Noviembre de 2020 7:36 PM

Un maquinista en Chile detuvo el tren que conducía para rescatar a un perrito que alguien había dejado encadenado a las vías.

En el video grabado por el mismo maquinista, se ve el tren detenido y a lo lejos, ladrando, el indefenso perrito intentando desencadenarse.

“¿Cómo puede haber gente tan mala, que tiene amarrado a los perritos a la vía? Ojalá que algún día la raza humana cambie”, dijo el maquinista Andrés Fabricio Argandoña Tapia, en el vídeo que posteó en su cuenta de Facebook este lunes, y que se hizo viral a las pocas horas.

El maquinista, encontró al animal entre Juan Cortés y Villa Amanecer en Llay Llay.

El tren se trasladaba desde San Pedro hacia División Andinas en Los Andes, según informó Radio Alegría Llay Llay.

El gesto del maquinista conmovió a todos en las redes sociales al tiempo que despertó también indignación con el responsable del maltrato animal.

En el perfil de Facebook de Andres Fabricio, donde compartió el video, las personas dejaron comentarios disímiles, y provenientes de diferentes países de habla hispana.

Imagen ilustrativa (jwvein en Pixabay)

Alma Castillo Pascual escribió: “¡Felicidades! ¡Se necesita en el mundo más gente como usted! Ojalá le recompense la vida con al menos la mitad de lo que tiene en el corazón, saludos desde España”.

Otro usuario, Felipe Andrés Cordova Cordova, también comentó el gesto del maquinista: “Gracias amigo x ser tan bueno de corazón con este animalito. Ojalá hubiese más gente como tu gracias a la distancia y que Dios te bendiga”.

Mientras que Consuelo Cifuentes preguntó por el destino del pequeño can: “¿Y que hizo con el perrito? ¿Lo adoptó?”

De acuerdo con el medio chileno El Aconcagua, tras hacerse públicas estas imágenes el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, anunció que interpondrán una querella contra el o los responsables.

“Estamos impactados con la crueldad que se ve en nuestra sociedad. Condenamos categóricamente y repudiamos enérgicamente este hecho en contra de un animal tan indefenso, además valoramos y agradecemos la actitud que tuvo el maquinista manejando, quien le salvó la vida a esta mascota. Como municipio vamos a tomar las acciones que corresponden, una querella en contra quienes resulten responsables y además nos contactamos con el maquinista para ofrecerle toda nuestra ayuda para brindarle a este pequeño cachorro de atención médica veterinaria, microchips, desparasitación y esterilización. También buscaremos la forma de dar en adopción a este perrito”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia, alcalde de Llay Llay.

Además, agregó que comenzarán una campaña en redes sociales para que la gente de la comuna pueda ayudar y encontrar al perro, “para ver si necesita algo, si necesita algún tipo de medicamento, de vacuna, desparasitación, y además poder generar una jornada de adopción”, indicó.

“Esperamos que estas situaciones de vulneración de derechos y actos tan atroces no se vuelvan a registrar en nuestra comuna”, sostuvo.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.