Ciervo huérfano se acurruca con maniquí para prácticas de tiro pensando que es su mamá

Por Jesús de León – La Gran Época
17 de Junio de 2019 3:51 PM Actualizado: 17 de Junio de 2019 9:38 PM

La imagen de un indefenso ciervo que se acurruca junto a un objetivo de caza, al que confunde con su madre, y que fue compartida por una ONG, conmovió a todos en las redes sociales.

La organización de defensa de los animales española ‘Anima Naturalis’ difundió la foto a través de su cuenta oficial en Instagram.

En la imagen se puede ver al pequeño ciervo bebé cobijado a la sombra de un objetivo de caza para venados, luego de que al parecer confundiera el maniquí empleado para prácticas de tiro con el regazo de su madre.

“Nos hemos quedado sin palabras. Este cervatillo confundió un objetivo de práctica con su madre. Nuestro corazón está con todos los animales víctimas de la caza”, compartió Anima Naturalis en su mensaje en Instagram.

La imagen también muestra que el artefacto de madera sobre el que se recuesta el cervatillo luce marcas de haber sido antes alcanzado por las balas durante algún entrenamiento de puntería en algún coto de caza.

Tanto los medios locales como otros de Hispanoamérica y también ONG y usuarios de las redes sociales reaccionaron de la misma forma ante la foto, expresando que la sensación de fragilidad y abandono que transmite “parte el corazón a cualquiera”.

Foto de PATRICK PLEUL/AFP/Getty Images.

El partido animalista español (PACMA) también dejó comentarios sobre la escena del pequeño ciervo: “Se nos rompe el corazón al ver a este cervatillo confundir este muñeco de prácticas para los cazadores con su madre”.

Los medios también refirieron que se desconoce el destino final del cervatillo de la foto.

Caza de ciervos en España

Se sabe que los ciervos son blanco de cacerías como medio para evitar su sobrepoblación. Esto ha derivado incluso en que se convierta en un deporte.

Foto ilustrativa de un cazador de venados. Jonathan Doty/Flickr.

De acuerdo con el sitio Trofeo, Caza y Conservación: “El ciervo es una de las especies más representativas de la montería española, y su auge poblacional de las últimas décadas ha desencadenado un gran interés por su caza”.

Por lo general, todos los sitios web dedicados a la caza de ciervos exponen que estos animales han poblado desde la prehistoria los montes españoles.

Foto ilustrativa de Stuart Franklin/Getty Images.

“No en vano, en las cuevas de Altamira hay pinturas rupestres en las que puede observarse a lugareños cazando venados. Por lo tanto, estas cacerías de ciervos tienen una historia que se remonta a hace al menos treinta mil años”, según Cazachiruca.

Al mismo tiempo, los cazadores reconocen la majestad que trasmite el ciervo, aun cuando está siendo cazado.

“La elegancia y señorío con los que camina y la nobleza de su mirada, le ha llevado a tener el sobrenombre del ‘príncipe de los bosques’”, según Trofeo Caza y Conservación.

Pese a que la población de ciervos se redujo drásticamente a principios del siglo XX, en España hay actualmente alrededor de ochocientos mil ciervos.

*********************************

Te puede interesar:

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.