Estaban en el mar y vieron que se acercaba una “cosa extraña”: cuando la reconocen, entran en acción

Por The Epoch Times
29 de Mayo de 2019 4:57 PM Actualizado: 04 de Junio de 2019 7:36 PM

Dos hombres estaban en sus kayaks frente a la costa de Gran Canaria, España, cuando se encontraron con una criatura de aspecto extraño que intentaba nadar hacia ellos.

Dieron una mirada más cercana, y se dieron cuenta de que era una tortuga atrapada en una red, literalmente envuelta en plástico. El reptil marino se acercó a los dos hombres como si estuviera buscando ayuda. Los kayakistas pudieron ver que estaba sufriendo y luchando por sobrevivir.

Uno de los hombres agarró a la tortuga, la colocó en el kayak y, con su cuchillo, liberó a la pobre criatura de la red. La tortuga parecía sentir que estaba siendo ayudada, y estaba tranquila y cooperaba.

Una vez que se quitó la red de plástico, el hombre le dio un beso a la criatura en la cabeza y la liberó. Este majestuoso animal pudo volver a nadar libremente sin que los desechos de plástico la detuvieran.

A la gente de Internet le encantó esta misión de rescate. Una de las cibernautas, Evelyn Tedesco, escribió: “Dios bendiga a ese ángel. Estoy segura de que si esa tortuga marina pudiera hablar, lo habría besado y habría agradecido su amabilidad”.

Las tortugas marinas no solo enfrentan la amenaza de quedar atrapadas en desechos de plástico, a menudo ingieren bolsas de plástico que consideran una medusa y mueren por ello. Esta tortuga tuvo la suerte de encontrarse con estos dos amables hombres que estaban felices de echarle una mano.

Desafortunadamente, muchas otras criaturas marinas no reciben esa ayuda y sufren innecesariamente, ¡y la responsabilidad recae en nosotros, los humanos, que contaminamos indiscriminadamente el medio ambiente!

Mira el video aquí:

Kayakers Rescue Sea Turtle

The creature was tangled in a lot of line.

اس پر ‏‎The Weather Channel‎‏ نے شائع کیا پیر، 28 مارچ، 2016

¡Tortugas graciosas y divertidas!

Si te gustó el vídeo, por favor compártelo con tus amigos y familiares y haz que las noticias lleguen a todos los lugares, ¡gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.